Psicología canina

Tema en 'Adiestramiento canino. Cómo educar a un perro' comenzado por eskibias, 18/9/08.

  1. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: El encantador de perros

    Yo opino que disponemos de una cantidad de información, y del público depende el uso que haga de ella.
    Aunque no veo estos programas porque no soporto la tele por las mañanas, creo que no merecen una crítica per se; la interpretación que les dé cada quién, es su responsabilidad, y no del programa.
    A mí me recuerdan a supernany. Resulta que supuestamente necesita ayuda un nene, o un adolescente, o un perro... y se descubre que el problema tiene su raíz en los papis. Son ellos los que necesitan ayuda en la mayoría de los casos. Porque antes de tener el hijo o el perro, no se preocuparon de informarse y aprender lo necesario, y ahora todo son problemas. Le hablan al perro como si fuera un bebé humano, con ese tono, y le hablan al bebé como si fuera retrasado.
    Sin embargo, yo sí creo que se puede aprender mucho a distancia sobre el comportamiento de cada especie, y desarrollar pautas que mejoren nuestra relación. Lo que se muestra en la última foto que puse en el hilo de caballos, no ha caído de la luna, me lo he currado, pero... nunca he dado un curso de doma natural. Todo me lo ha enseñado internet, los foros, y los libros.
    Saludosss
     
  2. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    Re: El encantador de perros

    pues suscribo todo lo ke has dicho,sin mas comentarios :5-okey:
     
  3. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: El encantador de perros

    que buena la foto del perro viando a lazy no?
    jaja
    respecto a lo de leer mas si va por mi... ummm.. te dire que mas que leer.. estuve colaborando en uno de sus centros un verano para el olvido.. pero vamos igual tu deberias preguntar mas.. en fin...
     
  4. -

    -

    Mensajes:
    40
    Re: El encantador de perros

    Si puedes traducirme esto, te lo agredeceré.


    Siento que hayas perdido un verano. Una verdadera pena, pues el tiempo es lo único que no podemos recuperar cuando lo perdemos.

    Un saludo
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: El encantador de perros

    Es importante saber llegar hasta nuestros perros e intentar conocerlos lo mejor posible para crear el vínculo adecuado con ellos. Supongo que informarse es de obligado cumplimiento, ya sea a través de libros, tv o internet, donde disponemos de un montón de información al alcance de cualquiera, aunque también es cierto que el exceso de información crea contaminaciones indeseadas y no toda la que conseguimos es correcta, de ahí que haya que hacer continuas cribas para seleccionarla. Un buen lugar para depurar la información son los foros, donde encontramos personas amables que nos ayudan ante nuestras dudas. Evidentemente, personas que son incapaces de mostrar empatia hacia sus iguales (otras personas), creo que no son las más adecuadas para impartir educación ni a perros ni a humanos.

    zapador77, a mí también me parece muy graciosa la foto del perro sentado viendo a Lassie en la tv. :happy:

    No dudo que César Millán sea todo un profesional y haya revolucionado la educación doméstica del perro, pero es evidente que su show, El Encantador de Perros, también se ha visto en cierto modo contaminado, quizás por las exigencias propias de un documental televisivo, y nos trasmita una información que en ocasiones no es la deseada. Es una cuestión de marketing. En cualquier caso, no creo que sea imprescindible leerse una biografia de César Millán para poder ver los documentales. Al menos a mí, no me interesa hasta el punto de invertir parte de mi (también valioso) tiempo en ello.

    Lo que me interesa es conocer la opinión y sensación que tenemos la mayoria, no eruditos en el tema, ya que el programa va dirigido al público en general y, aunque no los he visto todos, jamás he leído en los créditos ninguna leyenda que rece algo así como "Para poder ver este programa y asimilarlo, primero tiene que hacer un seminario sobre la vida y obras del autor".

    La popularidad del documental conlleva consecuencias y no estoy seguro de si son positivas o, por el contrario, perjudiciales para algunos perros que se ven sometidos por la ignorancia de sus educadores (amos, jefes de manada, machos alfa, dueños, etc.).
     
  6. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: El encantador de perros

    Pues yo procuro no perderme ningun programa, ni los de Victoria que los dan el sabado, los dos me gustan.
     
  7. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: El encantador de perros

    Hola, personalmente creo que como siempre los extremismos no son buenos, es decir, no veo bien un perro comiendo en una mesa o en una azotea sin mas, que el cielo por techo.
    Los perros son perros como dice este señor, y como tal tenemos que educarlos, no como niños.
    Yo tengo 2 un schnauzer gigante, y un bodeguero andaluz, los dos adoptados. El primero Yacko, me lo trajeron a casa con 11 meses y con un energia para cansar a un regimiento. Lo compraron y cuando empezo a crecer lo amarraron al lado de una caseta :icon_evil:
    El segundo Paquito, Quito para los amigos llego con 5 meses, con mas miedo que verguenza.
    El primero cuando le ponia la comida y te abarruntaba cerca, se ponia tan nervioso que vomitaba lo que habia comido, y se ponia agresivo.
    Hable con su anterior dueña y lo de siempre, cuando te haga eso dale con el palo de la fregona.
    Este perro veia alguien con baston, y se ponia echo una fiera.
    El pequeño tenia en las orejas unos cortes, de haber intentado cortarle el nervio de la oreja, ya que esta raza no levantan las orejas, y el pobre las levanta.
    Con esto quiero decir, que con Yacko me ha servido pasearlo con la correa muy corta, cuando vivia en urbanizacion y no sabia de Cesar Millan 2006.
    Todo lo demas lo consegui con refuerzo positivo, no responde cuando se pone rigido.
    Mi perro a dia de hoy creo que esta muy bien educado por nosotros, y es un perro feliz.
    Si me he quedado con algunas cosa del señor Millan que me han ayudado en lo que habia conseguido, para afianzar mi posicion con el, ya que el schnauzer siempre esta tensando a ver hasta donde puede tirar.
    No todo los perros son iguales y muchas veces somo los humanos los que "estropeamos" a los animales.
    Tambien en muchos casos hay gente que se toma muy a pecho todo lo que ven en tv. Gente bruta la hay en cualquier parte del mundo, no solo "españolitos"

    :64palmadas: Si Señor.
    Saludos.
     
  8. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: El encantador de perros

    a mi me encanta ver el encantador de perros y no se porque pero tampoco me gusta la version ingglesa de victoria
    yo he aprendido mucho con el programa de cesar, por ejemplo que no debo animarle ni hacerle mimos cuando esta ansioso (por ejemplo al llegar a casa), que resulta mucho mas efectivo las buenas palabras y las chuches para que haga algo que no las regañinas, que es importante nuestra actitud y debe ser tranquila pero segura (esto le vino bien al perro y mejor a mi misma), que toda la familia debe tener esta actitud, que el ejercicio es lo mejor que le puede pasar a un perro (y a mi! jajajaj), que se puede montar en bici o en patines disfrutando de un paseo con tu amigo perruno (yo le llevo a montar en bici y es...me encanta!), y yo que se, un monton de cosas, que tiene ansiedad por separacion producida por un cambio de casa (increible no?),etc

    la verdad es que me encantaria leer el libro y que hicieran la version española del programa

    por cierto mi perro no ve la tele, es como si fuera transparente, que raro que unos lo vean y otros no, y tambien me extraña y me hace mucha gracia que nunca le oí aullar y perrillos de su raza saben aullar (pomeranian) que cosas tienen estos perros

    y no se si se me olvida decir algo...seguro que si XD

    un apoyo a todo el mundo que adopte perros o vaya a adoptar! con mi perro he descubierto lo que ´realmente´ es un perro, mi proximo perro sera adoptado

    ah! tambien he comprendido que hay perros o razas de perros con distintas necesidades y que si te vas a comprar un perro o adoptarlo es importante que te informes de los rasgos generales de su caracter para, por ejemplo, evitar un perro que necesite 5horas de trote diario (ejemplo exagerado) si eres un ancianito que no le puede dar ese ejercicio, o cosas asi me entendeis??

    bueno que a mi me ha aportado cosas positivas, o eso creo

    besines
     
  9. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: El encantador de perros

    la verdad es que hacia falta una conciencia educativa... y el programa la ha dado... cierto es que cantidad de gente importante se ha visto reflejado en alguno de los capitulos... y se han dado cuenta que eso tan caso perdido... pues no lo es tanto...
    eso es lo positivo del programa no el contenido o las formas.. si no el trasfondo... que es la cultura de educar a nuestro perro para tener una calida de vida optima para todos.. el porblema es como bien se dice es un showman y lo vende tan sencillo... que sale encantador de perros que todos llevamos dentro y puede que realmente tengamos lo necesario y funcione... o.. como ha llegado numerosos casos al centro en el que los malos gestos habian agrabado la situación...
    es como todo no es bueno ni malo si tenemos la sangre fria de meditar y saber cuando dejarlo en manos de un profesional...
    es como lo que paso el 1 año de la serie urgencias..salio el bilche que todos llevabamos dentro y por lo que se veia en la serie habia gente que se autodiagnosticaba y hasta medicaba... jajajajaja... en fin...
    todo es su justa medida y recordado que la tele.. es eso... la tele...
    y me acuesto ya..que acabo de llegar de Pamplona de una ponencia canina y toy reventadooooo
     
  10. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: El encantador de perros

    jejejej estoy con zapador77
     
  11. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: El encantador de perros

    si te sirve de consuelo en zaragoza me propusieron hacer algo parecido..pero era tal el montaje... que en fin...
    todo llegara...
    es españa tenemos grandes profesionales de etologia y la educaion que empiezan a ser reconocidos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras!!!
     
  12. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: El encantador de perros

    zapador te propusieron un montaje??!! no se si reirme o sentirme mal jejejejej
    eres adiestrador de perris?????? mi perro necesita un psicologo jajajajja es broomaaaa;)
     
  13. Martin Pescador

    Martin Pescador

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Madrid
    Re: El encantador de perros

    Después de leer el hilo, me gustaría aclarar algunas cosas.

    Nadie puede pretender aprender a educar un perro, viendo un capítulo de esta serie, en la que tratan un problema puntual.

    Evidentemente que hay casos y casos, muchos cogen el coche o la moto y se ponen a hacer barrabasadas, por que han visto a Valentino Rossi o Fernando Alonso y no por eso son pilotos, ni lo que hacen estos pilotos está mal.

    Habláis de "macho alfa" y criticáis que puede ser una hembra, por nuestra cultura machista sería macho, pero realmente hay que hablar de "lider de la manada" independientemente sea macho o hembra.

    Simplemente consiguiendo que nuestro perro sea el último dentro de su manada (nuestra familia) se ahorrarían muchísimos problemas.

    El programa hay que tomarlo como lo que es "Un programa de TV" donde se buscan los momentos de efecto y muy llamativos, pero lo que vemos en 1/2 hora es muy probable que se consiga a lo largo de semanas.

    Dentro del mundo de la Educación Canina, se suele decir que se tarda en corregir un problema de comportamiento, el mismo tiempo que este se lleva produciendo.

    Y tengo que romper otra lanza en favor del programa, siempre avisan que "Esas técnicas deben realizarse en presencia de un profesional"

    Saludos.
     
  14. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: El encantador de perros

    Sencillamente, con un poco de sensatez las cosas irian mejor.

    Quien cree que todo es tan facil como sale en el programa??
    Claro que cojeran los animales de famosos, o los de anonimos facilitos.
    Lo que hay que ser es responsable!! y no dejarte llevar por impulsos, meditar y asegurarse ante de tener que pagar un peaje que no quieres y que por supuesto el pobre perro si paga.
    Creo que somos muchos los "españolitos" con conciencia y tantos otros inconcientes.
    Soy partidaria que lo primero es lo que tenemos aqui, pero somos lentos y queremos las cosas hechas.
    Eso es con lo que nos tenemos que quedar, conciencia que es un animal al cual tenemos que cuidar y respetar.

    Gilipollas, los hay en todos los sitios del planeta no solo los "españolitos"

    Perfectamente, pero es el primer paso, reconocer que hay un problema y que se puede tratar, y no rapidamente deshacerte del perro.

    Mas de lo mismo....

    Cierto.

    Todos, tenemos nuestro sitio, por lo que no podemos, o debemos tratarlos como personas.
    Seguro que tenemos grandes profesionales, en España, pero mas de uno ni se lo habia planteado.... aunque primero necesite el profesional para el o ella.

    El buscar informacion nos ahorraria la mitad de los problemas, pero en el mundo consumista que nos lleva, por desgracia le toca a ellos tambien.

    Saludos.
     
  15. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: El encantador de perros

    Solo puedo deciros que a mí sí me gusta el programa de Cesar Millán, aunque quiero puntualizar dos cosas:
    De una parte, es evidente que la mayoria de problemas con los perros los causan los propios dueños con su forma de tratarlos, a veces neurótica y fuera de todo lugar; a un animal se le quiere muchísimo, eso lo rubrico porque lo siento así, pero me parece desequilibrado tratarle como a un bebé, teñirle el pelo y consentirle más allá de lo que marca el sentido común. Hay que ponerles límites y marcarles pautas, y eso no significa quererles menos.
    Como en todas las cosas hay gente que mimetiza todo lo que le entra por los ojos, y creo que no hay que desproporcionar el programa del Encantador de perros; seguro que no todo le sale tan bien como parece en sus programas, pero no me cabe duda de que sus técnicas pueden funcionar, sobre todo porque la mayoria de veces lo único que hace es "educar" a los dueños, que a menudo proyectan sus frustraciones en el animal de compañía.
    En fin, opiniones las hay para todos los gustos, pero yo lamento que ya no emitan su programa.