Papillero de 38 días y aún no come nada de semillas

Tema en 'Alimentación de agapornis' comenzado por Mimixh´z, 28/9/08.

  1. que puedo hacer con pipo ya tiene 38 días, y aun no come nada de semillas, ni verdura ni nada que no sea su papilla, intento que coma pero no las sabe pelar y si se las doy peladas las bota, pasa el día en la jaula y en la noche se mete a su cajita a dormir, algo vuela pero muy poco y su equilibrio ya esta bien.
    que mas puedo hacer para que las coma?

    y otra pregunta hasta que edad lo puedo sacar de la jaula sin el miedo de que se vuele, ya que se que mas grande solo lo podre sacar dentro de una pieza por que si lo saco en el patio se puede volar :(

    o hay alguna manera de sacarlo sin que se valla?? :sorprendido:


    bueno gracias...:smile:
     
  2. Raszagal

    Raszagal tengo un tirano lutino...

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: papillero

    Hola de nuevo Mimixh´z!!

    1. Por la comida, dale tiempo y dejale semillitas, trocitos de verdura (especialmente tronquitos y hojas verdes carnosas), pimiento dulce, etc, para que pique y juegue. En estos momentos le echara pico a todo lo que encuentre y puede apretarte duro si te pilla un dedo, así va ejercitando los músculos de la mandíbula para vérselas con los granos y pipas.

    2. La edad para tener algo de "confianza" en que no se vuele no es precisable, ya que depende del grado de apego que tu papillero tenga por tí. Mi papillero mas viejo (ya casi 2 años) se la pasa suelto por la casa, no sale ni al patio (cuya salida es franca) ni al garage, no te digo que no lo hará nunca; pero hasta ahora él prefiere estar montado arriba de uno todo el tiempo y revolotea hasta su jaula para picar algo y beber agua (aunque prefiere mil veces hacerlo sobre el hombro >.<). El otro papillero que tengo (unos meses menor) huye aterrorizado de las puertas que den al exterior. En cambio cuando son papilleros jóvenes, son demasiado osados y aventureros, no tienen noción del peligro y pueden ver acercarse un gato o una rata que siguen indiferentes hasta que se los comen...

    3. Puedes ensayar con los arneses que aqui publicitan con abundancia; pero para que pueda salir contigo a pasear como lo hace un perro, debes irlo entrenando con regularidad a no temerle a los ruidos de la calle, por que si no, lo matarás de un infarto (recuerda que es un personata...) El método que usamos aqui (que a muchos no les gusta) es recortarle las plumas de las alas en cuanto empiezan a hacer peninos y vuelan, y se les mantienen así (solo para que floten si caen y recurran a tí para que los auxilies) hasta que tienen unos 9 o más meses, entonces es cuando se puede ir dejándolos que desarrollen las alas y revoloteen en el territorio que han "marcado" como un hogar seguro.

    Por lo demás paciencia, tu lo sabes, alrededor de los dos meses será que se emancipe de la papilla, antes :-? ... solo te darás de golpes en la cabeza :55burla:

    Salu2
     
  3. Re: papillero

    gracias raszagal, si la verdad ahora anda suelto en mi pieza y conmigo en el patio por el echo de que aun no vuela, yo estoy de acuerdo con el recorte de plumas, ya que el mas adulto que tengo era medio agresivo le recortamos las alas y empezó a salir de su jaula y se ve que esta mas domesticado aparte que 2 veces se ha salido de la jaula en el patio y no se ha ido :happy:

    mi bebe ya se acostumbro a la jaula aun que prefiere andar afuera :happy:

    y ya veremos que hacemos con las semillas ya que pica y las persigue pero no las puede pelar, aun así se entretiene :5-okey:


    gracias, saludos...
     
  4. Re: papillero

    :happy:

    Con menos de 40 días de vida es normal que no coma semillas ni verdura ni nada... tiene ya edad para jaula y para empezar a tantear la comida, eso si. Pero paciencia que aun es pronto para que coma de verdad sólidos por su cuenta.

    Con respecto a volar, o dentro de casa o si lo sacas has de recortarlo (hay que saber hacerlo), JAMAS lo saques fuera pudiendo volar o podrías perderlo.

    Échale un ojo al enlace por lo que te pueda ayudar.

    http://www.cosasagapornis.com/foro/index.php?topic=14792.0

    :52aleluya:
     
  5. Re: papillero

    Hola mari bichos, si la verdad es muy pronto pero de a poquito aprende, si se lo que es perder un agapornis perdí hace un tiempo una lutina y mi lolo no se fue por que tenia las alas recortadas y lo encontré en el patio y la lutina no la vi mas :(
    bueno el bebe la verdad no lo quiero sacar a las calles, solo en mi casa podrá andar suelto de vez en cuando ya que pretendo construir una jaula bien grande para tenerlos casi en libertad :11risotada:
    pero bueno hay veremos

    P.D.:mari bichos he visto tu estanque y me has dejado con la boca abierta que lindos peces y tortugas tienes.