Tulipanes: ¿los bulbos se deben sacar de la tierra o mejor dejarlos en la tierra?

Tema en 'Bulbos de tulipán: extracción del suelo y conservación' comenzado por jamon, 25/4/08.

  1. Ori_on

    Ori_on

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: tulipanes

    angie si quieres agregarles humus adelante, mal no les hara ;) y por el riego es igual q a cualquier planta, yo solo me preocupo de regar una vez q veo q la tierra ya se esta viendo seca, por lo q asumo q tendria q ser mas bien distanciado, pero tienes q estar constantemente mirando, no se te vayan a secar por regarlos muy poco. preocupate de no regar cuando la tierra este mojada o se te pudriran, pero riega cuando estimes q lo necesiten y con eso seran felices...
     
  2. Re: tulipanes

    gracias por ayudarme con mis tulipanes, me gustaria mostrar imagenes de mis pequeños pero no las puedo subir, hoy salio otra flor de uno de ellos pero es pequeñita crean un contraste precioso
     
  3. Re: tulipanes

    alguien me puede ayudar con mis tulipanes? sucede q ya se han caido los petalos de las flores, recien empieza la primavera y la verdad no se q hacer, los tengo q dejar asi en hojas y palito? si me pudieran apoyar seria genial ;)
     
  4. Re: tulipanes

    Hola Angie20: Te sugiero los dejes aún en tierra. Mientras la vara siga en pie y conserve sus hojas, todo ese conjunto verde seguirá alimentando al bulbo. Luego, cuando todo haya cumplido su proceso y ya no quede nada, sólo ahí retiras el bulbo, lo dejas secar al aire libre (que pierda la humedad que ha conservado bajo tierra) y lo guardas en bolsa de papel. Cuando vuelva la época de plantación lo regresas a tierra. Pero atención haz bien el cálculo de cuando debas plantarlo porque al menos deberás conservarlo unos dos o tres meses en la parte baja de la heladera. Digamos, todo el verano, completo, en la heladera, en Otoño plantas y a fines del invierno te florecen. Durante la primavera se nutren bajo tierra.
    Espero no haberte hecho mucha confusión. :beso: :beso:
    Te dejo la foto del mío recién florecido. Este año desgraciadamente todos han sido blancos. Bellos igual, pero me agradan muchísimo los rojos.

    [​IMG]
    espero lo disfrutes.