Flor seca: Cómo secar flores y hojas para catalogar especies

Tema en 'Flor seca: métodos para secar y conservar ramos, flores y pétalos' comenzado por luis bodion, 20/10/06.

  1. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Hola, me gustaría secar flores y hojas para ir catalogando las distintas variedades de fuchsias que pasan por mis manos y me gustaría que alguien con experiencia explicase como hacerlo y si es posible que no pierdan el color.Muchas gracias.
     
  2. Re: secar flores

    Hola LUIS ,tus arjabas son bellisimas (aqui se llaman asi )no sabia que existian tantas variedades ,la planta del dinero tampoco la conocia !es preciosa! parece una orquidea, bueno se como secar flores y que mantengan su color pero como estoy en un ciber no tengo la informacion a mano ,pero cuando te escriba nuevamente te lo contare Me llamo Irene y soy de Argentina ,hasta pronto:5-okey: :chau
     
  3. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: secar flores

    Irene, supongo que "arjabas" te refieres a las fuchsias, ¿no? Aquí se le dan muchos nombres distintos pero es la primera vez que leo lo de arjaba.
    Si te gustan te recomiendo que te des alguna vuelta por el foro de fuchsias, veras como aprendes bastante. La planta del dinero es muy común a este lado y es una de las imprescindibles en cualquier patio de vecinos. Te agradeceria cualquier información que puedas facilitarme sobre formas de secar flores.
     
  4. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: secar flores

    Hay varias técnicas: con gel de sílice, las introduces en una caja metálicacon arena y este gel, pones encima la flor y la cubres con la mezcla de abajo en una semana o más las tendrás, el gel es de color azul y cuando se vuelve rosa ya están tus flores, esto indica que ha absorvido la humedad . También puedes ponerlas entre las hojas de un libro con papel de periódico cubiertas, lo he realizado con otras flores como pensamientos y da buenos resultados, se mantiene su color aunque un poco más oscuro pero no lo he probado con las fucxias. También diseco flores de rosas colgándolas boca abajo con papel de periódico alrededor formando un cucurucho que no toque la corola de la flor y la meto en un armario a oscuros prendida de una pinza de madera de la ropa a una percha, la dejas varias semanas, cuantas más mejor, entre 3 y 4, se quedan más chicas por perder su agua, tiesas, un poco más oscuras de su color natural pero conservan el color. Te recomiendo que no utilices las de color rojo oscuro pues quedan casi negras, y el blanco amarillea un poco pero bien, no las pongas en donde dé el sol, mejor donde no dé mucha luz natural, duran muchos años aunque se llenan de polvo si no las pones en una vitrina, hay más formas de secar que te contaré en otra ocasión, pero estas son las que yo utilizo, las que te contaré otro día no las he llevado acabo. Espero haberte ayudado.
     
  5. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: secar flores

    Hola Estrella, tengo varias dudas: ¿que se pone, una capa de arena y luego una de gel o se mezclan las dos cosas? si es así, ¿que porcentaje de una y otra? ¿ vale la arena de playa? Supongo que de esta forma no quedarán aplastadas las flores para luego meterlas en un album y clasificarlas, no?
    Bueno, perdona tantas dudas pero soy bastante torpe pa estas cosas :11risotada: Muchas gracias.