Urgente, ayuda por favor

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por dormio, 20/9/08.

  1. dormio

    dormio

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    cadiz
    tengo una dionoea y le han salido unas manchas que son como quemaduras, no se lo que hago mal, tiene agua suficiente y es la adecuada, le doy las maximas horas de sol que puedo, alguna que otra vez le doy una hormiga bien gorda o una mosca, no juego con ellas, y encima le salen estas manchas que hago¿?

    son hongos¿? que fuguicida le echo¿?, gracias
     
  2. Feder

    Feder Chill Out

    Re: Urgente Ayuda por favor

    manchas blancas o negras?
    las hormigas creo que tienen acido formico y les hace mal a las carnis...(eso lei)
     
  3. Guillotina

    Guillotina

    Mensajes:
    121
    Re: Urgente Ayuda por favor

    pone una foto y se va a ver mejor!

    saludos!
    saludos para el de arriba!
     
  4. Re: Urgente Ayuda por favor

    Como dice feder, las hormigas no son los insectos que les sienten mejor a las carnis y las moscas no tienen que ser más grandes que la trampa, sinó ésta se pudre. De todas formas, unas fotillos irían muy bien para ver el tipo de manchas que tiene :5-okey:
     
  5. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Urgente Ayuda por favor

    Bueno si se estan quemando puede ser que el ambiente no le es propicio, que sustrato usas?

    Esta cerca de otras plantas? se le suben hormigas vivas? creo que el acido de las hormigas solo lo tienen algunas especies.

    Lo se por que casualmente el camaleon cornudo de texas y mexico necesita de ese acido para poder vivir y si le dieramos cualquier tipo de hormigas, podria morirse por falta de ese acido por que no todas las hormigas lo tienen. Las que lo tienen creo que son las pequeñas, que son marron pero no recuerdo bien.

    Yo tengo una dionaea que tiene casi todas sus cabezas quemadas por que la plante en rocas de tepojal, pero ya mañana la trasplanto de nuevo. No te alarmes, resisten mucho y se recuperan de muchas cosas, eso si: encuentra que hay de malo con ella.

    Si de casualidad estuviera queriendo dar flor, no permitas que lo haga, cortasela.... Y ojala puedas subir una foto para verla bien.
     
  6. laguru

    laguru

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Re: Urgente Ayuda por favor

    hola
    ami tambien me paso eso pregunte si se me podia a ver quemado y me dijeron q es mu dificil q sufran quemaduras ya q estan mu acostumbradas al sol pero al leer esto ya se q paso xq se abrio una trampa y efectivamente habia una hormiga.os voy a poner una foto x si estubiera confundida y q sea otra cosa loq la pasa a mi planta.saludos[​IMG]
     
  7. dormio

    dormio

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    cadiz
    Re: Urgente Ayuda por favor

    Me pasa algo parecido a la de la foto de arriba, que tengo que hacer¿? pueden ser hongos¿? que hago¿?, no esta cerca de plantas ni nada, esta ella sola en la terraza en una zona donde le da todo el sol posible, el agua que uso es agua destilada, la riego con el plato, la tierra es turba rubia, o eso me dijo el jardinero que me la vendio que era especial para este tipo de plantas, no se que hacer, puede que este empenzando a hinbernar¿? o son hongos¿?
     
  8. Re: Urgente Ayuda por favor

    Si eres de Cadiz no creo que esten hibernando porque necesitan menos de 10º C, puede ser lo que dice 'Feder, mejor deja de darle hormigas, si ves que no consigue moscas o mosquitos en 2 semanas ella sola puedes darle alguno tu, las moscasque no sean grandes mejor mosquitos, si son hongos supongo que pudes verlos en la turba, fijate bien si ves algo raro, en cuanto al sol, no dejes que tome sol directo simplemente bastante luz, pueden recibir quemaduras y aunque no sea eso menos prevenir. Mejor pon fotos y seguro que alguien lehaya pasado algo parecido y sepa por que es, saludos y suerte
     
  9. dormio

    dormio

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    cadiz
    Re: Urgente Ayuda por favor

    vale.... no se como subir imagenes, pero me pasa lo mismo que a la planta de arriba, lo unico que las manchas que yo tengo son mas pequeñas, supongo que sera por que me he dado cuenta rapidamente, pero creo que es lo que dices, creo que son quemadura del sol, por que la turba excento un poco de mierda, no tiene nada raro ni nada que se parezca a hongos ni nada asi que la dejare mas rato a la sombra y menos al sol.
     
  10. laguru

    laguru

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Re: Urgente Ayuda por favor

    dormio,yo pregunte aqui en el foro q si podian ser quemaduras y como puse en el otro msj me dijeron q es muy dificil q sean quemaduras xq su habitat natural estan en pleno sol y no hay nadie q cuando las de mucho el sol las quite.yo x ejemplo sobre mi planta me decanto mas x lo de la hormiga q las quemaduras xq tampoco la e tenido mucho al sol directo pero vamos q soy nobata en esto asiq haz mas caso a los espertos.un saludo
     
  11. Re: Urgente Ayuda por favor

    yo creo que son quemaduras de sol o.o si no ha estado acostumbrado a sol directo, es eso, sino, debe ser otro problema

    salu2