Cotoneaster fatal: ¿revivirá?

Tema en 'Cotoneaster' comenzado por grysy, 13/9/08.

  1. grysy

    grysy

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    MADRID
    Hola a todos. Estoy traumatizada. compré 3 plantitas de estas, las traje a casa, las planté y a los 3 días estaban de pena:desconsolado: . Las hojas secas, las bayas arrugadas.... :martillo:
    ¿puede ser porque en el vivero estaban bajo techo y al llegar a casa las puse al sol sin anestesia? :pataleando: ¿debería de haberlas acostumbrado al sol poco a poco?
    En el vivero me dijeron que eran plantas resistentes :desconsolado: :desconsolado: . ¿si las sigo regando echarán hojas nuevas y se recuperarán? gracias por los consejos. :52aleluya:
     
  2. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: COTONEASTER, REVIVIRÁ????

    seguramente será por lo que dices, y más aún si las has puesto a pleno sol..
    la próxima vez cubre las plantas con otras ramas, papel de periodico o algo similar...y sobre todo riegalas bien durante los priemros días,, hasta que consigan eraizar nuevamente,,,
    > Las plantas no creo que se te hallan muerto, y menos unas plantas tan resistentes como las que has comprado.
    > seguramente perderán parte del follaje, pero volverán a brotar hojas,etc..
    > Si hubieses puesto foto sería más fácil ayudarte, pero así vamos un poco a ciegas....no sé si está mustia o en realidad perderá hojas y frutos...pues la mayoría de las plantas se quedan como has dicho al transplantarlas, y más si no las has protejido del sol y le falta agua....o sea sé, que no te preocupes, pues las plantas volverán a recobrar su aspecto más pronto o más tarde,,,