Época de poda y riego adecuado para otoño

Tema en 'Lavanda, espliego' comenzado por javi_bcn, 20/9/08.

  1. javi_bcn

    javi_bcn

    Mensajes:
    18
    ola quisiera saver que epoca es la buena pa podar las puntas de la lavanda Y tambien quiero saver el riego recomendable pa este otoño
     
  2. Re: Poda de Lavanda

    Hola Javi. En general se hace luego de la floración, una vez que termina el verano, y apenas comenzada la primavera le puedes recortar algo para formarla. En general si no la podas se vuelve leñosa, se "abre" y deforma -me ha pasado, sé lo que te digo-. Más de una vez me he dejado estar porque las mías tienen flor todo el año, entonces con ese que me da no sé qué podarlas, las he dejado y se han puesto horribles.
    Las que ahora tengo las voy recortando un poco cada vez que corto flores, y aunque aún son pequeñas las mantengo bien formadas y compactas.
    Hablas de otoño y aquí estamos entrando en la primavera, pero en general las lavandas quieren poco riego, prefieren suelos secos y ligeros, y que drene bien. Si el drenaje no es bueno se te morirán - también me ha pasado- (como ves antes de ponerme un poco más al tanto y aprender algo, me he dado la cabeza contra la pared) Tal vez foreros que estén en tu zona puedan darte consejos específicos, conociendo el clima.¡Suere!, son tan bonitas regalando su color y perfume.
     
  3. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: Poda de Lavanda

    Buenas

    Pues yo estoy al otro lado del charco y me pasa lo mismo que a ti, yo les hice una poda radical hace una semana quitando tonas las flores ya preparando el otoño, mi problema es que yo las uso de seto, les puse riego por goteo, este va de coña, el problema es el riego del cesped, que toca a algunas, y cada año tengo alguna que otra baja, por eso me paso el año haciendo esquejes y siempre tengo de repuesto, a parte no viven mas de 5 años mas o menos, eso si el olor que desprenden compesa los pesares que causan.
    Recuerda poco riego y poda ya.

    Suerte