¿Cómo debe ser la luz para la venus atrapamoscas?

Tema en 'Luz, sol, iluminación para Dionaea' comenzado por goyo_tvr, 18/9/08.

  1. goyo_tvr

    goyo_tvr

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    san antonio, tx.
    hola, soy nuevo en esto de las plantas carnivoras de hecho eh tenido dos pero las dos se me murieron :( supongo que esto se debe a que las plantas venian en envases de vidrio no en maceta normal pero pues la verdad no se a que se puede haber debido, bueno la pregunta que tengo es, eh leido muchos articulos que se contradicen por que unos dicen que a las venus atrapamoscas les puede dar el sol directo, mientras que en otros articulos se menciona que no les debe de dar nada de luz o luz "filtrada", entonces estoy confundido, no se realmente mucho de los cuidados de la planta y me gustaria tambien saber a que se refiere eso de luz "filtrada".
    muchas gracias a todos por su atencion y asesoria.
     
  2. josedef

    josedef Insectivoro

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: como debe ser la luz para la venus atrapamoscas

    Es muy sencillo, tu amiga dionaea gozará de el sol directo; si ese que les da a los guiris en la playa y se ponen como cangrejos. Tengo que decirte que tendras que acostumbrarla poco a poco y no pasarla directamente de un ambiente iluminado a sol directo; esto lo haras poco a poco sacandola primero poco y cada vez mas. Cuando creas conveniente podras dejarla para que se ponga morena durante todo el dia a pleno sol. Cuida las horas puntas del mediodia aunque puedo decirte que yo tengo varias y no se asustan de nada. Claro cuando les da tanto el sol tendras que cuidar que tenga siempre el sustrato húmedo (aqui surgiran opiniones diversas).
    Venga que no es tan dificil!! :5-okey:
     
  3. Re: como debe ser la luz para la venus atrapamoscas

    tienes que darla sol directo, pero acostumbrandola poco a poco ya que sino se te achicharrará si no esta acostumbrada. Los primeros dias ponla una hora a sol directo, no el de mediodía que es el mas fuerte, sino el de la tarde o por la mañana, despues ve aumentando a mas tiempo...y finalmente, al sol del mediodia

    salu2!
     
  4. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    Re: como debe ser la luz para la venus atrapamoscas

    sol directo regalar con un platiyo con agua destilada 1 dia si y otro no y ya esta :icon_biggrin:
     
  5. pauele

    pauele

    Mensajes:
    260
    Re: como debe ser la luz para la venus atrapamoscas

    hay mucho escrito sobre esto en el foro, utiliza la herramienta buscar. Saludos
     
  6. Re: como debe ser la luz para la venus atrapamoscas

    NO HAY QUE CONFUNDIR.....no a todos el sol les pega igual. Ejemplo donde yo vivo es veracruz y si dejas una dionea en sol puro iendo el traste que sea con agua sin agua tado o no se cocera o se hara al vapor en 3 hrs el sol de aca es fuertizimo la temepratura es de 45 grados. Hay otros lugares de tierras altas como de 2400 mtrs sobre el nivel del mar que igual hay sol todo el dia pero apenas y alcanzan los 28 grados y la radiacion no es muy fuerte ahi si que aguantaria todo el dia fuera. Primero hay que ver tu localidad y la fuerza del sol. Si el clima es no muy uerte por el sol, claro que la tendras afuera sin probelmas pero si la dejas como en mi clima se coceran el mismo dia. Importancia de las plantas la luz solar , yo resto esto con malla sombra , entre filtrado el sol y la radiacionatrapada en la malla.

    Un saludo
     
  7. dioneaa

    dioneaa

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Navarra
    Re: como debe ser la luz para la venus atrapamoscas

    Muy buenas a todos/as!!! Tengo que decir que soy un novato en esto, estoy viendo muchos comentarios sobre diferentes aspectos... peo veo muchas contradicciones. Por favor, agradeceria que alguien me explicara todo lo que hay que hacer con la dionea, porque en paginas de internercada una dice una cosa. Podriais ayudarme con estas preguntas?

    1- Le tengo que dar de comer? lo que? vivo o muerto?
    2- La tengo que sacar al sol, o con la luz se basta?
    3- Mi madre le a puesto en un recipiente (tipo vaso) unas bolitas que al tenerlas en agua la absorven ( y ella dixe que le daran humedad) ¿es buena la idea o hago como en algunos comentarios que e leido, de meterla una hora cada tres dias bajo agua (sin mojar las hojas)? ME PREOCUPA SOBRE TODO ESTE TEMA, EL DE "REGARLA" (por decirlo de alguna manera)


    Ya se que igual habeis contestado 10 veces o mas a este tipo de preguntas, peo si me contestarais me ayudarias muchoo0o00o :mrgreen:


    Gracias por adelantadoo!!! :11risotada:
     
  8. Re: como debe ser la luz para la venus atrapamoscas


    Hay buenas fichas aqui en el foro. Te sugiero leer , hay muchisimos post identicos a los tuyos. En los fijos LEE, dice leer antes de postear. No ES QUE NO SE TE QUIERE AYUDAR. ahi esta la informacion puesta, muchisima gente te ayudara pero si hacen las mismas preguntas cada dia esto es una locura. Si no quieres buscar te dejos los links.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=50953

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=1289

    estos 2 post hay buenisima informacion.

    saludos