Algas filamentosas: ¿salen por culpa del tiempo cambiante?

Tema en 'Algas en el estanque y cómo mantener limpia el agua' comenzado por darthcharmander, 2/7/08.

  1. Hola, ahi voy otra vez con dudas acerca de las #### algas.

    Es caso es que despues de muchos sufrimiento y desembolso, habia conseguido tener el agua trasnparetne, !!hasta se veia el fondo!!! hacia calorcito guai y de repente, empezamos a tener el tiempo MUY cabmiante, y acto seguido empezarona salir más y mas algas filamentosas, por que?? los peces no comen más (incluso a veces un poco menos) vale que alguno de los ma peuqe ha crecido, pero no tanto, y no están mucho mas activos que hace 1 mes, alguna persecucion más , pero no mucho, lo que mas, es que cada dia se nubla, a lo mejor llueve un poco y luego sale el sol. Puede influir eso en que salgan las condenadas algas????

    GRACIAS :happy:
     
  2. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: tiempo cambiante = algas???

    las algas filamentosas tendrás que ir controlandolas quitando el exceso con la mano... solo espero que tu estanque no sea demasiado grande :icon_rolleyes:


    las filamentosas solo indican que tu agua está en excelentes condiciones, no te preocupes, el único inconveniente es el problema estético, retira el exceso :5-okey: pero no son malas, los peces se alimentan de ellas y los alevines crecen entre ellas :happy:
     
  3. Re: tiempo cambiante = algas???

    Okis, gracias bellasombra. De momento las mantengo a raya, el año pasado se desmadraron cosa mala, era bastante exagerado, pero este no. Curiosamente, por la mañana apenas hay, se las comeran los peces por la noche???
     
  4. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: tiempo cambiante = algas???

    No creo que coman tanto tus peces, supongo que tendrá que ver con las condiciones del agua. Tal vez no haga tanto calor ahora y por eso tienes menos, además de que se irán controlando si las vas quitando :5-okey:
     
  5. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: tiempo cambiante = algas???

    Puede ser un problema de sol ( mucho) como está mas fuerte, en el agua es dónde se ve más rápido,¿Un poco de sombra es posible ponerle en los momentos de más insolación y calor?
     
  6. Re: tiempo cambiante = algas???

    Hola, perdon por tardar tanto en contestar.

    Exceso de sol no creo que sea, porque le da muy poco (los jacintos no se dignan a florecer por esa misma razon), para mi que era que les sobraba comida... preo bueno, el problema se va solucionando, y como el agua ya va estando bastante fria (12grados) y cada vez le da menos el sol, dentro de nada no quedarán muchas.

    GRacias a todos de todos modos
     
  7. kik..e

    kik..e

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    España.
    Re: tiempo cambiante = algas???

    Los fosfatos, los nitritos y todos los desechos son los mejores aliados de las filamentosas.

    Lo mejor para esto es un buen sistema de fiktracion y sobre todo muchas muchas plantas.

    Saludos