Duda acerca de fungicidas y hongos

Tema en 'Fungicidas para cactus' comenzado por Cavendish, 29/9/08.

  1. Cavendish

    Cavendish Feliz no-cumpleaños!

    Saludos!
    Ante todo pido perdón por mi ignorancia, la cual se debe a mi concdición de neófito y no es excusa ante la ley (jajaja!)
    Ahora vamos al grano (o mejor dicho a la espina:meparto: ):
    Quisiera saber si el fungicida sistemico que uso para mis otras plantas (es decir sin incluir cactaceas y suculentas) es efectivo en cáctus.
    La consulta viene al caso debido a que hace unas tres semana transplanté unos pequeños a sus respectivas macetitas (ya que nos mudamos recientemente y no los quería dejar en el patio de la antigua recidencia, a la merced de sabe que bárbabaro), y en dicho acto violé el onceavo mandamiento por ignorancia: "No plantarás ningún cactus sin dejarlo secar primero". Despues de dicho acto les eché apenas un chorrito de agua(casi unas gotas), ya que empiricamente la mayoria de los humanos sabemos que los cactus requieren poca agua. Hace unos dias empezaron a chas sus capullos (:smile: feliz!) pero noté algunas manchitas extrañas. hace como 10 dias que no los riego.
    Moraleja: Quería saber si puedo pulverizar el fungicida como a las demás plantas o puedo regar y que lo absorban por las raices (porque el sistemico supuestamente se absorbe por las estomas de las hojas), si viene alguno que sea de uso específico para cactus y si va a dañar los capullos(porque he leído que no es conveniente que el agua toque la parte de las espinas porque puede dañarlas).

    Bueno, perdón por ser tan extenso en mi consulta...pero bueno...uno es hiponcondríaco y no hay nada que hacer:11risotada: . Desde ya agradezco la ayuda y el tiempo que le dediquen a la respuesta.:5-okey:

    Les agrego algunas fotos (no se ven bien porque las he tomado con el celular. Espero poder agregar algunas de mejor calidad más adelante)

    [​IMG]

    [​IMG]

    P.D.: las manchitas son puntitos amarillentos, algunas medio blancos y otro negros.
     
  2. Re: DUDA ACERCA DE FUNGICIDAS Y HONGOS.

    Yo diria que si que lo va a absorver, los cactus solo son plantas pero mas gordas xD maximo habria que echarle un pelin mas de cantidad, pero si, iria buen supongo :smile:
     
  3. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Re: DUDA ACERCA DE FUNGICIDAS Y HONGOS.

    Yo uso el fungicida de las dos formas, a veces en el riego y otras pulberizo, depende de los riegos de la planta y de lo afectada que este :5-okey: