Alocasia amazonica con manchas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Alocasia, Colocasia' comenzado por nikitague, 11/10/07.

  1. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    :meparto: :meparto: mi buena acción del día, es recomendarte abono Massó :meparto: :meparto: para que tu planta del $$ crezca más, te de más pelas y me regales una acción, :meparto: :meparto:

    :beso: :beso:
     
  2. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Mira, ya que estamos -y perdón, porque me salgo del tema del hilo- y aprovechando que sabes tanto sobre masso :twisted: :smile: :beso: ... una preguntilla: el otro dia en leroy merlin no encontré abono para plantas con flor de esta marca, pero imagino que debe tener no? Me compré el de Leroy merlin, imagino que irá bien... lo has probado? Y sabes si puede servir para gardenias -si, vale, ya sé que para gardenias hay uno especial para plantas acidófilas-. Lo digo porque en su composición no hay mucha diferencia (además, este de LM incluye antical, no tanto como el de gardenias, pero también lo lleva incorporado).

    Muchas gracias (esto último parece del consultorio de la señorita Pepis)

    ;) :beso:
     
  3. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    "esto último parece del consultorio de la señorita Pepis" :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Pos mira Juanvi, te voy a contar un secretillo :icon_rolleyes: ahora que no nos ve nadie :escondido:, resulta que en Leroy Merlin he tenido en la mano: "abono para flor" (massó), "abono para flor y geranios" (leroy merlin), "abono para flor" (leroy merlin) y "abono para geranios" (massó) y....... resulta que me he leido de pe a pa las composiciones y...... no he encontrado diferencia en una sola letra.:sorprendido: ;) :17nuse: No sé, logicamente el de leroy merlin es un pelín mas barato que el otro. El porqué de que no se diferencien en nada, lo desconozco :-? :-?

    Yo hace poco compre el de Massó para flor pero lo he usado 2 veces con lo que aún no he tenido resultados novedosos, no te podria confirmar esos efectos "milagrosos" :11risotada: :11risotada:

    Sobre si te sirve para las gardenias...., la verdad es que lo desconozco, no he tenido gardenias y no conozco sus cuidados y necesidades Sorry! :icon_redface: :icon_redface:

    :beso: :beso:
     
  4. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Perdón Juanvi, el que me compre fue el de Leroy merlin. Para qué iba a gastar más teniendo la misma composición??? Ademas me parecio buena idea el probarlo porque tambien llevaba Antical, y microelementos como el hierro, el magnesio....

    :beso: :beso:
     
  5. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Oye, pues ya nos vamos contando como va. :smile: :smile:
     
  6. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    :5-okey: Juanvi

    Rosana, seguiremos con tu tema de Alocasia tras el breve parentesis :11risotada: :11risotada: ;)

    :beso: :beso:
     
  7. Yo también estoy dispuesta a recibir alguna acción de MAssó... así que también tienes mi contacto!

    Respecto las manchas, hace dos días la pulvericé, la dejé un rato y con un papel absorvente de cocina quité el exceso de agua. Quizá haya manchas que han crecido un poco desde entonces, y las puntas marrones no han ido a más.

    El truco del lápiz... lo probé y vi que estaba seca, así que le eché un "trago" de agua. También lo he hecho con mi Calathea... pero una cosa... hasta qué punto sé que no daño las raíces?

    Tienes razón, el abono que yo utilizo, de liberación lenta, tiene una proporción NPK 15-10-12 que para 6 meses, en comparación con el massó, es poco... el guano tiene 4-5-6, menos que el massó.
    Hay un leroy-merlin por aquí a unos cuantos km.... supongo que ahora, hasta al menos febrero, no hará falta echar abono, ... de otra manera, te estoy diciendo que quizá no me corra prisa comprarlo...
    Ya me dirás!
    Saludos y hasta pronto!!!
    :52aleluya:
     
  8. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Hola Rosana, :94-bienvenida:

    Las manchas que han crecido, son en hojas antiguas??? Probablemente, son los efectos del exceso de riego del pasado y aún posiblemente pierdas alguna hoja más (de las que tiene manchas), ten en cuenta que las hojas tocadas (a no ser que tenga muy poco) ya no tendrán solución y se extenderán poco a poco hasta perder la hoja entera. Lo que tiene que preocuparte es que en las nuevas hojas no aparezcan manchas, será señal de que la planta ha superado aquel exceso y que tú lo estas haciendo y regando bien ;).

    Pues la verdad es que en esta epoca casí que ya no vas a necesitar el abono con lo que no hace falta que salgas corriendo a por él :11risotada: :11risotada:, yo creo que tu alocasia podrá esperar hasta febrero ;) :13mellado:

    :beso: :beso:
     
  9. LittleSister

    LittleSister

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a todos, me ha llamado la atención este hilo, porque a mí me ha pasado algo muy parecido con mi Alocasia (si no lo mismo), y no sé si podré ayudar a Rosana.

    En realidad era de mi novio y me hago cargo de ella desde hace un año más o menos, porque el pobre se la estaba cargando...:razz: Nunca había tenido una, así que he ido con cuidado con ella. Parecía que iba a mejor, sacando nuevas hojas de vez en cuando (solo tenía una cuando la rescaté). Pero de pronto, en julio más o menos empezó a estropearse. He visto las fotos, y creo que fue exactamente lo mismo. Las hojas se marchitaban exactamente así. Yo le aplicaba fertilizante líquido para plantas verdes cada 15 días a la mitad de la dosis que indicaba por miedo a quemarla, así que estaba segura de que no era ese el problema. El riego ya se lo tenía bien controlado, y sé que no fue exceso de agua. Además, está en un tiesto de barro, y esto ayuda. La humedad ambiental tampoco era el problema, porque la pulverizaba una vez a la semana, y como está al lado de la pila siempre hay agua cerca. Cada vez perdía más hojas y lo que hice fue dejar de regar. Mi instinto y mi experiencia, me decían que con tan pocas hojas, era muy fácil que acabara teniendo exceso de agua, y terminase por morir.

    Pasaron unos días y la última hoja también empezó a estropearse, ya la daba casi por muerta, pero seguí sin regarla. Finalmente, empezaron a salirle un montón de brotes de repente, un montón de hojas nuevas, algunas de ellas muy grandes, y empecé a regar de nuevo y a aplicar el fertilizante.

    Me quedé muy intrigada con lo que había pasado y estuve buscando información sobre esta planta. En un libro leí, que tiene un periodo de semidescanso, en el que renueva parte, o la totalidad de su parte aérea. No dice en qué época ocurre, pero creo que esto fue lo que pasó. Y creo también, que parar de regar en ese momento fue lo más adecuado.

    Así que según mi experiencia, te recomiendo que pares con el riego y los fertilizantes de momento. Tu Alocasia es más grande que la mía, supongo que no podrá estar tanto tiempo sin regarse, así que si ves que realmente le está faltando el agua, podrías regarla un poco. La mía ahora mismo está mejor que nunca, de tamaño, de aspecto, tiene más hojas que nunca...

    En fin, espero que te sirva de algo. En cualquier caso, ahora que empiezan a bajar las temperaturas y a reducirse las horas de luz, hay que bajar el riego y los aportes de fertilizantes.

    Mucha suerte, y espero que salga adelante. Ya nos contarás cómo evoluciona.

    Besos.
     
  10. BeaJardi

    BeaJardi BeaJardi

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    La Rioja. España
    He visto este mensaje que es viejo, pero os contesto porque me acabo de apuntar al foro.

    Lo que pasa a vuestras Alocasia amazonica es que tiene ácaros, estos picaron las hojas para alimentarse y ello conllevó a que la hoja fuese infectada por el mildiu. Es cierto que al disminuir el riego hace que del sustrato, que suele ser fibra de coco, desaparezcan los acaros. Pero para eliminar el mildiu aplica azufre en polvo por toda la superficie de la hoja, no se te olvide el envés.

    Hasta luego