Pasión por la fotografía

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por David RedMon, 30/4/07.

  1. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: PASIÓN POR LA FOTOGRAFIA

    Ahhh y me olvidé de ésta.. el motivo parincipal no está muy centrado en la foto?:icon_rolleyes:
    [​IMG]

    beso
     
  2. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: PASIÓN POR LA FOTOGRAFIA

    Hola a todos!

    David pues que entendiendo la cosa ahora esta mas claro el asunto y te agradezco infinitamente

    Que asi se habla (en este caso asi se escribe:5-okey: )

    Y que pasa?.... solo dos panameños quieren aprender fotografia.... vamos animo que este hilo es importantisimo. Se puede poner fotos o hacer preguntas y se aprende un monton

    Candle saludos y :5-okey:

    Saludos a todos
     
  3. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Re: PASIÓN POR LA FOTOGRAFIA

    Candle Pues si, tanto en la primera como el esta ultima esta centrado, la mariposa quedaría mejor de frente o al menos poder ver la cabeza.

    La segunda me gusta, especialmente como hacen ese medio círculos las flores llenando el encuadre, para mi le veo dos cosillas, una que no salen los tallos de la esquina superior izquierda, ese cortecillo a las flores de arriba en la derecha.

    Por lo demás :5-okey:

    super Nada que agradecer, para eso esta este hilo.
    Se que hay mas personas, una en concreto no puede por un problema que le ha surgido, pero espero que pronto este por aquí y con buenas noticias.

    Como dicen en mi tierra, mas vale poco conocido que bueno por conocer.

    Lo que importa no es que tengamos mucha gente, es mejor que tengamos menos y con mas interés.

    Saludos
     
  4. Consuelo-Tamez

    Consuelo-Tamez ¡ Gracias Clotha !

    Re: PASIÓN POR LA FOTOGRAFIA

    Hola a todos(as): Acabo de encontrar este hilo y me parece genial.

    Si me permiten participar en él, ó si tuvieran a bien darme su opinión de éstas fotos que les presento me sentiría muy agradecida.

    151817 151818 151819


    Como pueden ver se trata del mismo sitio tomado en diferente ángulo, mi camarita no es de mucha tecnología, es una camarita digital como hay muchas, pero me encantaría saber su opinión. Gracias de antemano




    Saludos desde México.


    Consuelo
     
  5. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Re: PASIÓN POR LA FOTOGRAFIA

    Consuelo-Tamez Buenas y bienvenida, pues claro que se permite, para eso estamos aquí.

    Se nota que es el mismo sitio, desde distintos ángulos, pero en mi opinión, las tres fotos tienen el mismo defecto, te los comento...

    1- El horizonte esta centrado, digamos que el limite del cielo tierra, debe estar mas hacia el lado que menos interés tenga. Vamos que si quieres dar importancia al cielo, debes sacar menos agua, ya que el interés esta en el cielo, debes sacar mas parte de el. digamos 2 partes de cielo y una de agua. Al contrario si quieres que el interés este en el agua.

    2- En todas sacas unas plantas en primer plano, si quieres que salgan por que aportan algo, dale un poco mas de protagonismo y no las cortes, mejor enteras o mas parte de ellas. Si por el contrario no aportan nada, mejor no las saques, así no distraen la vista de lo que verdaderamente importa.

    Por lo demás están correctas, unos colores bien conseguidos y un cielo bastante decente, aunque con unos ajustes mejoraría bastante.

    Espero que no te moleste, para ser tu primera vez....:11risotada: :11risotada:
    Solo es con animo de aprender y corregir lo que se puede mejorar.

    Un saludo y gracias por pasarte.:5-okey:
     
  6. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: PASIÓN POR LA FOTOGRAFIA

    Hola a todos/as!!! Pues nada, sigo leyendo, pero no dispongo de mucho tiempo para demostrar mi presencia, consideradme un fantasmilla hasta la semana que viene. Mientras sigan poniendo fotos bellas!

    David, aparte del flitro neutro para tomar fotos con velocidades lentas, me he comprado un filtro polarizador, pero la verdad, no le encuentro muchas utilidades, me podrías orientar?
     
  7. Consuelo-Tamez

    Consuelo-Tamez ¡ Gracias Clotha !

    Re: PASIÓN POR LA FOTOGRAFIA

    David: Por supuesto que no me molesta en lo mas mínimo, si lo que quiero es corregir y aprender a hacer las cosas decentemente, para mi, las fotos pueden parecer muy buenas pero se necesita el ojo conocedor para los detalles, te explico mi intención, hay un concurso de fotografía de aficionados en mi ciudad y me gustaría saber si puedes apoyarme dándome tu opinión sobre las fotos que subo, y si crees que alguna de ellas pudiera tener una oportunidad de calificar, aclaro que el premio no es cuantioso, es una camarita digital, puedo participar con 3 fotos y me gustaría hacerlo con algo mas o menos bien logrado a tu consideración. Saludos y muchas muchas gracias por tus atenciones. Espero no tomes a mal mi atrevimiento.
    23h7fnn.jpg 151843 151844 11ax4ko.jpg 151846 151847 2193n7n.jpg
     
  8. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: PASIÓN POR LA FOTOGRAFIA

    Buenas tardes.
    Saludos, Super, Consuelo y Alejandro.
    Hola David. Gracias por tus comentarios a mis fotos.:happy:
    Sigo aprendiendo!

    jajajjja! Pues éso habría sido imposible!!:11risotada: Entiendo lo que dices sobre la técnica perfectamente y lo tomaré en cuenta para hacerlo así (en lo posible), pero esa mariposa se posó sólo un instante! No sé cómo hice para poder tomarla, luego la perseguí un buen rato, pero desapareció en el monte.:-? Otra cosa, la cabeza de la mariposa se ve! A qué te refieres?:icon_rolleyes:

    Te dejo estas otras
    [​IMG]

    [​IMG]

    besitos:beso:
     
  9. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: PASIÓN POR LA FOTOGRAFIA

    Hola a todos..... cada vez ponéis fotos más bonitas...:ojoscorazon:. si seguís así ¿cómo voy a entretenerme requetecriticoneando vuestras fotos? :995dejame:

    Muchísimas gracias David por tus mensajes.

    Intentaré pasarme nuevamente por aquí prontito.....aunque ahora me es difícil .... estoy "mu" liá......:-?

    Reflexión:
    En estos días, a pesar de estar mentalmente muy cerrada, (copia la frase David.... que es para ponerla en un marco :11risotada:) ..... al ir pasando "esos primeros momentos" , al irse calmando "la angustia" y poco a poco "el miedo" va quedando atrás... ...contemplo impertérrita escenas que.....a pesar de no gustarme, me resultan desgraciadamente familiares.... "las he visto tantas veces" ...... y van pasando por delante de mí, hasta que de pronto me da por cavilar "mira que de fotos interesantes se pueden tomar".:si:..... masificaciones en las salas, pasillos llenos, vasitos de plástico del tamaño de un chupito llenos de pastillas, mesitas de noche llenas de botellas de agua, zumo, fruta, servilletas..... todo un bodegón.....sillones incómodos, goteros, batas blancas, revistas, crucigramas y sopas de letras varias.....imágenes vistas desde distintos ángulos, con distintas perspectivas....todo tan interesante y ... tan real...:(..... me acordé entonces de aquellas fotos de Renée C. Byer, ésas que tanto me hicieron llorar, también de aquella otra de la niña sudanesa de Kevin Carter , la que ponía los vellos de punta.....:desconsolado:

    Entonces es cuando me dije a mí misma que jamás plasmaría con mi cámara nada que trajera a nuesta mente el sufrimiento, nada que pudiese hacer llorar, nada que traiga recuerdos amargos..... quiero que mis fotos muestren la belleza, la dulzura, el color, la alegría.... y sobre todo.... la vida. :5-okey:

    Sí.... ya sé que soy rara....(me ha dado el norte por reflexionar) pero bueno... algunos ya me conocéis un poco...:locoestas:

    Bignonia... sé que has estado malita... espero que te recuperes y nos alegres con tus fotos fluorescentes


    Un saludo para todos...:adios:
     
  10. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Re: PASIÓN POR LA FOTOGRAFIA

    Alejandro81 El filtro polarizador tiene un uso y el de densidad neutra otro y no son compatibles.

    El polarizador tiene como fin quitar reflejos en el agua, brillos y demás en objetos no metálicos. Ademas oscurece el cielo, da mas vida a las nubes y satura mas lo s colores. Me imagino que lo abras comprado circular no? los lineales son para las analógicas (ojo redondos son los dos, pero uno se llama circular) Para comprobarlo, solo tienes que ponerlo, ponerte unos 90º grados de angulo con el sol y empezar a girarlo y veras como se oscurece el cielo y quita los reflejos.
    Te dejo este link donde tienes mas información y muestras de lo que puede hacer..

    http://www.canonistas.com/foros/opticos/1092-tutorial-pruebas-filtro-polarizador.html

    El filtro de densidad neutra, lo que hace es restar luz u oscurecer la imagen, en casos en los que por lo medios que cuenta la cámara no se puede o se necesita mas.

    Consuelo-Tamez Mejor no subas tantas fotos a la vez, a la hora de comentar es mejor dos o tres, y poder valorarlas mejor,
    Bueno, los concursos son muy relativos y habría que saber cual es el tema y las modalidades de este. Todo dependerá de quien las juzgue y en base a que lo haga, puede ser como calidad artística, creatividad, contenido, ect.

    En cuanto a las fotos, me gustan la 1-2 y la 6, pero tienen algunos fallos, en la 1 la luz de la ventana se quema,(sale blanco y sin detalle) ademas de estar cortada y en mi opinión la pasaría blanco y negro. La 2 la linea del camino se queda demasiado centrada y muy recta, es mejor hacer que se busque y guié la mirada, buscando algún punto, ademas ese tronco en primer plano no aporta mucho.

    La 6, me gusta bastante, en blanco y negro quizá mejor, pero esta caída hacia la izquierda, si te fijas en la puerta sobre todo, veras que no hay paralelismo en las lineas.

    Candle Me gusta mas la segunda, mejor si no esta tan centrado el motivo.

    Blanca Rosa "Entonces es cuando me dije a mí misma que jamás plasmaría con mi cámara nada que trajera a nuesta mente el sufrimiento, nada que pudiese hacer llorar, nada que traiga recuerdos amargos..... quiero que mis fotos muestren la belleza, la dulzura, el color, la alegría.... y sobre todo.... la vida.
    "


    Siento no estar de acuerdo contigo, eso esta, es la realidad e intentar quitarlo o disimularlo es mentirnos a nosotros mismos. No todo en la vida es bonito y agradable, también de los momentos malos y amargos se pueden sacar muchas cosas interesantes, todo depende de como se mire.

    Hay muchas fotos impactantes de situaciones muy duras, en países con guerras, hambre y desgracias. Mucha gente ha criticado como alguien es capaz de hacer fotos de eso, pues si no es por esa persona, mucha gente no vería que es lo que esta pasando y como, esta mostrando la realidad a los ojos de las demás, y te aseguro que para el que lo hace no es fácil.

    En el mundo que nos rodea tenemos de todo, y eso es lo que deberíamos plasmar, quizá el ver un momento amargo no hace reflexionar y aprender para en otra ocasión poder evitarlo o vivirlo de otra forma.

    Por cierto, me alegra mucho leerte de nuevo y espero que todo valla bien.

    Saludos a todos.
     
  11. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: PASIÓN POR LA FOTOGRAFIA

    No te preocupes.... no eres el único...:smile:


    Estoy de acuerdo en que se pueden sacar cosas muy interesantes a nivel fotográfico de momentos que no son precisamente muy buenos, lo admito totalmente, de hecho se me pasó este tema por la cabeza, por eso lo comento aquí…...

    Como siempre tienes mucha razón en todo lo que dices… las fotografías nos muestran un instante de la realidad que acontece…. y me parece muy bien, perfecto más bien diría yo…. Entre otras cosas porque siempre nos emociona mucho más una simple imagen que cientos de palabras. Lo que capta nuestros ojos nos llega antes al corazón.
    Los reporteros gráficos en sitios conflictivos y de guerras hacen una grandísima labor mostrándonos las muchas miserias del mundo, recordándonos lo mucho que tenemos y no valoramos; quizá un poco para concienciarnos, y de esta forma y si es posible, no permanecer impasible ante ellas, no mirar hacia otro lado, recordarnos que existe otro mundo… y que muchas veces no están tan lejos de nosotros …… lo que pasa es que creo que para plasmar una realidad no siempre es necesario llegar al daño emocional, que en muchas ocasiones se busca el morbo exagerado, el dramatismo extremo…..(vamos, que muchos solo persiguen un Pulitzer… y ésto no se puede negar)

    Yo…. Simplemente digo lo que no haría…. Es algo personal…. Nada más…..


    Pues no te digo lo que me alegro yo... y sí...:si:. afortunadamente todo "va bien".... por lo menos.... se puede contar :happy:

    Por lo demás, deseando ponerme al día y darles un repasito a los nuevos que por lo que veo vienen pisando fuerte..... que se vayan preparando :demonio:

    Un saludo a todos.....
     
  12. curuchi

    curuchi

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: PASIÓN POR LA FOTOGRAFIA

    72 páginas......veo que llego tardísimo pero como hay muchos expertos por aquí y yo entiendo mas bien poco de todo esto seguro que me podeis aconsejar. Queremos comprar una cámara nueva y casi estamos decididos por la Nikon pero no por el modelo. La duda está entre la D60 y la D80 que opinais? creo que la diferencia de precio es como de 100 euros que puestos en harina no es mucho.....y además ahora están en oferta. Me podeis echar una manita? gracias :5-okey:
     
  13. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Re: PASIÓN POR LA FOTOGRAFIA

    Blanca Rosa "Estoy de acuerdo en que se pueden sacar cosas muy interesantes a nivel fotográfico de momentos que no son precisamente muy buenos, lo admito totalmente, de hecho se me pasó este tema por la cabeza, por eso lo comento aquí…..."

    No me refiero a sacar algo interesante fotográficamente, si no personalmente.

    " …… lo que pasa es que creo que para plasmar una realidad no siempre es necesario llegar al daño emocional, que en muchas ocasiones se busca el morbo exagerado, el dramatismo extremo…..(vamos, que muchos solo persiguen un Pulitzer… y ésto no se puede negar)"

    Creo que no es así, no me gustaría estar en el lugar de algunos reporteros como Kevin Carter por ejemplo, su trabajo consiste en eso precisamente, en mostrar al mundo lo que ellos ven, y aunque sea duro, es la realidad, algunos no han sido capaces de soportarlo. Lo triste es que políticamente se cambie el significado de una imagen, se retoque y modifique para aparentar otra cosa.

    Todos hemos visto esta foto, creo que todos hemos pensado lo mismo, pero la realidad es que los que verdaderamente pueden hacer algo miran hacia otro sitio. En Sudan eso es lo que hay, eso es una realidad y lo mas duro es que eso, es solo uno de los muchos casos que hay.

    Para conseguir un Pulitzer, se necesitan algunos requisitos que no todos los reporteros cumplen, aunque sus fotos si lo hagan.

    curuchi Bienvenid@, aunque sea tarde seguro que algo puedes sacar.

    En cuanto a tu pregunta, Ummmm, yo en mi caso cogería la D80 sin pensarlo. El motivo principal es que la D60 no tiene motor de enfoque, con lo que la serie de objetivos compatibles es muy limitada y normalmente cara.
    La D60 es una cámara muy simple, aún siendo mas moderna que la D80, se queda muy corta, en funciones y prestaciones.

    Una pregunta, porque te decides por Nikon?

    Saludos
     
  14. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: PASIÓN POR LA FOTOGRAFIA

    Hola otra vez, no iban a librarse tan fácil de mí ... :55burla:

    Estuve "femita", me asusté un poco pero no pasó de ser una gripe muy fuerte.
    Bueno, al menos eso dicen.

    Así que ahora, como tengo que quedarme en casita hasta reponerme por completo (no sea cosa de que el de allá se arrepienta de haberme dejado pasar esta vez :11risotada: ), vuelvo a la carga "con todo".

    No he leído para atrás todavía, pero sí he visto tu mensaje, blanqui.
    Gracias por tus buenos deseos, pero ¿Qué te ha pasado a tí, mi niña?
    No, no me cuentes, espero verte pronto con el ánimo de siempre.

    Bueno, antes que nada, saludos profe y todos.
    Disculpen que haya faltado sin aviso, supongo que no se notó demasiado.;)

    Esta es una fotito de "autobombo", o sea para jactarme de mi pulso (nada mal para una viejecita, no?)
    1/6 de velocidad, dice que utilizó, paro no está taaaan movida. Bueno, eso creo, ustedes dirán.

    [​IMG]


    Por ahora pongo unas foticos para la crítica constructiva (ojo david, no me reprendas por la cantidad que la de arriba no cuenta :icon_cool: ).

    Flores blancas

    Aún con todas las facilidades del retoque, cómo me cuesta ...

    david ¿Hay algún truco para que se vean mejor?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias por la atención que me puedan brindar.

    Cariños.
     
  15. Consuelo-Tamez

    Consuelo-Tamez ¡ Gracias Clotha !

    Re: PASIÓN POR LA FOTOGRAFIA


    David: Gracias y disculpa, parezco una niña ansiosa, prometo ya no subir tantas fotos,:icon_redface: respecto al concurso el tema es abierto, solo que las fotos deben sin retoque, y sin editar, y los jueces son personas que saben de esto, pero toman en cuenta que los participantes somos gente que tenemos muy pocos ó nulos conocimientos de fotografía, respecto a la foto número 6 tienes toda la razón, la tomé pensando solo en captar el cactus para obsequiársela a un amigo que gusta de ellos, pero cuando la vi me gustó tal y como está con el detalle de la puerta, aunque no tomé mucho en cuenta que saliera derecha :icon_redface: 151901 151902 15g35t2.jpg

    de nuevo gracias por tus respuesta.


    Bignonia: Hola que hermosos modelos elegiste para tus fotos; un saludo.