Orquídeas necesitan ayuda

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por jara2, 19/9/08.

  1. jara2

    jara2

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola!! hacía mucho que no escribía ( el trabajo ) pero de vez en cuando me he asomado a ver vuestras bellezas. Las mías este año no están en buena forma despues de las vacaciones, y eso que antes estaban disparadas ( sobre todo las cattleyas ) , ya que las saque a la terraza y no veais el estirón que dieron....

    Bueno el caso es que sobre todo las phal están deshidratadas despues de las vacaciones, creo que en general riego bastante poco las orquideas ( una vez a la semana con calor y 10 días en invierno ) y las abono poco ( menos de una vez al mes ). En teoría no les va mal porque me dan flores cada año. ( Bueno, las cattleyas son del año pasado y todavía no me han repetido ).

    Pero este año no las veo tan bien....que "terapia" me aconsejais?

    Gracias!!!

    Ah!! y no me pierdo la expo!!!! allí estaré!!
     
  2. Re: mis orquis necesitan ayuda...

    hola a las phales debes de regarlas mas para que no se te deshidraten, colocale agua con azucar o si encuentras melaza le aplicas para hidratarlas. las cattleyas necesito una foto para ver su estado...

    saludos...
     
  3. Re: mis orquis necesitan ayuda...

    La humedad es indispensable para que las orquídeas se desarrollen bien, procúrasela , eso y una buena iluminación y temperatura adecuadas, y ya verás como te florecen :beso:
     
  4. jara2

    jara2

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: mis orquis necesitan ayuda...

    Lo del agua con azucar....regada? pulverizada???? :sorprendido: es la primera vez que lo oigo....

    Cuando llegue de vacas las meti todas en la bañera ( me costo porque son unas cuantas ya ) y las di una ducha, para que se hidrataran, pero claro, en Madrid lo de la humedad no es que abunde...Intentare pulverizarlas a menudo y ponerles cuencos con agua.

    Otra pregunta...cada cuanto las abonais?