Tulipán 'Queen of Night': mi tercer intento con ellos

Tema en 'Tulipanes negros' comenzado por tulipannegro, 25/9/08.

  1. tulipannegro

    tulipannegro

    Mensajes:
    11
    Bueno hace tres años me regalaron unos bulbos de queen of night, me parecieron preciosos, en la foto, porq a mi no me llegaron a salir. era mi primera vez y no sabía como tratarlos, por clima, riego, sol...para que se hagan una idea de mi clima soy de Salamanca.
    EL primer año me florecieron las hojas hasta unos 10 centimetros o así, y despues se marchitaron, los tenía en un patio cubierto, sin luz directa(hay tejado de este que parece de plastico duro) y a lo mejor los regaba cada dos días para no ahogarles. :icon_redface:
    al año siguiente comprobe que todovía estaban vivos y volvi a intentarlo, pense que tal vez antes no les hubiese dado mucho sol, y les coloque a la intenperie como si estuvieran en la naturaleza, (fue un año muy lluvioso:desconsolado: ), no coloque todos así otros los coloque a mi cuidado, No me salio nada, ni hojas :desconsolado: . y cuando he ido a mirar, todos se habían perdido, todos.
    Para más desesperación, hace tres años regale a mi madre un narciso, que compre ya florecido, mi madre no le cuida en absoluto, y sigue vivo y floreciendo todos los años. Con las mismas condiciones y con cuidados o sin ellos, los mios mueren.

    Ayer volvi a comprar tulipan darwin queen of night y otra variedad que tambien me pareció preciosa tulipan papagayo blue parrot(sólo 3 de cada, por si acaso). No quiero matarlos.
    quiero hacerlo bien desde el principio y por eso les necesito, que ustedes tienen todos plantas maravillosas, ¿que hago? les recuerdo que estoy en Salamanca, los puedo plantar ya o espero, o luego hara mucho frio? o mejor que pasen frio? donde los coloco?

    Gracias, perdonen por el mensaje tan largo. estoy muy frustada y apenada.
     
  2. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Re: mi tercer intento con queen of night

    Bueno, lo primero, no te apenes porque para empezar el clima de españa no es precisamente el ideal para los tulipanes. Necesitan frio para crecer y florecer y españa es mas bien escasa en ese aspecto. Aunque hace frio, a veces no es suficiente para las bulbosas.

    Otro aspecto que queria comentarte es que el tulipan es mas delicado que el narciso. El bulbo del tulipan solamente se utiliza el primer año, despues se tira porque al segundo año la flor (si es que la tiene) no llega ni a la mitad de grande que la de la primera vez. Te lo digo por lo que he leido y por mi experiencia de este año. Asique, digamos que es un bulbo de usar y tirar.

    Lo que comentas del narciso de tu madre, es curioso, pero es asi en realidad. El narciso es un muy buen bulbo para cultivar porque mantiene la calidad de las flores durante años, y al mismo tiempo se va reproduciendo en la tierra. Asique con los años, puedes tener facilmente un monton de bulbos y con las flores preciosas. Ademas es algo mas apropiado para el clima español, aunque necesita frio igual que el tulipan, no requiere de temperaturas tan bajas.

    En conclusion, para mi gusto, prefiero el narciso, porque lo plantas y te olvidas (no hace falta desenterrarlo cuando se seca), mientras que con el tulipan lo tienes que plantar y tirar todos los años.
     
  3. Ori_on

    Ori_on

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: mi tercer intento con queen of night

    en general los tulipanes dan algo mas de trabajo q los narcisos, pero tampoco es tan terrible. lo q si, los bulbos de tulipanes pueden volverse a usar al año siguiente, es cierto q no te daran la misma flor q el primer año, lo mas probable es q esta sea mas pequeña, pero te sirven para sacar "hijitos".
    los bulbos sacan bulbitos pegados a el, es cosa q los separes, los plantes por separado y tengas paciencia, no te floreceran al primer año, mas bien lo haran al 2 o 3 año, pero lo terminaran haciendo igual.
    con algo de tranquilidad y sin presionarlos conseguiras tener a la larga muchos bulbos y muchas flores.
    pero claro, si no tienes paciencia, lo botas y compras uno nuevo.
    los tulipanes necesitan buen drenaje, si se encharcan terminaran pudriendose, unas cuantas horas de sol al dia(yo los tengo a pleno sol), se plantan en otoño (sin importar el mes) y la idea es q pasen el frio de invierno enterrados. tal como te dijeron, necesitan frio, por lo q si tu clima es mas bien templado en invierno te recomiendo q los metas al refrigerador un par de meses para q los estimules a brotar.
    mucho saludos y mucha suerte ;)