Pasión por la fotografía

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por David RedMon, 30/4/07.

  1. Consuelo-Tamez

    Consuelo-Tamez ¡ Gracias Clotha !

    Re: PASIÓN POR LA FOTOGRAFIA



    Gracias Scheily pòr la bienvenida:beso:




    Muchas gracias por tus buenos deseos, espero que algo califique. ;) :beso:



    La foto corresponde a un pueblo muy antiguo, enclavado en plena sierra, que en sus tiempo fue muy rico en plata, la foto fue tomada desde lo que es actualmente el museo y casa de moneda, la plata se ha agotado hace mucho, pero el pueblo conserva una enorme riqueza de tradiciones, de historia y de fervor religioso, viajar allí es como transportarse en el tiempo 400 años atras, con unos toques de modernidad, mis fotos son tan pobes que no reflejan la verdadera belleza del sitio, y la gran energía que transmite. El nombre del pueblo: Real de Catorce, SLP.



    Mis conocimientos hasta ahora eran nulos, y solo tomaba las fotos donde creía se vería bien, pero ya a poco iré aprendiendo y trataré de hacerlo mejor.



    Felicidades por la foto e insisto en la belleza de tus "modelos" :ojoscorazon: Gracias por tu comentario para mis fotos, pero la verdad allí no tengo mérito, todo es obra de la naturaleza, yo solo oprimi el botón de la cámara.


    Les muestro los edificios donde vivían los primeros españoles que radicaron en el pueblo de Real de Catorce, y desde los cuales administraban los trabajos en las minas de plata. En la actualidad a este sitio se le conoce como pueblo fantasma. https://i33.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/aax1qq.jpg https://i33.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/2z99zf5.jpg también pongo las fotos a su consideración.


    Por otra parte este fin de semana esperaba poder salir a experimentar un poco, pero ha habido demasiadas lluvias en mi localidad, y los lugares que para mi serían de interés estan incomunicados por deslaves, ríos y arroyos crecidos. Así es que tendré que participar con lo que ya se vió, David; se que me pediste que volviera hacer unas de las fotos, pero el sitio donde las tomé está a 5 horas en viaje por carretera, como comprenderás por ahora no puedo viajar.

    Saludos a todos y perdón por haberme extendido tanto.


    Consuelo
     
  2. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: PASIÓN POR LA FOTOGRAFIA

    Hola Consuelo, tú tranquila que aquí entramos los novatos a aprender, aprovechándonos del buen hacer de David y su santa paciencia para con todos nosotros....

    Mira.... todo lo que te voy a decir.... me lo han dicho antes a mí... así que ten paciencia, sobre todo conmigo....:meparto: y sin darte cuenta te irás dando cuenta de los muchos fallos que se van cometiendo al hacer las fotografías....... de todas formas.... cuando David esté más disponible me corregirá a mí si me he equivocado, y me pondrá en mi sitio...... en ése momento sé que disfrutarás :11risotada:

    Alláááááá voyyyyyy......(Ay que me gustaaa......:999996malvado:).

    Después de lo que has contado del pueblo, pues hija... que me encantaría conocerlo, pero lo que tienes que tener en cuenta es ver...... lo que muestras por la ventana..... porqué ahí se va a dirigir la mirada.

    De estas últimas fotos.... a ver.... la primera.... Te reporto un comentario que me hizo David sobre unas fotos que hice yo con pajaritos...

    (David....La de los pajaritos el enfoque esta en el agua (error, debe estar al menos en el pájaro principal). Otra cosilla es que es mejor que entren menos y asi es mas facil de ver, si hay muchos la vista se pierde.)

    Si transporto dicho comentario a tu foto, te digo.... demasiadas cosas, vamos... que no sabe una a donde mirar...si lo que quieres es mostrar el conjunto vas a tener que hacerlo de otra forma. Además de todo... creo que sobran algunas cosas.... mira a ver...

    [​IMG]

    En la segunda.... igual... las sombras no quedan nada bien...(la sombras deben estar para embellecer, para buscar composiciones.... pero no para tapar) así que....busca otra hora hija.... Otra cosita: si quieres mostrar la casa... pues no le cortes el techo, y evita que te salga lo del primer término (que no sé que es) así todo borroso.

    Bueno...Consuelo.... que.. no tardes en ponernos más fotitos, te aseguro que aquí aprenderás mucho, :si: y yo me lo pasaré pipa....:demonio:

    Sheily... de tus fotos... vámonos que nos vamos jejeje: están tomadas desde el coche... poco más se puede decir... si te hubieses podido bajar y quitar esos arbustos que estorba.... pues muchísimo mejor ¿no crees?... el sitio precioso (yo enseñando Cádiz y tú, de tu zona venezolana....:5-okey:)... De la segunda poco que decir, un petroglifo muy curioso, pero a nivel fotográfico no le encuentro nada.... tendrías que haber jugado con el paisaje o con las sombras.... no sé... ¿algo más no?...

    Bignonia... esta última foto la he retocado ya cienes de veces y no le cojo el punto... como no sea aclarándola un poco y haciendo un HDR de ésos con el cielo......vamos que no le veo yo el punto claro en esa luz celestona que no sé como cambiarla..... de la primera sí que tiene un poco de cielo de más, pero es que hice la foto con la camarita compacta de mi niño que no tiene visor y la pantallita de LCD no se veía bien ya que me daba el sol y me hacía las veces de un espejo.... así que más que nada están tomadas un poco "a ojo"...

    Sobre tu azucena... te aseguro que esta vez no estoy siendo exagerada... que es que me ha encantado esa luz... vamos que me veo yo ahora poniendo la luz en incadescente a ver si logro yo algo parecido.:meparto: :meparto:. Desde luego... lo tuyo son las fluorescencias. :11risotada: De las cuestiones técnicas... éso pal' jefe.... yo solo analizo lo que veo.... que una es "mu palurda" aún.... quizá algún día cuando pueda tener una de esas camaritas tan monas ;) De todas formas como una es curiosa y se lee "to"... he visto que la imagen está tomada a las 4 de la madrugada.... Bignoniaaaa... te he imaginado a esas horas, con la maceta en el sofá y aguantándola, la luz de la bombilla, la cámara y en pose para hacer la foto ..... vamos, que algún vecino de los alrededores se levanta y te vé a través de la ventana y se pilla un susto de narices.....:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Y sin nada por el momento que objetar... me voy que es hora de ir preparando el almuerzo :11risotada:

    Je je je...¿Qué tal mi repasillo?.:999996malvado:.. ¿Está bien?...:999994diablo:. ¿Progreso adecuadamente?....:demonio:...Ya... Sé que estáis pensando algun@s...:9999996motosierra:

    :9999994goleacabeza:

    Dios... parece La Biblia en verso.... éstoooo....ta luegooooo :adios:
     
  3. Consuelo-Tamez

    Consuelo-Tamez ¡ Gracias Clotha !

    Re: PASIÓN POR LA FOTOGRAFIA


    Un solo comentario basado en tu evaluación, lo único que no comenté aqui por omisión es que la cámara la coloqué en una piedra, despues de haberla acomodado muy bien en lo que quería captar, bueno según yo, y la intención era salir en las fotos pero no me moví lo suficientemente rápido. :11risotada: :11risotada: y esto para que me creyeran que había ido porque generalmente solo se llega en caballo y pues yo subí a pie.

    Bueno lo anterior es solo para que conozcas un poquito mas del sitio a donde estaba.


    Saludos a todos.


    Consuelo
     
  4. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: PASIÓN POR LA FOTOGRAFIA

    Hola a todos. Me fui de viajecito hasta hoy y todavía no los he leido. Lo haré mañana, pues sólo pasé a saludarlos.
    besitos:beso:
     
  5. MedoraYumegari

    MedoraYumegari

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    México DF
    Re: PASIÓN POR LA FOTOGRAFIA

    Hola he vuelto.

    Necesito un buen rato para pasarme ante tanta foto bella dejada por ustedes y espero tomarme mi tiempo.

    Blanca Rosa: Esas fotos del mar son muy buenas en aspectos compositivos y, por qué no?, hasta biográficos de los entornos que visitamos o que nos visitan.

    Bignona que bellas Lillys! Parecen que se funden con la oscuridad del fondo y emergen juntas.

    Scheily, ambas fotos son agradables a la vista, pero el petroglifo me llama mucho la atención por cuestiones personales. Un protagónico contundente el de esta piedra.

    Consuelo, vaya lugar!! Tiene bastante posibilidades fotográficas.

    Bueno, ya he tomado un par de fotos más. Espero haber solucionado mis problemillas o ya de perdida avanzado un poco:



    DSC03151.jpg

    DSC03007.jpg

    DSC03152.jpg

    DSC03190.jpg

    DSC03218.jpg

    DSC03245.jpg


    Espero sus comentarios y si las ven peor que las anteriores también díganmelo sin pena, por favor.


    Saludos.
     
  6. tereeeeeee

    tereeeeeee Sigo aprendiendo

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Madrid
    Re: PASIÓN POR LA FOTOGRAFIA

    Hola David :94-bienvenida: saludos a tod@s ;)
     
  7. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: PASIÓN POR LA FOTOGRAFIA

    Ay Blanqui, pues sí que le has dao duro a la Consuelo.

    Tu análisis sin duda impecable (como jurado serías implacable, y a ver si puedes continuar el poemita ...) pero, imagínate, no siempre en el momento de poder tomar la foto se nos dan todas las condiciones ideales.

    La chica había llegado a pie a un sitio casi inaccesible, qué querías, que esperara que se nuble además ?
    Y después quieres que mostremos fotos ...
    ¿ Quién se anima ?

    Pues yooooo que soy una caradura :52aleluya:

    Me florecieron en una jardinera toda rota y casi sin tierra unas especies de azucenitas o no sé qué son que todos los años para esta época se ponen como locas.

    Así que busquén entre ellas alguna toma sugerente, que "me llamara" y encontré esta :

    "Te lo cuento en secreto"

    [​IMG]


    Está pasada de retoque porque estaba practicando con el editor, el color está más rojo que el real y el fondo quedó con unas manchas raras, pero no me disgusta.

    Aquí está más al natural, siempre saco varias de cada tema para no errarle.
    Me gusta la suavidad de los colores.

    Aquí la presencia de los pimpollitos detrás de la flor me sugirió otro título que seguramente te parecerá más apropiado :

    "¿ Salimos esta noche ? ¿ Tienes con quién dejar a los niños ?"

    [​IMG]

    El desenfoque, como notarás es artificial.

    Bueno, dispara sin piedad, chica, date el gusto :52aleluya:


    Una sin título, la flor postrera de mi cyclamen.

    Como notarás, me "mandé" la "gran blanquita", tomándola desde abajo (aún a riesgo de recibir uno de tus "agudos" :11risotada: comentarios.

    [​IMG]

    Y como me dijiste que me deje de flores, una de paisaje, aunque temo que tiene todos los defectos que se acostumbra criticar, a mí me gustó.
    Seguramente "te vas a hacer un picnic".
    A la sombra de esos arbolitos con la copa cortada :11risotada:

    [​IMG]


    Te las dedico especialmente, blanqui querida, pero si david o alguien más las quieren criticar, bienvenida sea la crítica constructiva :52aleluya:


    medora

    Me alegro de que estás nuevamente participando, espero que tu salud esté :5-okey:

    En cuanto a tus fotos, yo no tengo ninguna capacidad crítica, así que tómalo con pinzas : A mí me encantan las dos primeras y la última, con tu permiso me las copiaré para mi colección.
    Aunque, me va a dar un poco de trabajo agregarle los pedacitos de pétalo que faltan.
    Ese sí es un detalle que me parece importante tener en cuenta, mi criterio es sacar siempre un poquito más lejos, que luego recortar siempre se puede.


    scheily

    La del petroglifo, me encanta.
    La otra, todo muy lejano, ya sabes que yo veo poco. Amplié la parte del agua que era lo que me interesaba pero se pierde totalmente la calidad de imagen.

    A ver si pones otras más, que seguramente has tomado muchas.
    ¿ Cómo va el pie ?
    ¿ Mejorando ?


    david

    ¿ Estás bien ?

    Me parece que no has estado por aquí tan seguido estos días.


    tereeee

    Hoooola, trae fotos ....


    Consuelo

    Realmente un lugar ideal para tomar fotografías.
    No tengo nada en contra de los planos generales, dan idea de ubicación y magnitud, describen el entorno, los considero imprescindibles sobre todo a nivel testimonial.

    Pero creo que es más difícil lograr con ellos fotografías atractivas, a mí personalmente me gustan más los pequeños detalles, fotos donde incluso se puedan apreciar las texturas que enriquecen tanto las imágenes.

    Espero más fotos.


    Gracias a todos por sus comentarios sobre mi foto de la azucena, pero como ya dije, el mérito es casi todo de ella, un poco del editor y otro poco de los defectos de mi cámara que a veces inventa, suerte que esta vez le salió bien ;)
     
  8. Consuelo-Tamez

    Consuelo-Tamez ¡ Gracias Clotha !

    Re: PASIÓN POR LA FOTOGRAFIA

    Hola a todas(os):

    Bignonia: Gracias por tu comentario, que desde un principio ya yo sabía que las fotos no son de las mejores, pero después de el esfuerzo de la caminata, la proeza es poder mantenerte en pie para el descenso, ya no digas poder sostener la cámara con buen pulso, se sienten literalmente si me permiten la expresión "los pulmones en la garganta". Pero igual se muy bien que Blanca tiene razón en sus críticas. Te felicito por tus modelos todas ellas son hermosas y no me canso de decirlo, qué diera yo porque en mi jardín se dieran así tan fácil como dices que crecen en tu casa.



    Medora: Como ya te habrás dado cuenta de fotos yo no se nada de nada, bueno, se oprimir el botón de la cámara y nada mas, pero de las tuyas me encantaron las rosas y la lily:ojoscorazon:. El lugar donde tomé las fotos es El Pueblo Fantasma y se encuentra en Real de Catorce, SLP seguramente has escuchado hablar de él.



    Bueno y les cuento que como ninguna foto calificó ante el gran jurado (ustedes), decidí no participar en el concurso, así es que será hasta la próxima, si es que me aplico.

    David: Espero estés muy bien.


    :Tereee:beso:


    Saludos a todos



    Consuelo
     
  9. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: PASIÓN POR LA FOTOGRAFIA

    Después os contesto una a una...... que ahora no puedoooooo:happy:

    Biggggg, a ver si te gusta..... Seguro que David me saca todos los defectos :11risotada: :11risotada:
    [​IMG]


    Por cierto..... David, cuando vas a volver..... que tengo una pregunta que hacerteeeeee..... a ver si me orientas de cómo hacer una foto que me es complicada de realizar......

    Ta luegooooo:adios:
     
  10. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: PASIÓN POR LA FOTOGRAFIA

    :94-bienvenida:Bueno.... como veo que el hilo ha llegado a su final, paso a despedirme de tod@s vosotr@s. ;)

    Que sepáis que he aprendido mucho aquí, que también me he reído, y que he conocido a gentes a través de los post que sé que pueden aportarme mucho como persona. :5-okey:

    Si alguna vez he parecido dura, en ningún momento lo he hecho con ánimo de ofender, muy al contrario.... Si acaso, he utilizado el humor para referirme a los fallos que he podido detectar para que no se sintiese nadie molesto por mis comentarios, y darle de esta forma un poco de ameneidad al foro y no se volviera cansino. (Bueno.... y también porque yo soy un poco payasa... vamos :mrgreen:)

    Que me alegro mucho de haber compartido líneas con vosotr@s y que espero volver a hacerlo. :si:

    Como no tengo ya nada más que deciros.... os doy un besazo enorme para cada uno.......:besogrande:....y un abrazo también....:abrazote:

    Saluditos y .... agurrr...:adios:
     
  11. tereeeeeee

    tereeeeeee Sigo aprendiendo

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Madrid
    Re: PASIÓN POR LA FOTOGRAFIA

    Os subo una foto...... :happy: no seais muy mal@s conmigo, vale??!!;) :smile:

    Empezando a salir los amentos del Corylus avellano

    so0o60.jpg

    Saludos a tod@s
     
  12. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: PASIÓN POR LA FOTOGRAFIA

    EH, blanquita :sorprendido:

    ¿ Cómo es eso de que el hilo ha llegado a su final ?

    ¿ Quién firmó el certificado de defunción ?

    ¿ Qué pasó con la pasión ?

    Y no te permito que te vayas de aquí ... :icon_evil:

    Eres la mejor comentadora que he conocido, quién va a criticar cómo tú ?


    Y ahora que LOGRASTE LAS FLORESCENCIAS !!!!

    Espectacular lo de mi cyclamen, ni mi cámara con la manchita en el lente lo hubiera hecho tan bien. :5-okey:
    Ahora tienen que contar cómo se hace, no vale guardarse "secretitos del oficio" entre amigos.

    ¿Lograste algo con esa foto del agua y cielo ?
    Creo que tiene grandes posibilidades, no solamente porque a mí me gusta y porque tenga agua, cielo y perspectiva.


    tere

    Te diré que yo adoro esas fotos con detallecitos de las plantas, como la tuya.
    Es más, acostumbro de una foto más general sacar recortecitos que me resultan representativos.
    A veces simples texturas, con frecuencia son muy atractivas, sobre todo con luz rasante o contraluz si son translúsidas.

    Pero eso sí, para que tengan algún valor fotográfico, ya lo he aprendido a fuerza de desengaños ;) , la imagen tiene que tener algo más que el aspecto testimonial, que solamente es válido para nosotros y otros cuantos más a lo sumo.

    Una composición atractiva, armoniosa o atrevida, un punto de enfoque diferente (la "gran blanquita" por ejemplo), un detalle cómico o tierno, y fundamentalmente (por lo menos es lo que a mí me fascina tanto en fotografía como en pintura) el uso de la luz.
    Blanca se ríe de mis métodos (mira quién, que se tira al piso en plena playa para sacar unas chancletas :11risotada: ).
    Para sacar una flor me paseo por toda la casa con la plantita (claro, a veces no se puede, ya sé) y pruebo a sacarla de arriba, de abajo, de costado, con diferentes tipos de luz, mezclando las luces natural y artificial, a contraluz, y alguna sale bien, como la de la azucena por ejemplo, y así voy aprendiendo.

    Toda esta perorata para decirte que tu foto no tiene a mi criterio esas condiciones para convertirse en una foto que llame la atención.
    Digo, por ejemplo, para un concurso.
    Te lo dice alguien que en sus juventudes lo intentó y pocas veces pudo ni siquiera llegar al panel :desconsolado:

    Ojalá me equivoque y alguien con más criterio artístico que yo diga lo contrario y lo explique para aprender a apreciar mejor. Que eso también es un arte. Esperemos que venga la blanqui a opinar. :52aleluya:

    Bueno, no es que yo haga fotos así :icon_redface: , pero creo que son aspectos importantes.

    Y te repito, a mí personalmente es el tipo de foto que me gusta, sobre todo la composición que me resulta armoniosa (aunque sea hacia abajo, eh blanqui :11risotada: ).
    Y la homogeneidad del color también es algo que me gusta, pero en general me parece que no ocurre así con los entendidos. :(

    Cariños.
     
  13. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: PASIÓN POR LA FOTOGRAFIA

    Hola a todos/as!! Que de tiempo que no os leiaaa!! Me alegro mucho de estar por aquí, la verdad es que en el trabajo ando muy liado, es lo que tiene ser responsable, aparte me estoy empollando los estudios universitarios (a la vejez) y no tengo tiempo ni para parpadear.

    Quiero compartir con vosotros una foto, no es una foto artistica, solo pretendo mostrar el poder de la naturaleza y la infinita cantidad de energia capaz de generar, hasta el punto de que esta mañana el mar, partia por la mitad un buque de más de 200 metros de eslora. La comparto con todos, un abrazo!!!!
    https://img293.***/img293/1680/elbuquemb2.jpg
     
  14. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: PASIÓN POR LA FOTOGRAFIA

    Hola a todos. Luego de reducir todas las fotitos que traje del viaje, me encontré con que el post ya estaba cerrado. Pero he pensado que al menos debería venir a despedirme también y mostrar mi agradecimiento, y por supuesto, decirles que siento mucho que ésto no continúe.:desconsolado:

    A David no lo lei entre los últimos mensajes:-? (espero que estés bien). Gracias por toda la ayuda que me brindaste y por tus enseñanzas.
    De los demás también aprendí y se los agradezco.
    Tal vez ni siquiera lean mi mensaje:icon_rolleyes:
    besitos para todos:beso:
     
  15. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Re: PASIÓN POR LA FOTOGRAFIA

    Hola a tod@s, si Candle estoy bien. Lo que pasa es que estoy bastante ocupado, yo no me he despedido, porque la verdad es que me no fui a ningún sitio.
    Estoy barajando la posibilidad de un nuevo proyecto mucho mas completo y con otro sistema, de hay que no aparezca. No he querido decir nada porque de momento es solo eso, un proyecto.

    La verdad es que no me encontraba muy a gusto tal y como transcurría el post, por ese motivo y gracias a alguna sugerencia que me dijeron, decidí poner en marcha lo que comento.

    Ya que el post resulto interesante y había bastante gente interesada tome esta decisión.

    La verdad es que estoy buscando información y creando artículos bastante interesantes, trato de tener un sitio donde consultar y poder aprender de una manera ordenada y que siempre este disponible. Para así no tener que leer todo un hilo o pasar tiempo buscando en cosas que no son del tema que buscamos.

    Pronto iré informando y avisare cuando se encuentre terminado, así quien tenga interés en aprender o quiera echarle un vistazo pueda hacerlo.

    Un saludo y mantendré informados.