Quiero compartir una de mis pasiones

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por RAYEN, 26/9/08.

  1. :ojoscorazon: yo se que no se compara con la coleccion que tienen ustedes:icon_rolleyes: pero es lo que he logrado conseguir, me encantan los cactus, pero no les se el nombre :( espero que lo disfruten:eyey:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]jardin.com/subir-imagenes/images/bfi1222400460z.JPG[/IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Como podran ver mis cactus son pequeñitos todavia y ninguno me ha dado flor.
     
  2. hay esto de la tecnologia ......no me resulta aqui van algunas fotos espero salgan bien
    [​IMG]
    https://fotos.infojardin.com/subir-imagenes/images/rgh1222401812i.JPG[/IMG
    [IMG]https://fotos.infojardin.com/subir-imagenes/images/jdv1222401861x.JPG
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    como lodije antes me gustan los cactus pero creo ser una novata en esto, agradecere cualquier consejo que me quieran dar:52aleluya:
     
  3. SoledadMP

    SoledadMP

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    buenos Aires
    Muy lindos tus cactus, los que estan un poco caidos son opuntias (tienen varias paletitas) y necesitan agua. Desde el otoño hasta primavera deben descansar la mayoria eso es nada de agua (salvo las opuntias), cada 15 dias o mas les echas un poco. Llegada la primavera los riegas una vez x semana.
    Siempre mucho sol, en lo posible regular asi mantienen la forma.
    El sempervivum debes regarlo cada 15 dias durante todo el año, pero cuando hace frio fijate de regarlo un dia de sol, q no le baje mucho la temperatura, al reves que muchas plantas, estas empeoran con agua en acsod e heladas.}
    Saludos y suerte
     
  4. don_floro

    don_floro sangre verde

    Hola rayen, bienvenida por estos lados, el primer consejo es que edites el post y enumeres las fotos, asi seria mas facil referirse a ellas, y poder identificarlas.

    un saludo.
    desde mas al norte.
     
  5. cactusserena

    cactusserena Imprecionado

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    chile
    rayen todos algun dia empesamos de a poco nuestras colecciones ,es bueno que aprendas con poco ya que si te mandas un condoro sera minimo el daño.
    lo primer es darle mucha luz ya que comienzan a crecer despues de invernar y si los tienes en sombra se van a acoliguar ,la 0puntia ( paleta larga )yo la cortaria a unos 10 centimetros de la base para correjir su tamaño y forma ,asi tendra muchos hijuelos, cuidado con el riego ya que tu zona es muy humeda y no necesitan tanta agua ,separa el riego de las suculentas con las cactaceas. que estes bien cualquier duda aca estamos para ayudar y paciencia con lo que tienes no te daras cuenta cuando tendras muchos para cuidar:5-okey:
     
  6. Muchas gracias por todos sus consejos:5-okey: tratare de seguirlos, todos mis cactus los tengo dentro de casa los mas pequeños al lado de una ventana, les da mucha luz y sol solo en las tardes. y cuando las riego lo hago con un rociador. :-?
    Saben tengo unas pequeñas preguntas, he estado en otros foros y comentan mucho de semillas de cactus, yo no se si aqui en chile existen, yo no he visto en los viveros de HC. y ustedes? los que viven aqui en chillito?
    agradecere su comentario. se despide rayen:jardinero:
     
  7. Pancho

    Pancho Cactus chilensis

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Concepcíón, Chile
    Hola Rayen

    pues si, semillas de cactus hay hartas, muchos amigos chilenos intercambiamos o regalamos. en este momento no tengo semillas a mano, pero en una semanas mas viajare a mi casa en San Fernando donde tengo mis plantas y podría traerte plantitas y semillas para que pruebes

    todos empezamos con pocas plantas...luego te pica el bicho de comprar, luego de propagar tus propias plantas...yo ya no tengo espacio en mis mesones ni en mis semilleros, y eso que llevo apenas casi 5 años en esto :smile:
     
  8. Pancho: de verdad te lo agradeceria, ::52aleluya:
    Bueno ahi nos ponemos en contacto.:5-okey: