Gerbera se me está muriendo

Tema en 'Gerbera' comenzado por Lua, 21/6/06.

  1. Lua

    Lua

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Yecla
    Hola!
    Hace un mes mas o menos compre una gerbera, la trasplante, pero ahora se me esta muriendo, la tengo al exterior, pero no se si hace mucho calor, la verdad es que con lo bonita que era me da mucha pena.
    Alguien me puede decir que le puedo hacer?
    Muchas gracias
    Hace tiempo que veo la pagina de infojardin y menuda sorpresa el lunes cuando vi que habia cambia, por ahora me hago un pequeño lio pero bueno todo es acostumbrarse.
    Gracias.::52aleluya:
     
  2. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    Re: Gerbera,

    hola Lua,
    en el exterior de donde? me refiero a la localidad, es importante, esto es lo que he encontrado:

    Los suelos más apropiados para su cultivo son sueltos, ligeros y profundos -para que sus gruesas raíces puedan desarrollarse sin limitaciones-, ligeramente ácidos, bien drenados y poco calcáreos. Le vendrá bien que contenga materia orgánica fermentada.

    Durante la época de crecimiento de la planta se recomiendan dos o tres riegos diarios, hasta que se asiente. El sustrato tiene que estar húmedo, pero siempre evitando el encharcamiento para que no se pudra.

    Una vez que se haya agarrado bien a la tierra, los riegos han de ser menos frecuentes y menos intensos. Es conveniente echar el agua directamente sobre ella y airearla para evitar el sobrecalentamiento por el sol.

    http://www.tusplantas.com/jardin/flores/flor/?pagina=jardin_flores_flor_029_029
     
  3. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Re: Gerbera,

    Si la tienes en maceta le da mucho sol le afecta, necesitas ponerla en un lugar dondé le de mucha luz y no sol directo y que el sustrato este humedo....pero si la sembraste en el suelo riega seguido hasta que se acostumbre y si se le caen las hojas y las flores que tiene es normal hasta que se acostumbre la gerbera.....le va costar un poco adaptarse pero te diré que después dará sus resultados..
     
  4. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
  5. Lua

    Lua

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Yecla
    Re: Gerbera,

    Gracias por los consejos, espero que no muera, pues es una planta muy bonita.
    Tambien tengo otra duda, tengo Dalias sembradas y dicen que hay que despuntarlas, y yo no tengo ni idea en que consiste eso, tiene un monton de capullos.:sirena:
     
  6. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Re: Gerbera,

    El despunte es que para que salgan brotes laterales y se corta en la punta...pero si tiene capullos deja que floreen y luego corta un poco abajo de la flor...