Siembra de soja y cacahuete: cuándo y cómo se plantan estas semillas

Tema en 'Soja' comenzado por Wombat, 20/10/06.

  1. Wombat

    Wombat

    Mensajes:
    1
    Hola,
    Una compañera y yo estamos rotando nuestro huerto ecologico para el invierno. Seguimos la tecnica de Gaspar Caballero de Segovia que hace las Parades en Crestall.
    Nos haria ilusion incorporar cacahuetes y soja, pero no acabamos de saber cuando, y como se plantan estas semillas. Vivimos en Mallorca, asi que tenemos clima mediterraneo. (Lo digo para mas informacion, si alguien tiene una respuesta!)
    Muchiiiisimas gracias!! :5-okey:
    W.-
     
  2. cuculi

    cuculi

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Lanzarote
    Re: Siembra de SOJA y CACAHUETE

    Hola. Yo intento también seguir el método de Gáspar C de S y en el bancal destinado a tomates, pimientos y berenjenas, que serán sembradas en primavera, se me ocurrió poner soja verde para usarla como abono verde hasta la primavera. Es alucinante lo rápido que germina y cómo crece. Mirad estas fotos:
    DSC01634.JPG
    Sólo seis días después:
    DSC01652.JPG
    Pero las hojas se llenaron de minadores por lo que decidí cortarlas antes de que se me llenara el huerto y el jardín de ellos.
    Además, alguien me dijo que la soja verde no era la verdadera soja (la de los brotes de soja tan ricos) sino un tipo de judía (judía mungo). Igualmente servirá para abono verde porque es una leguminosa ¿no?. Ya decía yo que cuando la germinaba para brotes no me sabía exactamente igual a la de lata o de los restaurantes chinos.
    Espero que tengais más suerte que yo.
    Saludos.
     
  3. GCR

    GCR

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Siembra de SOJA y CACAHUETE

    Yo acabo de sembrar cacahuetes que acabo de traer de Mallorca precisamente hace una semana tras visitar allí a mi hermana que vive en Campos. Fue allí en una tiendecita, una especie de ferretería que también vendian semillas de siembra donde los adquirí. Se siembran ahora según me dijeron. También me dijeron que cuando florecen hay que aportarles gran cantidad de tierra a la base hasta casi cubrirlas.... Me pareció raro pero parece ser que de las flores salen una especie de filamentos o raicillas que se clavan en la tierra y es ahí donde salen los cacahuetes. Todavía no ha salido nada, puede que sea muy pronto. A ver que pasa.
     
  4. Guillermo29

    Guillermo29 cultivo lechuga

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Ramallo, Argentina
    Re: Siembra de SOJA y CACAHUETE

    Hola soja puedes sembrar a partir de la primavera como siembras poroto enano.Saludos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡