Conducta animal

Tema en 'Mascotas (temas generales)' comenzado por ----, 17/10/06.

  1. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Ahi esta el asunto simplificado, entonces mi conclusion es que el mejor fenotipo es el que mas se adapta y por lo tanto el que se transmite a las generaciones futuras lo que favorece a los organismos al darles una ventaja pero no es determinante en su etologia ya que un animal con un fenotipo menos adaptado al medio tendra mas dificultades para sobrevivir pero su comportamiento sera esencialmente igual al de uno mejor adaptado sin importar el grado de adecuacion que se tenga...

    No se si este bien pero me convence lo que dices
    Que descanses.;)
     
  2. Kurchien

    Kurchien Dionaea

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Málaga/España
    Son análogas.

    Por otra parte lo del fenitipo, loxosceles, si es asi, el que esta mas adaptado al entorno tiene mas probabilidades de sobrevivir, o de reproducirse, asi digamos que psan a la nueva generacion los mejores genes, dicho para que nos entendamos. Si hay alguna mutacion,y esta mejora las capacidades, o hace que adquiera otras nuevas (por ejemplo si al animalito se lsale un cuerno por una mutacion y le sirve para desenterrar comida y defenderse) pues podra pasar a la siguiente generacion y con el tiempo podra crearse una nueva especie (especiacion).
    En resumen es mas o menos asi, pero el tema la verdad que da para mucho y es muy interesante! :5-okey:
     
  3. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Esto es una teoria porque como todos saben una mutacion es espontanea y a veces no esta sujeta a factores aparentes, es azarosa pues, entonces para que una mutacion tenga el efecto que el organismo o la especie necesita yo creo que habria que tener mucha "suerte", ademas por lo aleatorio de las mutaciones, la probabilidad de que se produzca en el gen adecuado que codifica cierto fenotipo o conducta son extremadamente bajas.

    Es casi como si pusieras a un mono a teclear al azar en una maquina de escribir y que te escriba una novela... las probabilidades de que esto ocurra son muy bajas.

    Es una teoria interesante pero a mi parecer muy radical.
    Saludos.
     
  4. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    No niego que algunos animales puedan tener sentimientos, solo que me es dificil creer que un canario puede amarme u odiarme. Pero he visto como los elefantes tambien "lloran a sus muertos" y parecen verse afectados cuando llegan a encontrar la osamente de otro elefante. Ignoran los restos de otros animales pero los de elefante los huelen y los tocan como recordando.
     
  5. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Interesante.. de verdad.
    Katryna se me ocurre que tambien es posible lo contrario, que los animales tengan una capacidad menor de sentir emociones, lo que hace que nosotros sintamos esas emociones profundamente es la conciencia que tenemos de nosotros mismos y a veces la autocompasion que nos tenemos cuando sufrimos.
    La complejidad de nuestro cerebro hace posible toda esa capacidad de procesamiento de sentimientos y su amplia gama. Entonces un animal al poseer un cerebro menos poderoso que el nuestro es posible que no sienta lastima de si mismo ya que no tiene autoconciencia. El poder de nuestra mente hace posible todos los sentimientos, hace posible que se interioricen mucho en nosotros pero tambien nos da la capacidad de frenarlos. Entonces como dices es posible que aunque un animal no sienta muy profundo pero que su incapacidad de refrenarse provoque una emocion casi descarriada.. que no se manifiesta de la forma en que nosotros la manifestamos, tal vez por eso los animales llegan a dejar de comer de dormir o adoptan conductas antinaturales como manifestacion de estos desordenes. Sueno algo rebuscado pero me gusta tratar de darme a entender.
    No se si me explico, pero me pones a pensar Katryna.
     
  6. Kurchien

    Kurchien Dionaea

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Málaga/España
    no es una tonteria, y si lo es tendremos que cambiar todos los libros que tratan el tema...

    no digo que si un animal es muy vulnerable a los depredadores le salga una mutacion que los evite, pero alomejor aparece una mutacion que el animal le encuentra casualmente un uso, y entonces consigue sobrevivir, logicamente no todas las mutaciones tienen un uso o mejor dicho se les encuentra un uso, es mas solo muy pocas pasan. Pero es asi. Si sigues sin entenderlo busca en internet alguna pagina del tema y te explicara mucho mejor, pero es asi.
     
  7. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    En donde dje que era una tonteria???:sorprendido:

    Solo dije que las probabilidades de que una mutacion adecúe a un organismo de forma que se convierta en una caracteristica de la especie son bajisimas jamas dije que fuera imposible. Y no te preocupes si lo entiendo o no, estoy bastante seguro de que si lo hago.
     
  8. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    En la fauna que nos rodea percibimos facílmente multitud de adaptaciones evolutivas; en cambio no creo que sea fácil detectar una mútación consolidada.
    Saludos.
     
  9. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Exacto, una cosa es adaptacion y adecuacion que mutacion, para que una mutacion espontanea tenga un efecto necesitado o positivo sobre un individuo se necesita una especie de milagro... Jamas he visto que se detecten mutaciones similares a nivel poblacional y mucho menos a nivel especie.