Perro sabueso cuando no estamos hace pipí en la casa

Tema en 'Cómo enseñar a un perro a hacer sus necesidades en el lugar adecuado' comenzado por nic, 16/9/08.

  1. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola
    tengo un sabueso d 3 años y cuando esta en compania d mi mujer o mi puede estar medio dia sin hacer pipi pero cuando nos vamos y se queda solo unque solo sea 1 hora hace pipi por toda la casa incluso habiendolo sacado para q haga pipi antes d irnos
    q puedo hacer con este cara d caramelo ?
    saludos
     
  2. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: hace pipi par vengarse

    Espero Nic que alguien pueda darte una solución a ese problemón que tienes con tu sabueso.
    Me pasó algo parecido. Tuve uno que cuando me marchaba aunque fuese por media hora, a mi vuelta a casa me encontraba la casa patas arriba. No les gusta que los dejemos solos y se vengan así.
    Suerte.
     
  3. Re: hace pipi par vengarse

    es porque no le gusta quedarse solo, el mio tambien lo hacia, pero ya no, solo se le caen unas gotitas de felicidad cuando volvemos :icon_biggrin:

    La verdad es que el mismo fue dejando de hacerse pipi cuando nos ibamos...
     
  4. Paola Eli

    Paola Eli Amada Natura

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Trujillo - Perú
    Re: hace pipi par vengarse

    No hace pipi cuando están ustedes porque se la guarda para desquitarse cuando lo dejan solo :11risotada:, que perrito tan gracioso, pero sé que no es gracioso llegar a casa y encontrarse con cada charquito... pues tengo ese problemilla, y pasa que el perro de la señora que me alquila, anda meándose cerquita de mis puertas, ya le he dicho a la tía que tenga más cuidado con su perrito, que me da cosas limpiarle sus meados, y es que no es míoooo, si fuera mío es otra cosa :happy:..., ayer lo pillé a punto de darse una de sus famosas, pero le dije Toby nooo!!!!, y creo que el chorrito se le regresó a la vegiga, tremendo susto que le dí... ojalá ya no siga regando...

    Bueno, espero que alguien te ayude a solucionar tu problema...

    :beso:
     
  5. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: hace pipi par vengarse

    Los sabados y los domingos en la cadena de tele "cuatro" sobre las 12 creo ponen un programa para adiestrar perros, es bastante interesante.
    El otro dia salio un perro que hacia lo mismo que el tuyo y lo arreglaron sacando mas al perro a pasear, y entrando y saliendo de la casa un monton de veces, el perro se siente abandonado y os castiga, si os vais durante unos segundos y volveis , pero asi una y otra vez el perro deja de tener la sensacion de abandono.
    Saludos
     
  6. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: hace pipi par vengarse

    primero descartar que el problema no sea fisico... comentale al veterinario no se que tenga algun problemilla... si ese no el problema ya empezariamos a pautar cositas.. pero para empezar.. aunque se que es dificil.. ignorar ese pis e intentar recogerlo sin que el nos vea...
    si ve que el hacer pis no causa efecto cambiarar de tactica..jajaja... y a lo mejor decide ducharse y dejar la toalla mojada en el suelo...jajajaja
     
  7. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: hace pipi par vengarse

    hola a todos
    y gracias por buestros consejos y buestro humor
    hada vivo en una casa con jardin y huerto sale mas q yo , pero no lo dejamoa fuera por miedo se escape haremos tu consejo
    saludos
     
  8. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: hace pipi par vengarse

    Nic, yo tengo una tekel y por la noche la dejo a dormir en el garage, a las 7 de la tarde le retiro el agua y antes de acostarnos le doy una vuelta por el jardin.
    Asi he conseguido que no se haga pis, aunque alguna vez haya algun accidente:icon_rolleyes:
    Saludos
     
  9. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: hace pipi par vengarse

    le retiras el agua?y esta tantas horas sin opcion de echar un traguin?
     
  10. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: hace pipi par vengarse

    Mi perro hizo lo mismo hasta hace un año. El veterinario decía que no lo hacía para vengarse, sino por ansiedad de separación (queda más fino decir esto, que que era un cabroncete...) dejó de hacerlo cuando nos mudamos, claro que esto no es solución, pero tambien desde que tiene conpañía, un labrador, cuando se quedan solos se quedan más tranquilos, ya que a veces lloraba tambien.
     
  11. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: hace pipi par vengarse



    No pero como mi perra es muy lista le dejo la bota a mano con vino del somontano.......:11risotada: :11risotada: (jeje, es broma)
     
  12. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: hace pipi par vengarse

    mi perrin tambien tiene ansiedad por separacion y agravada desde hace un año por un cambio de casa, desde entonces se mea de enfado cuando le dejamos solo, y se distingue perfectamente que es de rabia por que son pocas gotas muy amarillas en determinados sitios...vamos, pa joder

    yo voy a empezar a hacer lo de la repeticion, pero primero tengo que convencer a toda la familia que si no no sirve pa ná
    lo de la repeticion es en plan `ponerte el abrigo-el perro se huele que vas a salir y se empieza a poner nervioso, pero en vez de salir te sientas en el sofa, lo repites hasta que el perro no se muestre interesado y avanzas un paso, por ejemplo ponerte el abrigo e ir hacia la puerta, lo repites hasta que se quede trankilo, otro paso, lo mismo+abrir la puerta, repeticion, lo mismo+salir y entrar, repeticion, lomismo+estar fuera 1 min y volver...bueno y vas haciendo asi hasta que asocia que no es tan grave que te vayas
    si se pone ansiosisimo das un paso atras en el proceso...muchas constancia con ese procedimiento y otras cosas como dejarle una camiseta vieja usada para que con tu oor no te extrañe tanto, dejarle un juguete tipo kong que este super rico y pueda jugar feliz o hacer que asimile a tus salidas cortas una frase tipo ´volvere´ haran que el perro reste importancia a tus salidas y podras ir aumentandpo el tiempo fuera de casa
    tambien creo que les ayuda tener compañia por ejemplo de otro perro

    vaya rollo os he contao jejejej esque me estube informando pa mi perrillo porque 5 años sin hacer pipi en casa y tras el cambio de casa...es un demonio! te ataca cuando sales de casa y todo :(

    pero bueno yo le kiero y le adorooo

    suerte
     
  13. -

    -

    Mensajes:
    40
    Re: hace pipi par vengarse

    Es ansiedad por separación.
    Hay que acostumbrarle a estar solo.
    El problema es que ya tiene tres años con lo cual tendras que armarte de paciencia.
    Ya en otro post hablamos de ello .Una terapia que funciona a base de dejarlo solo en un espacio cerrado por minutos al principio alargando el tiempo paulatinamente.

    Tu veterinario estaba en lo cierto: es ansiedad por separación.
    En el perro no existe el concepto de venganza igual que no existe el concepto del bien y del mal.


    No debes dejarle tanto tiempo sin agua, de echo NUNCA debemos dejarles sin agua. Un dia de mucho calor podrias tener un disgusto.


    Saludos
     
  14. Martin Pescador

    Martin Pescador

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Madrid
    Re: hace pipi par vengarse

    Como bien comentan más arriba, efectivamente es un caso claro de Ansiedad por Separación, olvídate de venganzas y demás. esos conceptos desgraciadamente son solo humanos.

    Habría que saber desde cuando se produce y a partir de que momento (cambio de domicilio, hábitos, etc)

    Es un comportamiento relativamente fácil de corregir pero hay que ser muy constante.

    Tenéis que seguir un proceso en el que el tiempo que el animal está solo, pase de apenas unos segundos a periodos más largos.

    Sales de casa, esperas un minuto en la puerta y vuelves a entrar, repite el proceso y vas alargando el tiempo y la distancia.

    NUNCA os despidáis del perro al marchaos de casa (el perro no existe).
    NUNCA le hagáis fiestas al volver (el perro no existe, espera cinco minutos antes de hacerle el más mínimo caso)
    NUNCA le regañéis al llegar a casa, aunque se haya hecho pis (si no le ves, no vale de nada, no va a asociar el castigo con lo que ha hecho) al revés asocia que le estas prestando atención.

    El perro ha aprendido por observación, cuales son tus pasos cuando vas a marcharte y eso hace que entre en estado de ansiedad, de ahí el comentario que hacia otro user (te pones el abrigo, pero no te marchas......)

    ruff en algunos comentarios tienes razón, pero debo decirte que lo de la camiseta no es buena idea, terminará asociando que cualquier cosa con tu olor, es bueno para jugar, sus juguetes, deben ser suyos, nunca algo nuestro. Los tipo Kong, son muy buenos.

    Una forma de dejarlo entretenido al marcharnos es darle un juguete con premio, pero que tarde en poder obtenerlo.

    En un hueso de esos de plástico, hacemos varios orificios con una broca de unos ocho o diez milímetros de grosor y lo mismo de profundidad y lo rellenamos por ejemplo de paté, se lo damos y nos marchamos.

    Eso le tendrá entretenido un buen rato intentando obtener el premio de los orificios y hará que se olvide que no estamos.

    Pasados los primeros diez minutos, ya no se produce el estado de ansiedad.

    Los perros que destrozan cosas cuando no estamos, tienen el mismo problema "Ansiedad por separación" y tienen la misma solución.

    Perdonad por el tocho, si no entendéis algo, comentadlo e intentare ayudar.

    Saludos.
     
  15. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: hace pipi par vengarse

    martin pescador perfecta tu explicacion!!
    gracias por aclarar lo de la camiseta y oye me ha encantaaado lo del hueso con agujeros llenos de pate!! una idea estupenda;)