Miniestanque para terraza: ¿cómo hago un miniestanque?

Tema en 'Estanques para terrazas y patios' comenzado por javi1794, 29/9/08.

  1. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    hola queria hacer un miniestanque,pequeño para una terraza queria ener unos cuantos guppys taltal o algo que pueda tenes hay que este bien graciias:11risotada:
     
  2. Re: como hago un miniestanque

    Para un mini estanque, necesitarás una pequeña bomba que recircule el agua, la colocarás en un recipiente de al menos 50 litros de capacidad, lo que te permitirá tener peces (2 como máximo). Debes colocar la bomba sujeta y enterrada entre piedras de diversos calibres pero no muy pequeñas, de forma que la sujeten al fondo y hagan de filtro de la propia bomba.El tubo del surtidor debe sobresalir sobre la superficie del agua. La capa superficial puede ser de piedrecitas de lava volcánica que puedes encontrar en tiendas de jardinería. Deberás enterrar algunas pequeñas macetitas de rejilla con plantas acuáticas que ayudarán a producir oxígeno y purificar el agua. Comprueba que todo funciona correctamente y tras 15 días de funcionamiento ya podrás introducir los peces. Yo te recomiendo que compres goldfish o pez dorado común que sean de pequeño tamaño, la variedad Shubunkin es muy bonita y fácil de mantener en el exterior incluso en invierno. Muy importante es asegurarse de mantener el nivel del agua y añadir más para compensar la evaporación. La del grifo debe dejarse reposar en un recipiente 24 horas antes de usarla o tratarla con un acondicionador. Un estanque muy pequeño necesita mucho más mantenimiento que uno grande, así que dos veces al año, a inicios de primavera y en otoño, deberás recoger los peces y limpiarlo. La tarea se simplifica mucho si le pones un filtro exterior que puedas limpiar facilmente.
     
  3. sensi

    sensi

    Mensajes:
    110
    Re: como hago un miniestanque

    con agua ... por ejemplo ?¿?¿? jajaja salud2
     
  4. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: como hago un miniestanque

    pero yo lo quiero para hacer uno pequeño no para tenerlo en grande jajaja xaoo alguien me puede ayudar chema hazme planes si puede o alguien xaoo gracias de anticipado
     
  5. Re: como hago un miniestanque

    Lo más pequeño en mini estanque es este de la foto que tengo en mi terraza además de otro mayor, pero aquí no podrás colocar peces de ningún tipo. El sistema es el mismo que te he descrito para el estanque de 50 litros, una pequeña bomba y arena gruesa y piedras pequeñas.
    Puedes verlo aquí:



    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=100380