¿Existe la amistad verdadera?

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por edellwais, 23/9/08.

  1. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: PERO ¿EXISTE LA AMISTAD VERDADERA?

    Joer, José J. Debió ser durísimo ver como ese supuesto amigo te cerraba las puertas de su casa. Yo me ví en esa situación y un amigo de los de verdad me abrió las puertas de su casa de par en par. Por eso me resulta inaudito leer lo que te pasó.

    Quizá algún día esa buena persona que estuvo contigo en los malos momentos se deje ver y puedas darle un abrazuco.

    Un saludo, amigo.
     
  2. Eguz69

    Eguz69 Nala Lyra Maja

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: PERO ¿EXISTE LA AMISTAD VERDADERA?

    si edelweis yo he tenido amigos que los he metido en mi casa y les he ofrecido todo lo que tengo para luego darme la patada en el culo e intentar hacerme daño,mucho daño a mi y a mi familia pero lo que yo tengo claro es que yo soy como soy y este tipo de personas no me van a cambiar por que sino viviriamos amargados como ellos lo hacen.

    comparto completamente la frase de "quien tiene un amigo tiene un tesoro",y que no nos cambie la mala gente por que en realidad los que mas sufren son ellos.
     
  3. natura

    natura rara avis

    Re: PERO ¿EXISTE LA AMISTAD VERDADERA?

    Sí Edellwais. A mí sí me han puesto la zancadilla. Es más. Fui yo la que abrí a mis amigos las puertas de mi casa, los dejé comer en mi mesa cuando apenas tenía comida para mí y para mis hijas, y ¿sabes cómo me lo pagaron?

    Cuando le pedimos a mi "amiga" que nos echara una mano, a la hora de ir a la compra y a la hora de poner la mesa, se puso como una fiera, diciendo que a ella nadie le daba órdenes, y que prefería estar por ahí tomando café con sus amigas. Dspués de estar dándoles comida y merienda a ella y a sus cuatro hijos durante dos semanas, simplemente se enfadó, y nos dejó colgados con una olla enorme de macarrones que nos duró tres días.

    Los acogimos en nuestra casa, nos llevamos a sus cuatro hijos de paseo cuando ella y su marido tuvieron problemas,para que pudieran sentarse y hablar tranquilamente, les recogimos a los niños del colegio decenas de veces y los tuvimos tardes enteras en casa.

    Ahora no nos hablan. A mí, que hice todo lo que pude, e incluso a veces más de lo que podía por ellos, pero sobretodo por sus hijos, me ven por la calle y me giran la cara. Pero estoy tranquila. Tengo mi conciencia muy limpia y sé que el tiempo pondrá a cada uno en su lugar. Cada uno tendrá lo que haya buscado. Simplemente.

    Yo hago lo que creo que debo hacer. Si es correcto o no, no lo sé. Sigo el dictado de mi conciencia y de mi corazón. Si me equivoco, es sin mala intención.
     
  4. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: PERO ¿EXISTE LA AMISTAD VERDADERA?

    Edellwais, claro que es muy dificil encontrar un amigo real. Y es muy probable que al cabo de toda nuestra vida algun amigo nos haya fallado, algunos sin querer y otros queriendo. De lo que estoy muy segura que cuando alguien te desfrauda uno queda dolorido mucho tiempo, pero quiero que sepas una cosa: una mala persona no cambia el mundo, por cada mala persona hay un monton de gente por la que vale la pena seguir confiando.
    Si una mala experiencia nos deja desconfiados y sin ganas de volver a intentar tener amigos, estaremos tambien privando de nuestra amistad a otros que nos necesitan .
    :beso:
     
  5. Re: PERO ¿EXISTE LA AMISTAD VERDADERA?

    Argantonio:

    Tal real como la vida misma.

    Y si quieres te lo pongo mas crudo.

    Tu sabes lo que son las herencias.

    Pues por ahi van los tiros.

    No solo no te puedes fiar de los que se dicen TUS AMIGOS,si no de tus propios HERMANOS.

    Esperamos mi mujer y yo poder hablar algun dia por telefono con nuestra AMIGA,pero creemos que se siente muy mal por su vida personal y quiza le recordemos su pasado.
    Nos gustaria ayudarla,pues es una persona muy sensible,pero no tenemos su direccion,y creemos que ha cambiado de telefono,pues no contesta nunca ..

    Yo se que existe la amistad verdadera,de esas personas que lo dan todo a cambio de nada,que sufren cuando tu sufres,y que siempre estan dispuestas.

    De verdad que quien tiene un amigo asi ,TIENE UN TESORO.

    Desgraciadamente abundan mas los interesados,y los oportunistas

    SALUDUCOS.
     
  6. yoautosuficiente

    yoautosuficiente crear eden autosuficiente

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Córdoba, España.
    Re: PERO ¿EXISTE LA AMISTAD VERDADERA?

    Un saludo a todos;) , yo pienso que como dice Eguzki69 el mundo es inmenso para encontrar amigos:52aleluya: , yo creo segun mi experiencia que si existe la verdadera amistad:5-okey: , pero la amistad en si misma puede ser muy ambigua y existen muchos conceptos para definirla:icon_rolleyes: , yo tengo muy pocos amigos y tan solo los veo de forma muy espontanea ya que circunstancias naturales de la vida como el trabajo, sus ocupaciones de familia como padres o madres y otras responsabilidades impiden que los pueda ver mas a menudo:( , pero aún así cuando tenemos contacto conservamos la amistad como el primer dia:smile: , mi conclusión es que cuanto mas sencilla sea la amistad mejor, saber escuchar y que te escuchen, el compromiso de saber dar ademas de recibir y corresponder en los momentos buenos y malos:desconsolado: .
     
  7. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: PERO ¿EXISTE LA AMISTAD VERDADERA?

    Yo siendo mujer, pienso que en general la amistad entre hombres es más sincera que entre mujeres. No digo que esto sea siempre así. Pero suele suceder.
     
  8. Eguz69

    Eguz69 Nala Lyra Maja

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: PERO ¿EXISTE LA AMISTAD VERDADERA?

    Que tema mas triste...........:(

    natura no sabes hasta que punto te entiendo.la amistad deberia de ser algo hermoso pero .............a veces es algo muy muy amargo:icon_rolleyes:
     
  9. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: PERO ¿EXISTE LA AMISTAD VERDADERA?

    Edellwais, no se si es mas sincera la amistad entre hombres, de lo que estoy segura es que las mujeres somos un poco mas sensibles y eso a veces se puede confundir con que somos complicadas para tener una amistad.
     
  10. gloria susana

    gloria susana Con plantitis crónica

    Mensajes:
    823
    Ubicación:
    Alhaurín de la Torre-Málaga
    Re: PERO ¿EXISTE LA AMISTAD VERDADERA?

    Lo que está claro es que muchas veces nosotros mismos ponemos obstáculos a las personas que podrian darnos su amistad por eso en este mundo virtual nos sentimos a gusto porque decimos lo que pensamos sin estar pendiente del otro, aqui no se mira el color, la edad, la situación económica porque nadie sabe de nadie y uno expresa lo que siente en un momento determinado y quien lo lee capta ese sentimiento sin los prejuicios que existen en el mundo real, seguramente si conociéramos a más de un forero o forera con los que diariamente nos mandamos mensajes en la vida real, creeriamos que habiamos perdido el norte ¿por que? simplemente porque les doblamos la edad o porque su cultura es diferente o por miles de motivos y eso es porque aparecen todos esos condicionamientos al tener una persona en frente, condicionamientos que nos hacen no estrechar lazos con personas que nosotros mismos catalogamos como no aptas para entablar una amistad. En este mundo virtual aunque haya falsedades por supuesto a la larga se ve quien es quien pero se obvian otras razones aqui priva la emoción y la ayuda a los demás sea de la indole que sea por eso nos encontramos motivados a entrar y agardecemos esos gestos aunque solo sean virtuales.

    En la medida en que nos ayudan son positivos al cien por cien y yo por supuesto doy gracias por eso...
     
  11. yoautosuficiente

    yoautosuficiente crear eden autosuficiente

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Córdoba, España.
    Re: PERO ¿EXISTE LA AMISTAD VERDADERA?

    Independientemente de ser hombre o mujer yo creo que todo va en el caracter:icon_rolleyes: , si tienes un caracter sencillo o un caracter complejo:icon_rolleyes: , si tienes un caracter sencillo las reacciones que puedes expresar mas o menos son previsibles y la relacion amistosa se puede llevar de manera sencilla;) , pero si el caracter es complejo esas reacciones ya no son tan previsibles, ahi es cuando empieza la desconfianza, no sabes si esa persona te escucha o la aburres, si tu estas alegre y la persona se muestra seria, la mente se te llena de dudas, etc:( .
     
  12. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: PERO ¿EXISTE LA AMISTAD VERDADERA?

    gloria susana. Es muy cierto todo lo que dices, al menos yo estoy de acuerdo.

    Encuanto a lo que dice autosuficiente. Yo pienso que lo que pasa es que la mujer tiene más doblez, en principio. es menos sincera que el hombre.
     
  13. yoautosuficiente

    yoautosuficiente crear eden autosuficiente

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Córdoba, España.
    Re: PERO ¿EXISTE LA AMISTAD VERDADERA?

    Pues si Edellwais, tambien le doy mucha razon a Gloria Susana:5-okey: , para terminar pienso que la amistad puede llegar hasta donde uno o una pueda o quiera llegar a comprometerse segun con la persona que se trate, que muchas veces la amistad solo se usa como un objeto solo para la diversion superficial y para recibir favores, que siempre habrá una persona que siempre será la que mas dá su confianza y fidelidad y la que siempre se llevará la peor parte:( , por ultimo tampoco me considero un santo pues tambien he cometido algun que otro error ciego que aunque puede ser leve alguna vez me ha echo caer en el mismo circulo:icon_redface: .
     
  14. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: PERO ¿EXISTE LA AMISTAD VERDADERA?

    Dependera de cada persona, digo yo, con 18 años mi mejor amiga me hizo una jugarreta de las de pelicula, desde entonces no creo en las "amigas intimas" esas que estan contigo, se supone en los buenos y malos momentos, pero es que creo que no lo necesito,.....
    Tu mejor amiga eres tu misma, esa no te fallara, y luego puedes tener "amistades" amigas con las que comentar tu cosas, pero sin que tu equilibrio emocional dependa de ellas.
    La amistad, el amor,la felicidad, son ideas que cada uno tiene en su cabeza con un significado diferente , yo por experiencia se que contarle tu problemas a los demas solo te traera quebraderos de cabeza.
    Un saludo Carmen:beso:
     
  15. GRISEL GV

    GRISEL GV Jaded...

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    ARGENTINA Litoral
    Re: PERO ¿EXISTE LA AMISTAD VERDADERA?

    "Amigos son los que en las buenas acuden a tu llamado para compartir tu alegría y en las malas vienen solitos".
    La amistad es el sentimiento más noble que pueda existir. Tengo amigas y amigos "verdaderos", de los otros pasaron y se fueron, y si me fallaron en algo lo tomo como una experiencia que me hace valorar aún más mis "verdaderos" lazos de amistad.
    La verdadera amistad existe, sólo que amigos hay pocos, es nuestra tarea saber encontrarlos;)