Cactus cortados: ¿enraizaran?

Tema en 'Multiplicación de cactus por esquejes' comenzado por lophophoro, 13/9/08.

  1. Hola como estan,saludos...
    Tengo una duda me regalaron èste cactus y cortè un trozo pequeño para plantarlo y para ver si me da un brote pequeño, para despues transplantarlo,pero no recuerdo cual es la parte que crece hacia arriba y cual la que da raiz,que pasarìa si lo planto al azar ,si lo planto en la tierra con la parte que crece hacia arriba darìa brotes de todos modos o morìria?.
    Gracias
    [​IMG]
     
  2. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Re: cactus cortados Enraizaran???

    Hola Lolophoro, te soy sincera y no sé si el plantarlo al revés te puede acarrear algún problema pero al mismo tiempo estoy pensando que cuando ves un cactus en habitat y se le cayó un pedazo, retoña por todo lado; me inclino a decir que crecería igualmente si lo plantas al revés. A ver que te dicen los expertos.
    Acerca de averigüar cual es la parte de arriba: por tu explicación me parece que tienes ambos pedazos. No puedes hacer un pequeño puzzle? Ponlos juntos y verás la continuación de las espinas y cualquier otro patrón que tenga el cactus. De esa manera puedes saber que parte corresponde arriba. Espero no enredarte más. Saludos!
     
  3. Re: cactus cortados Enraizaran???

    yo el trozo pequeño ese lo plantaria de forma horizontal y saldran los hijuelos por la parte que sobresalga del sustrato
     
  4. Carmen G

    Carmen G AFICIONADA.

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    TORRELAVEGA.CANTABRIA.
    Re: cactus cortados Enraizaran???

    Jolín con el trozo pequeño.....si eso es un hijo como es el padre????:meparto: :beso: :beso:
     
  5. danielita212

    danielita212 Amo la vida y a ti

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Medellin, Antioquia, Colombia
    Re: cactus cortados Enraizaran???

    pues por cualquier lado jajaja ahi intentas, los cactus son faciles de enraizar a comparacion de otras plantas o por lo menos esa ha sido mi experiencia.. intentalo y despues nos muestras... suerte
     
  6. locoloco

    locoloco

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Madrid
    Re: cactus cortados Enraizaran???

    Yo te diría que la zona más cerca del borde inferior de la foto corresponde a la base, ya que es más ancha que el otro lado que tiene toda la pinta de corresponder con el lado cortado del trozo grande... Es lo que me parece... Suerte.
     
  7. Re: cactus cortados Enraizaran???

    Holas a todos ,y gracias por sus respuestas.lo que pasa es que ese esqueje pequeño ya lo habia recortado de ambos lados pues se estaba pudriendo de las bases y pues tube que cortar de nuevo y aplicarle azufre para evitar mas pudricion y pues el burro de mi ni siquiera le puse una marca de "èste lado hacia arriba" o algo asi.
    LO que pienso hacer es como me dice Trulli ;plantarlo horizontalmente y a ver que sale o si no volver a cortar el esqueje pequeño en dos partes, por la mitad y plantar uno hacia arriba y otro hacia abajo a ver si salen hijuelos:cuchillo: ...,tendrè que experimentar,al fin y al cabo los cactus son todos unos fieles supervivientes no?. :cactus:Ya le mostrarè mas fotos despues
    Saludos de Mex y gracias por sus aportaciones :94-bienvenida: chao!!...
     
  8. Jose Francisco

    Jose Francisco

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    jalisco, mexico
    Re: cactus cortados Enraizaran???

    orale paisano, yo ntengo un caso muy paresido al tuyo con un cacto que me regalaron que se callo con la lluvia, pero yo le puse canela en los extremos para secarlo, no sabia que con azufre tambien se podia, es un bue tip, saludos desde jalisco y suerte :smile:
     
  9. Re: cactus cortados Enraizaran???

    Holas a todos :smile:
    Pues si paisa Jose francisco he oido que la canela es un buen secante , yo por lo general cuando corto algun cactus no le pongo nada,que seque solo,pero el azufre tambien les va bien en las heridas de los cactus sobre todo aqui que es muy humedo para evitar pudriciones .Estos cactusillos, tambien los cortè y curè con azufre y parece que ya estan enraizando
    [​IMG]
    pero no te recomiendo que los trates con oxicloruro de cobre pues mira como me los dejò todos quemados o que se yo...:(
    [​IMG]
    Saludos :27chocaloscinco:
     
  10. Dinozor

    Dinozor

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Monterrey, México
    Re: cactus cortados Enraizaran???

    Paisa:

    Como sea que lo plantes va a enraizar, el comentario de enterrarlo horizontalmente también funciona y es muy bueno, saldrían muchos retoños por el tamaño del cactus.

    Saludos
     
  11. Re: cactus cortados Enraizaran???

    Orale pues paisa Dinozor,eso es lo voy a hacer si le salen brotes al catus ahì despues les subo las fotos ..y si puedo$$ ...,les mando uno:5-okey:
    Saludos...