Pitosporos plantados con poco espesor de tierra, qué hacer

Tema en 'Pitosporo' comenzado por pgarcia, 17/10/06.

  1. pgarcia

    pgarcia

    Mensajes:
    35
    hola soy paco conserje de una comunidad, una empresa planto alrededor de 300 pitus porum en unas jardineras hechas por ellos el problema es que hay hormigon a los laterales y al hondo a unos 20 centimetros, me han comentado que por el tiempo se moriran y eso parece verdad ya que esta semena se me han sequado 5 de ellos y con una altura de 60 centimetros y 14 meses desde que se planto.

    mi pregunta es que solucion puedo hacer para no arrancarlo todo y quitar el hormigon del hondo y volverlo a plantar, y que responsabilidad puede tener la empresa que los planto. gracias.

    p.d. espero vuestra ayuda y consejos. un saludo paco.
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: ayuda urgente y contestaciones

    Hola Paco.

    Por lo que entiendo, te encuentras con jardineras sin drenajes ¿cierto?. La única solución es hacerlos :happy: . Ten en cuenta que, el exceso de agua del riego no tiene por dónde salir, por lo que se acumula en el substrato del fondo formando lodos que terminan pudriendo las raices de cualquier cosa que plantes.

    Si quieres solucionar el problema, tendrás que vaciarlas, taladrar en el fondo, al lateral, agujeros con caños y rellenar unos 5 cms. con grava o piedra de rio. Después completas con substrato y puedes plantar otra vez.

    Después de 14 meses, dudo que la empresa que te hizo esto se responsabilice pero, por llamarlos y comentarles el problema a ver si de buenas te dan alguna solución, no perderás nada.