Cordyline terminalis y potos no sé qué les pasa

Tema en 'Cordyline terminalis Kiwi = Cordyline fruticosa' comenzado por cntaengua, 20/9/08.

  1. cntaengua

    cntaengua

    Mensajes:
    4
    Hace unos quince días compré dos plantas nuevas y no parece que les esté yendo muy bien. No sé qué es lo que he hecho mal, si las estoy regando mucho o poco o qué les pasa.
    La primera es un cordiline terminalis que poco a poco está perdiendo sus hojas. Se le vuelven amarillas y después se secan.
    La segunda es un potos. A está le están saliendo manchas oscuras en algunas de sus hojas, como si se hubiese quemado.
    Tanto una como la otra al principio las regaba cada cinco días más o menos y ahora una vez a la semana. Alguien sabe porqué les pasa esto. Gracias.
     
  2. kURSKS

    kURSKS Aficionado

    Mensajes:
    243
    Re: Problemas con cordiline y potos

    Suena casi con toda seguridad a síntomas de exceso de riego.

    Prueba a espaciar los riegos de forma que la tierra se seque entre riego y riego. Además ahora vamos cada día que pasa a temperaturas más bajas y no necesitan tanta agua

    Suerte

    NOTA: Ten en cuenta que si las estás regando y las hojas se están secando, no puede ser por falta de agua. El exceso de riego también provoca sequedad en hojas
     
  3. cntaengua

    cntaengua

    Mensajes:
    4
    Re: Problemas con cordiline y potos

    Gracias. ´Las regaré con menos frecuencia a ver si consigo que no se me mueran, por lo menos el poto no tiene pinta de morirse, pero el cordiline como siga perdiendo más hojas...no sé, no sé.
     
  4. lugerum

    lugerum

    Mensajes:
    1
    Re: Problemas con cordiline y potos

    Yo riego mis plantas de interior probando la humedad del cepellón con el dedo, puede que la tierra que está en la superficie esté muy seca pero que la planta tenga suficiente humedad un poco más en el interior, un exceso de agua les viene fatal, y sea eso lo que precisamente les pase, aunque las manchas marrones de las hojas puede deberse a una corriente de aire, revisa dónde las tienes colocadas. Si te sirve de ayuda yo prefiero que sea la planta la que me "pida el agua" en lugar de regarla en periodos de tiempos regulares (cada cinco días, una semana...) hay veces que me paso hasta veinte días sin regarlas dependiendo de la planta o época del año. Otra cosa no sé pero los potos se me dan bien. Espero haberte ayudado.
     
  5. cntaengua

    cntaengua

    Mensajes:
    4
    Re: Problemas con cordiline y potos

    Muchas gracias. Es que , aunque hace poco que lo trasplanté, mi potos tiene tantos tallos que no puedo apreciar bien si está la tierra seca o no, ya que ocupan toda la maceta. Incluso me es difícil regarla sin mojar sus hojas
    En cuanto al cordiline, siempre la veo seca, aunque la regase el día anterior, quizá sea por la tierra y como tú dices por dentro esté húmeda.
     
  6. Alicia Varela

    Alicia Varela

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Caspe (Zaragoza)
    Re: Problemas con cordiline y potos

    Cntaengua:

    Para evitar que el riego en exceso pudra las raíces, yo mezclo el sutrato con arena para que drene bien, en el fondo del tiesto pongo arcilla expandida, cosa que también hago en el macetero. De esta manera el agua sobrante no se queda en la tierra y, aunque quede en el macetero, al no estar en contacto agua-tierra-raíz, no provoca la putrefacción de ésta última.
    Esto lo hago con todas las de interior.

    Luego es pillarle el truco del riego a cada una.
    El poto es un bendito. Si lo riegas una vez a la semana, está encantado de la vida y si te olvidas alguna semana de regarlo, te perdona, pero no te pases.
    En cuanto a los cordyline, me encantan pero se me dan fatal. Ahora tengo uno que lo tengo precioso pero porque lleva todo el verano en el jardín, a sombra completa. Miedo me da cuando lo meta en el interior. Es una planta que necesita la humedad justa, ni mucha ni poca y siempre la misma.

    Ya sabes: el secreto está en un buen drenaje y en que pasen más bien sed que tener exceso. Suerte :5-okey: