Sembrar en otoño en el norte de españa tomate, berenjenas y otras: ¿se puede?

Tema en 'Qué hortalizas plantar en otoño' comenzado por markmard, 13/9/08.

  1. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Hola a todos mas que un proyecto quiero que sea un poco de investigacion propia y salir de dudas.

    como todos sabeis la epoca de siembra de la mayoria de las hortalizas es en primavera, para tener los frutos en verano principios de otoño.

    Pues hablando con un compañero del foro de valencia, me dijo que quizas algunos tipos de tomates, berenjenas, etc(hortalizas en general) que son tipicas de la zona norte de españa y de siembra en primavera, podrian servirme a mi para sembrarlas en otoño,invierno. no se si eso es posible y me gustaria descubrirlo sin ningun tipo de invernadero, solo al aire libre como en verano.

    Asi me gustaria que gente del foro de la zona norte de españa, me enviaran algunas semillas( me da igual de que) que soporten mejor el frio para intentar plantarlas ahora.

    si alguien quiere colaborar que me lo diga y le envio mi direccion por mensaje privado.
    y si todo saliera medianamente bien podreis ver todos los adelantos aqui en el foro.

    muchisimas gracias.
     
  2. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: AYUDA para un nuevo proyecto

    Yo lo haría gustoso pero tendrías que esperar, por que en este momento no tengo semillas del año preparadas. estoy empezando a prepararlas
    A ver si tienes suerte y alguien ya las tienes listas
    Si no es así cuneta conmigo pero mas tarde
    Un abrazo
     
  3. v_v

    v_v

    Mensajes:
    458
    Re: Alguien del Norte que me quiera echar una mano.

    Hola Markmard:

    Te digo lo mismo q caballo, tendras q esperar un poco, yo puedo enviarte unas semillas de soldacki, es un tomate polaco bastante grande y muy sabroso, Robin, tambien muy bueno y alguno mas, pero como te he dicho tendras q esperar y asi te los envio todos juntos.

    Saludos desde Asturies
     
  4. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: Alguien del Norte que me quiera echar una mano.

    markmard:

    Por lo que figura en tu perfil plantas en Sevilla. Yo solo he estado cuatro o cinco veces en Invierno en Sevilla y recuerdo que hacía frío aunque como no iba con termómetro puede que la humedad me engañase. Aunque estés en Andalucia no es lo mismo el Invierno en la costa que en el interior.

    Yo me pensaría eso de plantar en Otoño/Invierno tomates, berenjenas o pimientos sin invernadero. De todos ellos, los tomates son los que se desarrollan mejor con temperaturas "suaves" pero aún así las variedades que hay para plantar en Alaska o Siberia en lo que se caracterizan es en ser rápidas para aprovechar el corto verano.

    Lo que si que puedes es adelantar la temporada sembrando y cultivando en macetas en interior y al principio de la Primavera trasplantarlos fuera.

    Saludos