Hojas se están volviendo marrones y luego flácidas: ¿qué les pasa a mis violetas?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de violeta africana o Saintpaulia' comenzado por fataflora, 16/7/08.

  1. MedoraYumegari

    MedoraYumegari

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    México DF
    Re: ¿qué les pasa a mis violetas?

    Hay que alejarlas de a poco, para que no se resientan por ello y también te recomiendo usar el alimento para violetas. No sé de cual haya por tu lado del mundo. Acá sale bueno el de la marca "happy flower"

    También podría ser eso, que necesita un poco de ayuda con el fertilizante.

    Un saludo y espero que pronto se recuperen sus violetas.
     
  2. mamádelguis

    mamádelguis mamá del guis

    Re: ¿qué les pasa a mis violetas?

    Hola, Fataflora.

    Acabo de ver tus violetas y me han recordado mucho a una que tengo porque hará más o menos un año estaba exactamente igual que la tuya pero yo creo que aún peor, con varias de las hojas de la parte más baja muy blandas, marrones y muy largas, y por supuesto sin flores.:desconsolado:

    Como estas hojas tenían mal aspecto las corté con una tijera y cuando las ví bien me dió la sensación de que era exceso de riego (estaban todas blandas, incluso el tallo). Como te digo, corté las hojas estropeadas y dejé de regar durante una temporada, hasta que ví la tierra completamente seca. El caso es que pasadas varias semanas se recuperaron por completo, le salieron hojas nuevas e incluso muchas flores.:ojoscorazon:

    Por la experiencia que tengo con esta planta me da la sensación de que hay que regarla muy poquito, parece que aguanta muy bien la falta de riego pero muy mal el exceso. Por otra parte, ahora que lo pienso, puede que el regarla demasiado influya también en que los tallos se te hayan hecho tan largos, como me pasó a mí. Por desgracia, ya me he cargado varias plantas por regar demasiado y todas tenían el mismo aspecto: blandas y marrones, como podridas.

    Total, ahora tengo 2 violetas que van estupendas, casi todo el año con flor, las tengo en lugar muy luminoso sin sol directo y las riego poquísimo. Espero que mi experiencia te sirva, ya nos contarás cómo le va a tu plantita.:beso:
     
  3. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: ¿qué les pasa a mis violetas?

    Hola Fataflora,.. Tiene mucha razon lamamadelguis, es exceso de riego.. las violetas gustan de tener sed, por eso se recomienda solo regarlas cuando veas que la tierra esta seca.. de otra manera se ponen lacias y de color. siempre es mejor dejarlas q se sequen a que se pudran por tanta agua.. buenas suerte y que pronto se recupere tu viole.. saludos!!!!
     
  4. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: ¿qué les pasa a mis violetas?

    Hola mamadelguis.. Es esa preciosura tu bebe':icon_question: parece un:7-angelito: esta lindisimo : no te habia visto por aca, bienvenida y espero compartamos experiencias en el cutivo de nuestras violetas.. espero veas las mias en el post FOTOS DE MIS VIOLETAS Y MIS ESQUEJES.. SALUDOS DESDE MEXICO!!!!!
     
  5. Re: ¿qué les pasa a mis violetas?

    Gracias por sus consejos, estoy esforzándome para ponerles poquísima agua.

    Una se ha recuperado, otra está casi muerta, otra más o menos, y la más grande y más antigua ni se he enterado de los problemas de las demás (gracias a Dios) ;) . Veo de hacerles unas fotos y se las muestro.

    Gracias de nuevo :5-okey:
     
  6. mamádelguis

    mamádelguis mamá del guis

    Re: ¿qué les pasa a mis violetas?

    Hola, fely2008. Sí, el solete de la foto es mi bebé, aunque la foto tiene ya tiempo y ahora está más mayor.:corazoncitos:

    Madre mía, acabo de entrar en tu post y me he quedado impresionada ¡qué maravilla de violetas y qué cantidad, a cuál más bonita! Mi preferida es una que tienes con pétalos de dos colores, blanca y azul. Estás hecha toda una experta.:bravo:

    Yo tengo dos, la que comentaba en mi mensaje que hace un año estaba pachucha, con flores de color rosa y otra pequeñita que compré hace 2 meses de flores azules. La primera tiene flores casi siempre, la otra fue atacada por la araña y al poco las flores desaparecieron, aunque ahora tiene varios capullitos a punto de abrirse, espero poder disfrutarlas pronto.

    Estamos un poquito lejos, saludos desde Valencia!!:94-bienvenida:
     
  7. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: ¿qué les pasa a mis violetas?

    Hola mami de guisito.. se llama Luis:icon_question: eso supongo yo, esta precioso!!! me gustaria conocer a tus niñas..tus violes, ojala pronto subas una foto.. ah ya se, la que te gusto mas fue la quimera verdad:icon_question: tambien es una de mis favoritas y estoy feliz pq tiene un hijito y tiene semilla tambien.l. ahora solo esperare q termine de florear para separar a su hijito con mucho cuidado y que sus semillas puedan sembrarse.. ya te contare.. lo bueno q estaremos en contacto por este medio.. Saludos muy mexicanos desde Oaxaca.. :happy:
     
  8. Re: ¿qué les pasa a mis violetas?

    Les cuento que mis violetas (sobretodo las que estaban con las hojas caidas) se están recuperando notablemente con el cambio de temperatura.

    Donde vivo hemos pasado del verano al invierno directamente. En tres días de 36° - 40°, a menos de 20° en las horas más calientes del día, con mucha lluvia.
    Para la salud es una locura, pero a mis violetas les está gustando en friito. ¿debo pensar que era el calor que las tenía así?:-?

    También he notado que soportaron mejor el verano las que ya eran grandes, que las tengo de un año aprox. En cambio las más pequeñas y de reciente adquisición (junio) sufrieron muchísimo.

    También, no se si es casualidad pero las que tienen macetas en plástico, estuvieron mejor que las que están en cerámica.

    No se si mis observaciones no tengan fundamento, pero continuando a ensayo y error, compraré en este periodo y las tranplantaré en macetas de plástico, a ver si soportan bien el próximo verano.

    Besos a todos.:5-okey: