Sobre melocactus con cefalio

Tema en 'Melocactus' comenzado por Pepa08, 21/9/08.

  1. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Hola,

    Si habéis visto mis fotos en el post que puse con mi última compra en Ortega veréis que compré un melocactus matanzanus con cefalio... y he quedao impresionada por lo bonito que es...

    Estoy pensando en comprar otro Melocactus con cefalio la próxima vez que compre a Ortega. Tiene en su catálogo (además del matanzanus) estos 3:

    Melocactus andinus
    Melocactus concinus
    Melocactus conoideus

    Estoy intentando buscar fotos con el google, para saber en qué se diferencian y poder elegir, pero no encuentro. He pensado que a lo mejor algunos tenéis alguno de estos y me podéis mostrar una foto :icon_rolleyes:

    Muchas gracias.
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Mas que nada en la espinación, ya que los cefalios son parecidos en todos....quizás el concinus suela ser un poco mas regordete y de un verde mas lustroso.......

    https://img150.***/img150/6996/concinnusflorescf5.jpg
     
  3. chechu

    chechu

    Mensajes:
    771
    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)

    Cierto, muy bonito.
     
  4. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Bueno solamente decirte que los melocactus no son faciles de criar, hay que tener mucho cuidado con el agua, desconozco de donde eres, pero la humedad le va fatal, requieren mucho calorcito, yo que tu dejaria haber como responde el que has comprado, siempre tienes tiempo de comprar mas.
    saludos:eyey:
     
  5. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    ¿ese es tuyo, Nelo? es muy bonito :smile:
     
  6. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Hola Manuel.

    Vivo en Madrid y... eso que me dices de que la humedad les va fatal ya me está preocupando porque llevamos dos días aquí con lluvias y mucha humedad en el ambiente... :icon_rolleyes: ¿sería ya oportuno meterlo en casa o es un poco pronto pues acabamos de estrenar el otoño?
     
  7. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Pepa.....pues eso...que yo que tu lo metería....yo acabo de perder este

    [​IMG]

    :desconsolado: :desconsolado:
    :beso:
     
  8. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Gracias, Juna.

    En cuanto llegue a casa le meto en el salón y ahí se va a pasar todo el invierno... lo malo es que aunque estará calentito y resguardado de la humedad no tendrá mucha luz... no se puede tener todo!
     
  9. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no lo metería en casa aun. El mio lo meteré por las noches cuando las temperaturas empiecen a bajar de los doce o trece grados; eso sí, lo he protegido ya de estas lluvias que tenemos. En noviembre sí lo meteré en casa todo el día hasta marzo, en que lo emezaré a sacar sólo de día hasta que las temperaturas nocturnas no sean bajas. En definitiva, cuando las temperaturas bajan de los doce o trece grados, pa'dentro. Eso he hecho hasta ahora y me ha ido bien (aunque aun no le ha salido cefaleo).

    Saludos.
     
  10. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Hola Pepa08, pues en la localidad que vives no es la mas apropiada para tenerlo en el exterior, ya que ahi los inviernos pasan algunos grados bajo cero, si tuvieras alguna ventana que le diera algunas horas de sol, yo alli lo pondria, estaria muy bien. Yo tengo algunos y todos en el patio, como el resto de mis plantas, cuando llega el invierno los protejo todos, dentro de pocos dias ya no ven ni una gota mas de agua y por la noche les echo un toldo, para protegerlos del frio intenso, quedandose el patio como si fuera un pequeño vivero, y de momento me ha ido bastante bien, pero son completamente diferente sobre el riego, son delicaos

    saludos:5-okey:
     
  11. Hola Pepa:
    Lindo ánimo te han dado todos. Que se mueren, que se secan, que se pudren.
    Si no los compras nunca lo vas a saber.
    Mi consejo es : date el gusto, y cuidalo lo mejor posible.
    Trata de que dé semillas. Los que germinan en la casa son mucho más resistentes. Te mando la foto de dos de los que pides.El tercero no lo pude encontrar.

    melocactus concinnus
    [​IMG]

    melocactus conoideus
    [​IMG]

    Mucha suerte con ellos, Hansi.
     
  12. karlo_

    karlo_ Pteridófilo

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Se llamaban melocactus?
    Yo siempre los conocí como "piñas de osos".
    En la hacienda de mis abuelos hay una variedad de ellos que tiene numerosas espinas, en todo el "cuerpo" (más espinas que las variedades que han mostrado).
    Nunca me dejaron traer uno de esos a mi casa x _ x y bueno, mejor, así al menos se quedó viviendo tranquilamente en su hábitat natural.