Tierra con olor muy desagradable

Tema en 'Problemas de los sustratos' comenzado por Nanda, 18/9/08.

  1. Nanda

    Nanda

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola. Hace tiempo que no acudía al foro, pero espero que a partir de ahora pueda hacerlo más a menudo.
    El domingo pasado estuve trasplantando macetas (no acabé, todavía me queda tarea). Había comprado un saco de tierra en Leroy Merlin de 20 litros que olía bastante mal (me di cuenta al llegar a casa). Eché tierra en las macetas que trasplanté y de algunos esquejes hice nuevas macetas (con esa tierra):happy: . Pero ahora puedo percibir ese mal olor en todas las macetas que llevan esa tierra, aunque sea sólo un poco. ¿Creeis que se quitará el mal olor en más días? Ya han pasado casi 5.
    Saludos
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Pienso que si se les quitara el mal olor ,pero le han agregado estiercol fresco y eso no es bueno.debiera ser estiercol seco al menospara macetas,Ya bastante que le agregan eso a los campos y debemos oler eso durante meses. España!!!!
     
  3. Nanda

    Nanda

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias. Por lo que dices, no debe ser una tierra de buena calidad, porque para ello deberían haberle echado estiercol seco.
    La única tierra que supuestamente era de mejor calidad, sólo la tenían en sacos de 40 litros, qué iba a hacer yo con tanta tierra ... Ya me ha pasado eso otras veces, la tierra supuestamente mejor sólo la tenían en bolsas de 40 L.
    Saludos
     
  4. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Nanda, esto que comentas de tierra comprada en Leroy Merlin , le pasó a otra forera que decía que era insoportable el olor, creo que la tuvo que tirar ... porque además algún indeseable encontró ..
     
  5. Nanda

    Nanda

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Creo que ya no compro más tierra en LM. Aunque las tierras buenas las venden sólo en sacos de 40 L, por lo menos por lo que he visto, no sòlo en LM sino también en algún vivero.