Perejil cada vez más desmejorado, con manchitas y hojas secas (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del perejil' comenzado por GenovevaBR, 15/8/08.

  1. Hola a todos, es mi primer mensaje pero ya llevo una temporada leyendo vuestros consejos que me han ayudado mucho con mi albahaca, la hierbabuena, pero el perejil cada vez lo encuentro más desmejorado, con manchitas y hojas secas. Dejé de regarlo todos los días y le puse un regador de cerámica pero veo que no mejora y está lleno de manchitas, os pongo unas fotos a ver si podeis decirme qué puedo hacer para que mejore.
    148195 148196
    ¿Creeis que puedo salvarlo?
     
  2. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: ¿Como puedo recuperar mi perejil?

    hola genoveva, no soy una gran experta pero por tus fotos creo que ha recibido agua en las hojas. hay que regar en la maceta mejor. por otra parte es tan sencillo sembrar de nuevo. el perejil es una planta muy agradecida. tarda como unos 10 días en levantar y otros 15 para empezar a utilizarlo. bueno ya nos contarás:5-okey:
     
  3. Re: ¿Como puedo recuperar mi perejil?

    Gracias Nafnaf, hice una poda drástica y dejé sólo pequeños brotes que están creciendo estupendamente, también la cambié la maceta de plástico por una de barro, aumenté el sustrato y le puse un buen drenaje, en algo habré acertado porque ha revivido bien.
    La verdad es que me gusta esto de tener las aromáticas así, frescas siempre, el sabor no tiene igual.
     
  4. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: ¿Como puedo recuperar mi perejil?

    hola genoveva, a mí tambien me gusta n las hierbas arómaticas. tengo en el jardín y tambien en jardineras al salir de la cocina para tenerlas a mano. cerca de la cocina tengo concretamente perejil, cebollino, menta,tomillo y romero. y me encanta multiplicarlas ( de hecho creo que romero no compré más que una vez y tengo el jardin lleno, es una planta tan sufrida que viene muy bien si quieres ser respetuosa con el agua) para el perejil te aconsejo que siembres cada dos años y así siempre tienes. tambien puedes secar tu recoleccion y guardar para el invierno. a nosotros nos encanta la infusion de tomillo muy buena para la bronquitis, y la ramita de menta en el caldo de cocido. Cuando lleno la casa de bandejas con hierbas secándose, mi hijo dice que parece la cueva de un hechicero preparado para hacer pócimas! hasta luego :happy: