Agua del aire acondicionado: ¿sirve para regar las plantas?

Tema en 'Características y calidad del agua para riego de hortalizas' comenzado por anapunza, 25/8/08.

  1. Junior Boy

    Junior Boy Nunca es tarde

    Re: AGUA DE AIRE ACONDICIONADO

    me sigue pareciendo mejor utilizar el agua de la canilla. :icon_rolleyes:
     
  2. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: AGUA DE AIRE ACONDICIONADO

    Yo no sé mucho de esto. Pero sí he escuchado a técnicos que me han dicho algunas cosas: el agua de lluvia, como arrastra dioxinas y furanos está CONTAMINADA. Tambien sucede con el agua del deshielo, que por más que la veamos trasparente, puede contener muchos componentes cancerígenos y perjudiciales para la salud humana. Sería mejor utilizar el agua filtrada por arenas y granitos (piedras) que proviene de las profundidades que utilizar el agua de lluvia.
    :5-okey:
     
  3. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: AGUA DE AIRE ACONDICIONADO

    Yo tengo un aparato de aire acondiicionnado en casa, y el tubo del agua me va a parar directamente a una jardinera que tiene lirios de agua (Creo que tambien se llaman calas), y francamente estan bien hermosos durante todo el verano. Antes de poner el tubo en esa jardinera tenia que ir expresamente a regar cada dia (porque necesitan mucha agua), con lo cual muchos dias por falta de tiempo no los regaba y siempre estaban secos o con mal aspecto.
    No se si para plantas comestibles puede ser malo, pero en mi caso para plantas de adorno va muy bien.
    Tambien tengo que decir que en mi casa el aire acondicionado no se enchufa cada dia puesto que vivo en una zona de mucho aire, y normalmente con las ventanas abiertas ya tengo bastante. Con lo cual no esta muchas horas hechando agua, pero la jardinera casi no la riego en todo el verano (mas que nada para mojar las hojas y quitarles el polvo).
     
  4. Ecosub

    Ecosub Buzo hortelano

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Re: AGUA DE AIRE ACONDICIONADO

    El agua condensada de los aires acondicionados, es un agua de bajísima mineralización, por no decir que es nula.
    Se puede usar para todo tipo de aparatos a vapor como planchas, vaporetas, etc...
    ¿Sirve para regar?..... pues si, igual que la de lluvia, esta última como bien han dicho viene con contaminantes incluidos. El agua de los condensados llevará como mucho..... indicios de cobre, plata, estaño, hierro, zinc (debido a las tuberias y elementos metálicos por los que gotea).
    Pensar que el agua para las plantas es la herramienta que usan para que esta disuelva las sustancias de la tierra, no se alimentan del agua en si.

    El agua que sale del grifo en casa......está bastante más contaminada que el agua de los condensados (que a su vez no es potable por ser agua practicamente pura y sin tratar). Otra cosa es que almacenes durante días esa agua en garrafas que incluso les da el sol. Piensa que no contiene cloro y los microorganismos campan por sus anchas....como la legionela y un sin fin de bacterias. Por lo tanto ni se os ocurra oler, beber o pulverizar esa agua estancada de tantos días. Para esterilizarla (si teneís miedo) basta con elevar la temperatura hasta hacerla hervir durante un buen rato o bien echar unas pastillas de cloro...... en ninguno de los casos será potable.

    Si tanta agua de condensados (no la dejes estancar) tienes.... riega pero en tierra sana y abonada......si le falta eso a la tierra por mucha agua que le eches, la planta no comerá.

    Espero haberos ayudado.

    Un saludete
     
  5. Re: AGUA DE AIRE ACONDICIONADO

    Recientemente se ha presentado un aparato gigante que tiene como misión convertir en potable el agua del ambiente, es decir un deshumidificador a lo bestia.

    Este aparato,al parecer, procede de una investigación realizada hace muchos años por los responsables de los submarinos nucleares de la antigua URSS para proporcionar agua potable a sus tripulaciones.

    El que yo he visto está montado en el remolque de un trailer y es realmente espectacular.

    Digo yo que si se puede potabilizar y usar para beber, sin potabilizar para las plantas valdrá ¿no?

    Salud:5-okey:
     
  6. anapunza

    anapunza

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    linares , jaen, españa
    Re: AGUA DE AIRE ACONDICIONADO

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: JOE cuanta respuesta , vamos que la respuesta es que se pueden regar las macetas, po ya ta, a regar se ha dixo, ya os seguire contando si dejo de comer tomates y pimientos:merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  7. anapunza

    anapunza

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    linares , jaen, españa
    Re: AGUA DE AIRE ACONDICIONADO

    pos ahi esta la respuesta , sigo comiendo tomates , asi que niños y niñas del foro , a reciclar agua se ha dixo, y a regar las macetitas con el agua del aire acondicionado que tambiaen sirve . un saludito.
     
  8. eltroesma

    eltroesma En construcción

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Madrid Ciudad
    Re: AGUA DE AIRE ACONDICIONADO

    A mi me parece que lo "aprovechar" el agua es desmedido.

    El agua que se "tira" no desaparece instantáneamente.
    Se va por las calles, tuberías, se trata y vuelve al rio o se evapora y va a la atmósfera.
    Y como vimos en el colegio, el ciclo del agua existe, y del mar las nubes, y de ella la lluvia.

    Lo importante es no contaminarla.

    Hay muchas ciudades de ribera que toman agua y la potabilizan, la usan y también devuelven al río el agua.
    La siguiente ciudad hace lo mismo, y no pasa nada.

    Por eso para mi el agua de riego "reciclada" es un cuento.

    En fin..

    Saludos
     
  9. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: AGUA DE AIRE ACONDICIONADO

    Yo tengo un aparato de aire acondicionado en mi habitacion y el tubo de desagüe da a una jardinera que tiene un hibiscum y está precioso así que no os preocupeis que no les hace daño. saludos
     
  10. yakitori

    yakitori

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: AGUA DE AIRE ACONDICIONADO

    No soy una entendida, y estoy de acuerdo contigo en que el agua se recicla "sola", pero quizás no estés teniendo en cuenta que el agua que sale del aire acondicionado no es potable, mientras que la que sale del grifo sí lo es. Usar agua no potable para regar o en sustitución del agua potable me parece perfecto. Malgastar agua potable de los pantanos para rega me parece un error si existe otra alternativa.

    Hay paises en que las aguas grises se utilizan para el WC, los prelavados de lavadoras y lavavajillas... desgraciadamente no sirven para regar tal cual, pero en general, usar el agua "inútil" para estas cosas es lo mejor que podemos hacer.

    En este post se habla del tema:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=1348

    Desde luego aquí en Andalucía más de uno hemos sufrido de cortes de agua alguna vez en nuestra vida... Cuanta más agua se ahorre mejor :5-okey: