Elección de rosales Meilland: románticos o floribunda, ¿cuáles recomendáis?

Tema en 'Elección de rosales' comenzado por Olaya, 17/9/08.

  1. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Hola rosaler@s, me ayudais a elegir unos rosales para hacer un encargo, tienen que ser de Meilland.
    A ver me gustan los romanticos o los floribunda. De momento tengo decididos cuatro, a ver si los conoceis y me recomendais alguno más.

    Alain Souchon
    Leonardo de Vinci
    Michelangelo
    Yellow romantica

    Gracias, espero vuestras respuestas.:razz:
     
  2. Re: Elección Meilland

    Hola!

    ¿Has visto las fichas en Inforosaleda? al menos creo que están Leonardo Da Vinci y Michelangelo. ¿Qué tipo de encargo es? así podremos elegir con más conocimiento :happy:

    Personalmente me encanta Leonardo Da Vinci por el color de las rosas (aunque no tan intensas como el de Hawai, supongo que por el sol) y la forma de las mismas; de hecho lo tuve, me floreció muchísimo el primer año y se me murió.... :(

    Besos ;)
     
  3. Re: Elección Meilland

    Hola Olaya,
    será que tengo un día un poco "raro" pero la única que me convence es Leonardo, y precisamente no la tengo, pero está sobradamente demostrado que es un rosal que es un valor seguro.
    Alain no me termina de gustar demasiado. No tolera las inclemencias del tiempo. Como llueva, no llegan a abrirse las flores. Son muchos pétalos y le cuesta desarrollar las rosas.
    Yellow romantica la conozco de la rosaleda de Barna y no es nada del otro mundo en cuanto a forma.
    Michelangelo en mi caso tampoco es una maravilla de rosal.

    Hay una que en cambio me gusta como romántica y no la has añadido. De momento no me puedo quejar de él. Es Abbaye de Cluny.
    Saludos!
     
  4. Re: Elección Meilland

    Hola a tothom,

    tengo también un estandard de Leonardo da Vinci. No me acuerdo ahora mismo si Meilland lo incluye dentro del grupo de los Romantica. Respecto a este grupo comentar que muchos son HT, cosa que no ocurre con Leonardo, es un arbusto al estilo Austin con poco o nada de perfume y unas rosas preciosas que duran una eternidad.

    Mi Leonardo me lo regalaron de un vivero con escaso control de calidad, tiene algo tipo virosis. Si lo tuviera sano os prepararía un esqueje a cada uno porque es un rosal que vale la pena.

    Adéu-siau.
     
  5. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Re: Elección Meilland

    Ana Maria, es para que me las pida el del vivero de aquí porque sino trae todos los años las mismas.

    Pues lo de ALAIN SOUCHON me alegro de saberlo pq el problema que tengo yo, bueno yo no mis rosas, es la lluvia que me las estropea.
    Y las floribundas?Las que tengo de meilland la verdad me va bien con ellas, muy floriferas, repiten mucho y resisten la lluvia. Tengo Revolucion Francesa, Comtesse du Barry que además tiene un perfume genial y la Royal Bonica.

    Pero me apetecia alguna Romantica.

    The problem es que los viveros que conozco traen todos meilland y siempre rosas de flor grande y son precisamente las que menos me gustan, por eso este año queria yo hacerle el encargo al del vivero. David Austin no sabe quien es jajaja.

    Gracias por contestar
     
  6. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: Elección Meilland

    Hola Olaya...y si te gustan las Austin, porque no haces el pedido directo a Inglaterra, la caldad de sus rosales es exelente y los precios no son extremadaamente caros incluyendo el transporte, a raiz desnuda claro, el reparto comienza en noviembre y vale la pena invertir un poquito cosa de darse un gusto, total es una inversion que veras florecer cada año...pero no te envicies como yo:11risotada:
    saludos...Clau.
     
  7. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Elección Meilland

    Aisss, Clau :beso: , no me hables de Austin, recibí el nuevo catálogo hace unos días, y me tiene alucinada :sorprendido: , cada año se superan. Da igual cuántos de sus rosales se planten, siempre se quiere más y más :11risotada: .

    Nemo :beso: , sí, está Leonardo incluído en los Romántica, por lo menos en el catálogo Meilland-España. Justo vengo de comentar en otro hilo que me vendieron Elle con virosis (también Princesse de Monaco), menos mal que no fue así con Leonardo, uno de mis rosales-gurú. Deberían controlar eso en el vivero de producción, no creo que sea un buen aporte a la sanidad vegetal del país el ir difundiendo virus :-? .

    Olaya, bajo mi criterio, Michelangelo no es un rosal de flor romántica, es un híbrido de té con forma centrada y mucho pétalo, un buen rosal, pero no diría que es romántico.
    Rabelais, tras dos años, puedo decir que cada vez me gusta más y más. Le he cortado muchas rosas para el jarrón, repite muy bien, y tiene mucho aroma.
    André le Notre, lo tengo como trepador, y la flor también es romántica, muy pero muy grande, aroma agradable.
    En cuanto a los floribunda: Manou Meilland, Jubilée du Prince de Monaco, Niccolo Paganini.

    Saludos a tod@s!!!!.
     
  8. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: Elección Meilland

    Hola Hawai....ccomo espero ese catalogo, me imagino que enviaran todo junto, porque lo pedi hace ya un mes y me avisaron qu entre noviembre y diciembre haran el despacho. Por el momento solo me han llegado los catalogos de Tantau, Kordes, Huber y el de Scarman que me lo regalaron en alemania cuando compre algunos rosales en su jardin.
    Olaya, de los rosales que tienes en mente, solo cultivo Leonardo Da Vinci y con exelente resultado.
    Saludos....Clau.
     
  9. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Elección Meilland

    Clau :beso: , a mí me parece raro que me lo hayan enviado tan pronto, siempre lo he recibido bien entrado el otoño. De hecho, lo comentaba el otro día con una amiga, que tampoco lo ha recibido. En portada está una de sus nuevas rosas, Young Lycidas, y han añadido mucha información al final del catálogo, con consejos para elegir cultivares, plantación, etc.. Es info que tienen vertida en su web, pero siempre resulta más agradable leerla impresa.

    ;)
     
  10. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: Elección Meilland

    Si....yo al parecer me quede en el pasado, me encanta leer y tener a mano los libros, para revisarlos cada vez que se me ocurra.
    Eres afortunada de poder revisar el catalogo de Austin, asi tienes mas tiempo de pensar y decidirte cuales seran las proximas :smile: ...yo este año entre las que recuerdo estan Claire Austin y the Prince,aca y en alemania fue imposible conseguirlas, asi que espero que valga la pena la espera.
    Un beso...Clau.
     
  11. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Re: Elección Meilland

    Gracias por vuestras respuestas, CLAUDIA a Austin tambien haré pedido pero voy a cogerle tambien alguna al del vivero que las tiene muy baratinas.
    Son bonitas las floribundas HAWAI gracias, me gusta mucho este tipo de rosal ,dan sin parar de primavera a otoño, buen porte de arbusto y presta tener algo de color siempre en el jardin.
     
  12. Re: Elección Meilland

    Hola!

    Olaya, pienso como los demás, creo que si te gusta algún rosal es mejor que no te quedes con las ganas y lo compres directamente donde esté (en este caso los Austin pues, como te comentan, a Inglaterra); dos de mis rosales los adquirí a través de internet y a veces he preguntado por aquí y no tienen idea de cultivadores, así que me fío más de adquirir estas cosas por internet.

    Nemorino, gracias por el ofrecimiento :beso: aunque pudiese ser realidad no creo que pudiera aceptarlo.. ya no tengo sitio para más plantas...

    Claudia, Hawai, me dais una envidia hablando de los rosales que pensais comprar... :-?

    Besos ;)
     
  13. Re: Elección Meilland

    Estoy tramitando unas compras y creo que me salen mas baratas directamente a austin.

    La encargada para clientes españoles, me ha enviado este mensaje.

    Gracias por el correo electrónico, podemos enviar estas variedades en Espana, los gastos son 20 EUROS por 1-8 Rosas. Son rosales a raíces desnudas y los enviaron a partir de nov.

    Tambien me ha dicho que puedo hacer el tramite directamente con ella o a traves de la web inglesa poniendo dirección España.

    Suerte.
     
  14. Re: Elección Meilland

    Hola!

    Pues ya nos enseñarás los rosales que compres :happy:

    Besos ;)
     
  15. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Elección Meilland

    Pués el único que desconozco es el Yellow romantica, los demás no me parecen nada malos, es más me gustan bastante...
    De Austin no puedo decir nada, solo tengo dos...pssse, este año me han florecido con alegría pero las flores no me han convencido, ni a mí, ni a mi nariz... de todas formas esperaré que se establezcan y si me siguen sin convencer... (se los dejo a Hawai en la puerta de casa):11risotada: :11risotada: .

    Bromas aparte...Tanto con Meilland como con Austin es dificil no acertar... incluso cuando te equivocas..