¿Darán problema raíces de árboles albizia, firmiana, ficus, ginkgo, eucalipto, morera

Tema en 'Raíces de árboles: problemas y soluciones. Árboles con raíces agresivas' comenzado por el_Miki, 12/9/08.

  1. Buenas a tod@s.

    Lo primero, una breve presentación, me llamo Miguel, vivo en Castellón, en una casa en el campo cerca del Sichar para los que conozcan la zona. El clima es mediterraneo suave, el suelo arcilloso y la exposición de la parcela soleada y ventosa.

    Llevo años leyendo y participando en el foro, en este y en el antigüo, pero por traslados y por no tener internet, hace un año que no me conecto... y no recuerdo el nick tampoco, ni tengo acceso a la cuenta de yahoo con la que lo hice... un desastre vamos. Eso si, creo que nunca entraba en este subforo porque sencillamente, no tenia árboles.

    Bueno, al grano. He encargado una serie de árboles que me recomendaron en el vivero, que vienen bien para suelos pobres y con riegos moderados, son estos:

    Albizia
    Callistemon
    Eucaliptus Globulus
    Ficus Australis
    Firmania
    Ginkgo Biloba
    Morera fruitless
    Platanus Orientalis
    Sophora japonica
    Whasingtonia robusta


    Despues de revisar las fichas en esta web, no me queda claro cuales van a tener problemas por cercania a la valla o a la casa o a la futura piscina, en principio tengo bastante claro que tendré que descartar el eucaliptus, porque tiene pinta de ser un monstruo, pero ¿y los demas?. Ninguno va a estar a menos de 5 metros de ninguna estructura, ¿alguno me dará problemas con las raices?.

    Muchas gracias por adelantado.
     
  2. wetcloud

    wetcloud

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Dudas con ubicación de árboles

    Hola Miguel, bienvenido al foro.

    Yo que tú prescindiría del Eucaliptus, no solo porque se haga muy grande y sus raíces sean problemáticas, sino porque, además, es un árbol que no se desarrolla muy bien en la tipología de suelo que hay por tu zona, ya que prefiere los suelos ácidos.

    El platano de sombra y el ficus también te podrían dar problemas con sus raices, así que, si los plantas, hazlo lo más lejos posible de la piscina. Si es esto posible yo no prescindiría del platano, ya que es un árbol que proporciona muy buena sombra.
     
  3. Re: Dudas con ubicación de árboles

    He cambiado el eucaliptus por un liquidambar. El platano y el ficus voy a colocarlos en la parte mas alejada de la casa y la futura piscina.

    Cuando le comenté al viverista lo del eucaliptus me dijo "con que le dejes 10 metros de radio solo para él, basta"... 10m de radio son 314m2 si no recuerdo mal la geometria... mucha parcela pa un solo arbol :13mellado:

    Muchas gracias wetcloud por tus consejos :5-okey: