¿Qué tal los híbridos de cattleya y laelia en semihidroponía?

Tema en 'Cultivo de orquídeas en hidroponía y semihidropónico' comenzado por jbhiguero, 26/9/08.

  1. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Hola tengo 3 hibridos de cattleya con sabe dios que aunque seguro que laelia desde hace 2 meses por lo menos al baño maria... una tenia un brote nuevo creciendo y gracias a eso ya tiene 3 raices de un par de centimetros. Asi que le he dado el alta y la he colocado en una tiesto con sustrato.

    Pero las otras dos nada de nada... y empiezan a arrugarse las pobres... que tal si las pongo en semihidroponia? estas plantas funcionan bien con este cultivo?

    en caso positivo este sistema creo que proporcionaria a la planta mas humedad ambiental para poder hidrtarse por las hojas mejor que el baño maria no? las cambio?
     
  2. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Re: Que tal los hibridos de cattleya y laelia en semihidroponia ?

    Hola Jbhiguero:

    Yo no he tenido buena respuesta con dendrobium en hidroponía, inicialmente la cosa funcionaba pero después las raíces adquirían un limo espantoso, por mas que le cambiabamos el agua, seguían igual o peor. Pensamos en tapar la tuberia para que la falta de luz no hiciera crecer las algas pero entonces las raíces se quedaban cloroticas.

    En fin...tremendo lío, por eso es que no me convence, veamos a ver si alguien tiene un método que le haya dado resultado y nos lo comenta aqui.

    Saludos,

    Patricia G
    de