Mamey colorado ya tengo: fotos

Tema en 'Mamey' comenzado por dasanbo, 22/9/07.

  1. dasanbo

    dasanbo

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Tenerife. Islas Canarias.
    Gracias a Jose L., sonseguí mi tan deseada matica de mamey colorao y no solo eso sino que ahora me llaman desde el vivero cuando tienen frutos maduros para regalarme, después de tantos años sin comerlo ahora a cada rato tengo alguno. Quiero compartir con ustedes estas fotos que hice el otro día del arbolito y sus frutos, que conste que son de aquí y que no recuerdo haber comido ninguno en Cuba tan rico como estos.
    Espero que os gusten. ;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Mameyes canarios.

    :envidia2:... :92-relamerse:
     
  3. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Re: Mameyes canarios.

    UHMMMM, que ricos!!!! Te felicito.

    En el Jardín botánico de la Orotava de Tenerife hay un gran mamey cargado de frutos. Se vé que le gusta el clima canario. Solamente he comido un fruto de esos en mi vida. Me lo regalaron unos amigos que volvían de Santo Domingo. Me supo a gloria.

    Un saludo: Juan
     
  4. Re: Mameyes canarios.

    Hola Juan.
    El gran (inmenso) mamey del Botánico no es éste, el mamey colorado (Pouteria sapota, o Calocarpum mammosa o sapote), del que los cubanos opinan que es la más sabrosa fruta del mundo (aunque al menos lo será de las que se cultivan allí), sino el mamey de Santo Domingo o mamey amarillo (Mammea americana), desde luego no tan rico.


    [​IMG]
    Mammea americana


    Se me ocurre... ¿no te gustaría hacer un invernadero para esas especies dificilillas? No hace falta que sea muy grande para unos pocos arbolillos... Conozco unos en Chekia que tienen un invernadero en el que cultivan mamey, e incluso ¡mangostán! Claro que lo tienen con radiadores...

    Saludos. :happy:
     
  5. dasanbo

    dasanbo

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Tenerife. Islas Canarias.
    Re: Mameyes canarios.

    Ese de Santo Domingo es el que comíamos en dulce, se cuece un rato en agua y luego se le pone azúcar hasta que quede un almibar más o menos espeso, está buenísimo con queso, pero eso si, a nosotros nos gusta solo en dulce, crudo no tenía mucho exito en Cuba.
     
  6. CINTRA

    CINTRA

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    GALICIA
    Re: Mameyes canarios.

    :rolleyes:
    Ahhhhhhhhhhhh me muero por comer un mamey colorao....desde que salí de mi islita hace ya más de 20 años,no lo he podído volver a saborear.La verdad viendo estas fotos se me hace la boca agua...recuerdo su exquisíto sabor y hasta la textura cuando lo tomaba en jugo..y eso que era bien pequeña
     
  7. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Mameyes canarios.

    Que hermosos estan esos mamey colorados,alla en mi oriente cubano,zapote.es mi fruta preferida ,los hay unos mas colorados que otros,pero son una delicia,lo mismo al natural que en batido,en tiempos de carnavales cuando el calor estaba en su apogeo un vaso de batido de mamey colorado era lo maximo,suerte .
     
  8. Re: Mameyes canarios.

    Nunca he probado el mamey amarillo pero me lo han contado como una delicia, la verdad que el mamey colorado es bueno, no lo niego, más si está en licuado lácteo, pero en mi opinión personal hay frutas mucho más ricas... guanábana, mango, sandía, mangostán, lichi, melón, chabacano, pérsimo, kiwi... creo que está muy lejos de mi top 10...

    Lo que sí es que la planta (que ya tengo 10 y no sé donde las pondré, jeje) está muy mona... aunque creo que seré un treintón o en el peor de los casos cuarentón para el momento en que me de frutos si no lo injerto...
     
  9. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Mameyes canarios.

    Saludos,yo creo que hay frutas para todos los gustos,hay quienes prefieren una u otra,pero el mamey colorado casi les gusta a todos,otra fruta tambien muy rica es lo que donde vivia le llamabamos nispero y aqui me he venido a enterar que se llama chicozapote,es divina,chao.
     
  10. Re: Mameyes canarios.

    El amarillo (Mammea americana) lo probé una vez, y no me gustó nada, bien es cierto que lo probé crudo, y dasanbo dice que ellos solo lo comen hervido en almíbar. Pero es objetivamente peor según todos las fuentes, pero ten en cuenta que hay distintas variedades de mamey colorado, todas buenas, pero algunas son muy muy buenas.