Bletilla striata

Tema en 'Bletilla' comenzado por magicla, 27/9/08.

  1. magicla

    magicla Liliana M.

    HOLA A TODOS:razz: NECESITO AYUDA!!!! ALGUIEN ME SABRA DECIR COMO SON LOS CUIDADDOS DEUNA BLETILLA STRIATTA??? LA COMPRE PERO NO ME SUPIERON DECIR COMO SON LOS CUIDADOS Y TENGO MIEDO DE PERDERLA. POR FAVOR ALGUIEN QUE ME AYUDE SOY NUEVITA EN ESTO Y NECESITO SUS CONSEJOS:desconsolado: :beso::beso:
     
  2. begoaurki

    begoaurki begona

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    ,guipuzcoa
    Re: BLETILLA STRIATTA

    Vaya...que casi estamos en lo mismo...yo tambien tengo uan bletilla que me regalaron.....y la verdad, aunque leo diferentes cosas....por eso porque son diferentes, no acierto.

    Creo que en invierno desaparece....y que aguanta el frio.....pero no se " EN TU LADO DEL MUNDO" por qui se encuentra entre las resistentes.
    esperemos que alguien nos responda.
     
  3. yea

    yea orquidácea

    Re: BLETILLA STRIATTA

    Hola, la bletilla striata es una orquidea terrestre muy fácil de cuidar. Aqui en mi país tropical algunas veces también suele perder las hojas y luego le brotan nuevo pseudobulbos. No la fertilizo mucho. Aqui les muestro una de las mias.

    [​IMG]
     
  4. Re: BLETILLA STRIATTA

    La bletilla es una orquídea terrestre. Las mías están plantadas en maceta con tierra normal de jardín. En invierno, una vez han perdido toda su vegetación las pongo a cubierto de la lluvia y prácticamente no las riego hasta que a incios de primavera asoman de nuevo sus primeros brotes. Entonces empiezo los riegos y abonados normales y las coloco en un lugar con mucha luz pero sin sol directo. Les viene bien cambiarles la parte superficial del sustrato por tierra nueva para eliminar los restos de sales del riego y el abono. Me florecen cada año sin ningún problema.
     
  5. begoaurki

    begoaurki begona

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    ,guipuzcoa
    Re: BLETILLA STRIATTA

    ah! pues muchas gracias.....la pondre en el invernadero frio, a pasar el invierno sequita.
     
  6. magicla

    magicla Liliana M.

    Re: BLETILLA STRIATTA

    Gracias a todos por sus respuestas, ahora no me voy a asustar cuando desaparezcan sus hojas, la pondre a resguardo y luego la volvere a sacar.:11risotada: :5-okey: espero que me vuelva a dar muchas flores mas.
    cariños a todos:beso: