Diseño de jardinera

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por Xisca, 23/7/08.

  1. Xisca

    Xisca

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hey!! Qué tal tus vacaciones Xey?

    Sí, había pensado en los cordilyne, descarté los formios por lo que me comentaste, que pinchan. De todos modos he estado viendo por internet jardines con drácenas y son bajitas, me refiero a las moradas o si no quedan peladas por abajo.

    Lo de las cinerarias me gustan pero ¿crees que van? lo digo por lo del ambiente "tropical", si quedan bien no me importa encajarlas, mi madre tiene dos macetas que cada día me pregunta si las quiero :11risotada:

    ¿Qué pondrías justo al principio de la jardinera de la izquierda?, delante del hibiscus. Estoy pensando en algo bajo, que de como el punto de partida al volumen que le sigue, que no tape demasiado la siguiente planta.
    ¿Qué volumen alcanzan los euriops? Tal vez pueden ir aquí.


    Prácticamente puse lo que teníamos en el planillo para ver el efecto "3D"

    Saluditos
     
  2. Las vacaciones terminandose.... :desconsolado:
    Los euriops se hacen grandecitos. Pero tipo margaritas hay muchas especies que se pueden poner al principio de la jardinera, de tamaños menores que el euriops.
    Los formios pinchan, es cierto, he tenido un lapsus.. :icon_redface:

    El ambiente tropical: bueno, no será exactamente tropical, empezando por que las tropicales suelen ser de sombra y mucha humedad. Creo que lo importtante es que consigas un buen equilibrio de volumenes y una vegetacion variada. Piensa que estamos poniendo muchos limites (espacio, piscina, mucho sol, solo una gama de color....) y corremos el riesgo de que nos quede algo "forzado".
    Creo que habrá que echar mano del internet y ver bastantes fotos, a ver si nos inspiramos. De todas formas, yo creo que con las especies vamos más o menos bien, yo iria repitiendo y jugando un poco con las alturas.

    La cineraria puede ir, aunque no sea tropical, siempre y cuando combine bien el sitio.
     
  3. Con forma de margarita, tienes Dimorfotecas y agateas que pongan azules o morados de contrapunto a los agapantos. También gazanias con follaje plateado.
     
  4. Xisca

    Xisca

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola Llosona, con las gazanias había contado como cobertoras, una vez tenga la estructura básica, por eso no las he incluido en el montaje.
    En cuanto a los colores de las flores había pensado que al ser una zona del jardín que se utilizará más en verano me gustaban muy alegres, desde el amarillo hasta el morado pasando por los naranjas y rojos.
    También es cierto que en el montaje se ve todo con flores a la vez, pero en la realidad no será así, cada planta tiene su momento de floración distinta.
    El tema está en qué no tengo nada claro qué podría ir bien en el frente.
    Me gustaría poder mezclar con plantas con distintos colores de hojas, como los morados del cordilyne o algo parecido, siempre y cuando sea viable, no es una premisa. Por ahora todo es bastante variable.

    Saluditos.
     
  5. Xisca

    Xisca

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Lo subo por si alguien que haya vuelto de vacaciones tiene más ideas.

    Besitos,
     
  6. Xisca

    Xisca

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Yo le voy dando vueltas al tema y se me ha ocurrido cambiar de sitio la drácena y en la esquina poner un arbolito tipo sauce cabruno péndula, aunque éste en concreto he visto que es de raices invasoras, y he visto en el apartado de árboles pequeños que tal vez una morera péndula o un peral hoja de sauce tendrían un aspecto parecido. ¿Qué os parece?

    [​IMG]
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola
    muy lindo el montaje pero esa dracena alli esta muy mal ubicada es una altura que en el centro de esto no queda para nada bien .Esa aun no tiene mucha altura pero las drcenas crecen mas que eso.

    La dracena es una planta de rincon o bien de centro de un arriate pero no el medio de una jardinera como unico elemento de altura


    quizas no tengas que poner dracena y si dos sauces un en cada rincon.Pero luego de tantisimo tiempo es mejor que te decidas ;)
     
  8. Xisca

    Xisca

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Gracias por tu respuesta Aguaribay, a mí también me gusta más con la drácena en la esquina, pero no sé que puedo poner en el centro para dar altura, simplemente estoy barajando posibilidades.
    Lo que ahora no podría es poner dos sauces en las esquinas, pero sí en una sola, en la de la derecha, de lo poco que hay plantado , estan los paragüitas con las cañas detrás.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    pon dos arbustos que den altura tipo fotinia. o si quieres mas altura pon dos coniferas
     
  10. Xisca

    Xisca

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Te refieres a algo así?? Tal vez las he pegado un poco grandes.

    [​IMG]

    Cuando dices coníferas, a qué tipo de coniferas te refieres, las que he visto son de diámetros bastante grandes y la distancia con la pared es bastante reducida.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    hay un cupressus que tienen tamaño reducido.No me acuerdo la variedad.
    Tambien podria ser un taxus,aunque tarda bastante en crecer.otra que te daria altura es un pittosporum tenuifolia, en relaidad es el que mas me gusta.
     
  12. Xisca

    Xisca

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Gracias por tus sugerencias, este fin de semana me acercaré por los viveros de mi zona, a ver que encuentro.

    Saludos,