Rosal trepador 'Chrysler Imperial' he plantado en macetón: consejos

Tema en 'Variedades de rosales trepadores' comenzado por Capitolio, 27/9/08.

  1. hola amigos,he adquirido un rosal trepador de unos tres metros pero soy principiante y no se como resultara.Venia en una maceta muy pequeña y lo he puesto en un maceton, esta orientado al este y lo he puesto erguido.sabeis si este rosal es resistente, si da muchas flores, etc..,.es rojo terciopelo y fragante. gracias
     
  2. Re: crysler imperial

    Hola!

    No tengo ese rosal, pero creo que hay varios foreros que lo tienen (por si lo quieres buscar, creo que se llama chrysler imperial :happy: )

    Ahí te dejo la ficha en HMF:
    http://www.helpmefind.com/rose/pl.php?n=1176

    Besos ;)
     
  3. Re: crysler imperial

    El perfume es delicioso, pero de resistencia fatal, por lo que dado que tu clima es casi igual al mío supongo que te irá igual.

    Le ha atacado de todo este año, pulgon, oidio, actranosis y mildium, y eso que cada 15 días lo he fumigado con azufre y confidor. Ahora está con mildeo y la dichosa actranosis (mancha negra), fatal vamos :-? (le eché demasiado tarde el cobre y paso de gastarme en plaguicida curativo a estas alturas). Es delicado de narices :icon_evil:, pero lo compensa por el perfume de sus flores; el mío es estandar y echa unas rosas tremendas de grandes y perfumads.

    Te recomendaría, que en cuanto llegue la las primeras lluvias de primavera tengas preparado la emulsión de cobre y preparado sulfurado contra hongos, cada 15 días (con este mas vale prevenir que curar, porque luego lo que es curarse lo hace bastante mal)

    A ver que te dicen otros en cualquier caso, tambien me vendrá bien a mí ;)

    Saludos