Abono 0-50-30 he comprado para hoyas: ¿está bien?

Tema en 'Riego y abonado de Hoya' comenzado por meldewen, 30/9/08.

  1. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Hola,

    Este finde he estado con Ardisia y hemos ido a varios sitios, pero a uno de ellos ha sido a una feria de caza (para ver perritos :happy: ) y cuál ha sido nuestra sorpresa cuando nos hemos encontrado una paradita que vendían abonos :sorprendido: , así que allí estábamos las dos enviando a nuestros maridos al bar a tomar algo, para que así nosotras poder mirar tranquilamente los abonos. Al final decidimos comprarnos un abono que es 0-50-30 (nitrógeno-fósforo-potasio) para nuestras hoyitas. ¿Qué opináis de él? ¿Nos pasaremos con la cantidad de fósforo y potasio? Os pongo una foto para que veáis la composición, hay trozos que se leen un poco mal, pero la etiqueta no es demasiado grande. Si hay algo que no veis bien, decírmelo y lo escribo

    Muchas gracias por todo Ardisia, tanto tú como tu marido sois un encanto :beso:

    DSC_0026-1.jpg
     
  2. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Nuevo abono 0-50-30

    Hola meldewen,
    Que rico que se puedan ver con ardicia y maridos;) y que la hayan pasado tan bien.

    Pues mira segun yo el nitrogeno es el encargado de dar fuerza a la planta a traves de la formacion de hojas. Ahora el ootasio y fosforo se usan cuando una planta tiene indicios de floracion, si no hay indicios de nada sirve. Tampoco deben fertilizarse loes esquejes.
    Espera a ver que dicen los demas y mucha suerte:beso:
     
  3. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: Nuevo abono 0-50-30

    Entonces cuando están en crecimiento se les debe poner un triple para que tengan de todo e visto también que el potasio y el fosforo es para el crecimiento de raíz será cierto?
     
  4. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Nuevo abono 0-50-30

    Creo que la mayoria de los fertilizantes tienen los tres, asi que de hecho reciben todo. Ahora los altos en potasio y fosforo como en este caso, si son mas recomendables para floracion. De todos modos espera a ver que dicen l@s demas
     
  5. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Nuevo abono 0-50-30

    :smile: lourdes nosotros lo pasamos muy bien,meldewen y su marido aguantaron "estoicamente"el que les llevaramos a las fiestas de un pueblito,en el que habia baile con orquesta en una nave y nos daban para cenar un bocadillo de jamon:mrgreen: la bebida habia que pagarsela...sufrieron un rato el "chin chin pum"y nos jugamos tres cartones un un bingo casero que hicieron:mrgreen: como es logico no nos toco la panera que regalaban:11risotada: y nos fuimos a acabar de cenar a casa:meparto:
     
  6. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: Nuevo abono 0-50-30

    Nos lo pasamos muy bien y nos llevamos un grato recuerdo.

    Respecto al bocadillo si pensábamos que era de butifarra (información dada por un amigo/conocido de Ardisia) y después era de jamón y nos encontramos con mucho pan y poco jamón :meparto: :meparto: pues nos quedamos con una cara... pero los cuatro no os creáis. Además nos lo pasamos muy bien haciendo de marujas y criticando a la gente. Había una que para lucir de vestido, llevaba el traje de ceremonia, con zapatos de andar por casa y un marido/novio que no pegaba ni con cola :meparto: y del bingo que decir, no nos toco nada, pero allí estábamos mirando los números y con unos nervios :9992aaaaa: