Cica en maceta con puntas secas (foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por may_link, 19/9/08.

  1. may_link

    may_link

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    fuerteventura
    Hola!

    Tengo esta palmera no identificada en la terraza, donde le da bastante el sol. Estoy en Fuerteventura y la terraza tiene orientación sur...El caso es que se le están poniendo las puntas marrones, y aunque la voy vaporizando las hojas cada día, sigue cada vez más....puede ser que le vaya mejor un poco de sombra?o incluso que fuera de interior?. La trasplanté hace unos cuatro meses a esta maceta más grande, pero no me ha dado ninguna hoja nueva y las pequeñitas que tenía se le han amarilleado y caído. La riego abundantemente una vez a la semana. Agradecería vuestra ayuda en la identificación, a ver si me entero cómo cuidarla mejor:eyey:
    [​IMG]
    [​IMG]


    graciasssssssssssss
     
  2. Re: Qué palmera es ésta y que le pasa?

    Eso es una cyca, no una palmera. En verdad yo no entiendo mucho la diferencia pero seguro alguien te contestara mejor.

    Saludos,
     
  3. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Qué palmera es ésta y que le pasa?

    Hola .

    No es que entienda mucho de cycas , pero es posible que haya acusado un poco el transplante . No te preocupes si ves las hojas que le quedan en buen estado general . Las mias echan una remesa de hojas cuando les da la gana .

    A simple vista ( si no hubieras dicho nada de que las regabas abundantemente ) DIRIA QUE LE HACE FALTA UN POCO DE RIEGO . Es posible que necesite más riego al estar al sol . Controla que las puntas de las hojas no sigan secando .Si una hoja se seca , aunque la riegues , ya no coje el color verde que tenía ( Lo que se ha secado no se recupera ) . Hazle marcas a las puntas de las hojas ( a algunas ) así verás mejor el desarrollo de esa sequía ( si es que la hay ) . También puedes cortarle las puntas , aunque creo que quedaría más fea .

    EN DEFINITIVA , si no va a más lo de las puntas de las hojas , todo va bien . El aspecto general de la planta es diriamos bueno .

    Saludos .
     
  4. Re: Qué palmera es ésta y que le pasa?

    Hola,

    Es una Cycas revoluta, no se preocupe que no crece, crecen solo por "temporadas", me explico, ... tambien llamado flush..., pero eso no dice nada,.....si la planta almaceno suficiente energia, decide brotar una cantidad de hojas nuevas, desde tres hojas hasta 10 hojas digamos, todo depende del estado de salud de la planta. No se preocupe si antes de eso... de pronto se le va descolorear las hojas viejas, estas se secan, y dejan campo para las nuevas.
    Si nunca vio esto se puede asustar pensando que se murio la mata.
    No tocar las hojas nuevas, son muy fragiles.
    Entiendo que Fuertaventura es algo ....desertico, va tener que poner esta maceta en un lugar donde pegue el sol pero no el viento, y el agua con que riegue, es sin sales?Aqui en Costa Rica, llueve mucho mas bien ,y las macetas con cycas estan en el jardin donde les va mejor que en la sala de la casa.
    Trate de regar con agua llovida.

    Suerte y saludos
     
  5. may_link

    may_link

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    fuerteventura
    Re: Qué palmera es ésta y que le pasa?

    Gracias a todos! Y yo pensando que era una palmera, ahora lo entiendo....voy a ponerla en un lugar donde no le de tanto el sol y le pondré una velita al santo para que se me recupere y a ver si me echa hojas....

    muchas gracias! ;)