Zephyranthes: fotos y condiciones de cultivo

Tema en 'Zephyranthes' comenzado por BETUCH, 24/9/08.

  1. BETUCH

    BETUCH alberto

    hola muchach@s, aki en mi primer mensaje en el foro de bulbosas, con la finalidad de que me ayuden unas plantas que tengo desde ya hace varios años, estas plantas crecen enormes, y su flor solo dura un dia, estuve buscando informacion pero nada, mil gracias y aki les dejo unas imagenes:

    [​IMG]

    para que comparen el tamaño:
    [​IMG]

    aki tengo otras, que tienen un parecio a la zephyranthes y unos de color blanco:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    espero puedan ayudarme. :smile:
     
  2. isabella2

    isabella2 Perfecta imperfecta...

    Mensajes:
    521
    Ubicación:
    Argentina.
  3. isabella2

    isabella2 Perfecta imperfecta...

    Mensajes:
    521
    Ubicación:
    Argentina.
  4. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: bulbosas enormes.

    ISABELLA2, muchisimas gracias :icon_redface: enserio que no me fije de la primera en el fichero y eso que rebusque y las otras pues si son parecidos peor hay algo que no me convence.
     
  5. isabella2

    isabella2 Perfecta imperfecta...

    Mensajes:
    521
    Ubicación:
    Argentina.
    Re: bulbosas enormes.

    Betuch, fijate si el fruto de la oreja de elefante también se come como el de la costilla de adán, es muy rico...
     
  6. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: bulbosas enormes.

    La planta de flor rosa que te recuerda a una Zephyrantes es, precisamente, una Zephyranthes. También lo es la de flor blanca. Es más complicado determinar las especies concretas -si es que no son híbridos-.
     
  7. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: bulbosas enormes.

    OK, gracias F.B., e isabella, no me digas que si me ire de curioso a ver si se comen :meparto: , luego te cuento, saludos.
     
  8. Yuraj

    Yuraj Amaryliáceo

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: bulbosas enormes.

    Hola Betuch

    Tu hermosa planta conocida como oreja de elefante o manto de eva es una Alocasia Macrorhisa, en realidad no es una planta de bulbo propiamente tal sino de rizoma.
    El rizoma es comestible en muchos lugares del mundo comunmente.
    La variedad Taro es ampliamente difundida en la polinesia y se consume al igual que las papas o patatas que nosotros conocemos, es muy sabrosa.:happy:

    Tus otras plantitas sí son bulbos llamados zephirantes, el primero es Zephirante Grandiflora y el segundo blanco es Zephirante Cándida.
    Agradecen mucho la exposición solar -al menos harta luz natural- y no son muy asiduos al agua, hay que regarlos dosificadamente.

    Recibe un gran abrazo,

    Yuráj;)
     
  9. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: bulbosas enormes.

    YURAJ: wow :sorprendido: se ve que eres conocedor del tema, muchisima gracias.

    en cuanto a la oreja de elefante, es verdad ahora que recuerdo no tiene forma de un bulbo como los demas, y eso de que se come tambien lo habia visto en la tele, pero no me da confianza :meparto:. como papa frita estaria bien???
    con las zephyrantes pues si les da mucha sol pero con el riego como esta en suelo firme cuando llueve se pasan dias en humedad inclusive la tierra en la que se encuetran se mantiene humedo pero a ellas les gusta.

    muchas gracias de nuevo y al igual que a los que cooperaron.

    saludos YURAJ desde campeche, mexico........................BETO
     
  10. Re: bulbosas enormes.

    Hola Betuch! ¿Cómo estás?.
    Brevemente, disciento con la identificación del Zephyranthes blanco dada por mi AMIGO Yuráj, pues Z. candida presentan hojas completamente diferentes a los de muchos Zephyranthes. Éstas son de un verde más oscuro y no tan anchas ni chatas, sino más bien cilíndricas, alargadas, fistulosas, erectas y algo carnosas.
    Y respecto a las condiciones de cultivo, en nuestros campos esta "Azucenita del Campo", como es muy comúnmente llamada, frecuenta suelos pesados, arcillosos, húmedos y con mal drenaje. Generalmente suelen florecer desde el verano hasta el otoño tras un período de sequía importante, seguido éste de copiosas lluvias; de ahí conocido también como "Lirio de Lluvia".
    Saludos, Mariano :smile:
     
  11. Re: bulbosas enormes.

    La que llaman oreja de elefante, yo la conocía como Hoja elegante y si da un fruto como el que se ve, cuando la planta es adulta. Yo tengo muchos de esos. Pense que eran bulbos, pero es probable que sean rizomas, luego los confundo soy una mala jardinera, pero cada día aprendo algo.
    Elena
     
  12. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: bulbosas enormes.

    muchas gracias MRS y elena, las zephi como dices estan en un suleo muy arecido al que describes como anillo al dedo :11risotada: , y los frutos no entiendo los que se notan en la foto ya estan listo o se tienen que madurar or que nunca los he visto mas aya de ese color y luego se pudren.

    GRACIAS.

    por cierto MRS he leido tu hilo sobre el cultivo de las amarillys y mas explicito no puede ser y mas con fotos, gracias por eso :5-okey: .
     
  13. Re: bulbosas enormes.

    Betuch :5-okey: