¿Qué hortalizas se pueden sembrar en macetas y que den buen fruto?

Tema en 'Elección de hortalizas para macetohuertos' comenzado por M.Angeles, 22/9/08.

  1. M.Angeles

    M.Angeles Aprendiz de yoga

    Re: Soy nueva y tengo dudas

    :meparto:
    Gracias!
    Al final me anime para comenzar mi aventura en el mundo del macetohuerto! Llevo sembrados ajos en maceta, semilleros de cebolla roja y cuando pueda siembro habas en maceta! Ahora faltan que salgan jajaja :meparto:

    A la hierbabuena lo único que hacemos es echarle mucha agua, bueno, más que a otras. Un día me acuerdo que entré al patio y me la encontré chuchurría... y yo... pues que le pasa a la hierbabuena... total que le eché agua y en unos minutos estaba más estirada que un palo! Y en cuanto al sol, mira que al principio la teníamos en el patio, y ahora en la entrada que está en el lado opuesto y sigue igual de bien, no es delicada para el sol. Vaya rollo acabo de meter :meparto:

    Un saludo y gracias!:happy:
     
  2. YUMI_

    YUMI_ Semi-novatilla

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    BARCELONA ESPAÑA
    Re: Soy nueva y tengo dudas

    Bueno, pues bienvenida y mucha suerte con la aventura del maceto-huerto!

    Yo también soy medio novata y me están dando grandes alegrías las acelgas... me están resultando muy agradecidas. Te las recomiendo mucho (bueno, si te gustan!) Las sembré a mitad de agosto y ya tengo alguna bastante grande a la que ya le he ido arrancando hojas... (y luego he comprado algunas plantas más en el vivero, porque la siembra es un poquillo lenta).

    También sembré espinacas, y me están creciendo perfectas, la única pega es que cunden muy poco... La primera maceta en la que sembré (unos 37 cm. de diámetro) está ya a tope, con varias plantas crecidas que yo creo que están ya para arrancar, pero me da la impresión de que si las arranco todas no consigo hacer ni un canapé de espinacas... Voy a intentar darles más espacio porque con una macetilla no voy a ninguna parte.

    Y mi gran ruina, las coles y coliflores, que no consiguen llegar a los 5 cm. sin ser devoradas por un enemigo invisible al que no consigo identificar (algún tipo de oruga, imagino...).

    Ah, y otra gran alegría, las habas. La planta crece perfecta a todo ritmo, germina rápido, y no se la come nadie... Ni idea de cuánto tardan en salir las habas, pero al menos la planta es fuerte, lo que resulta ideal para que una novata no se frustre...

    Bueno, lo dicho, mucha suerte!
     
  3. M.Angeles

    M.Angeles Aprendiz de yoga

    Re: Soy nueva y tengo dudas

    Tomo nota! sobretodo lo de las habas porque ya metí la pata con los ajos sembrándolos 1 mes y medio antes :meparto: Tengo ya todo preparado para sembrar las habas, igual mañana las siembro :happy: y espero que me crezcan como a tí. Mi zona está plagada ahora de moscas blancas, como le dé por ir a por las hortalizas me voy a cabrear :999994diablo: Las acelgas en mi casa es que no caen bien, pero las espinacas si, las apuntaré en mi lista de cultivos jajaja

    Mucha suerte con los cultivos y luego a ver si pones una foto que quiero verlos!
     
  4. YUMI_

    YUMI_ Semi-novatilla

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    BARCELONA ESPAÑA
    Re: Soy nueva y tengo dudas

    Pues te digo que hasta hace un par de semanas yo tenía millones de moscas blancas (que por suerte han desaparecido supongo que con la lluvia y el fresquito que ya ha llegado por aquí), y las habas han resistido como campeonas! Así que ánimo con ellas.
     
  5. M.Angeles

    M.Angeles Aprendiz de yoga

    Re: Soy nueva y tengo dudas

    Pues la verdad que desde que llovió y refresco he visto menos moscas, pero aún quedan... que alegría si se fueran... son muy cansinaaaaaaaaaaas