Propongo algo

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Marylú, 21/6/06.

  1. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Y...... ¿Nadie dice nada?
     
  2. Marylú, me parece genial lo el subforo, se puede abrir un mensaje por orqui, bueno, por especie o como queramos así las organizamos y las localizamos fácil, además puede haber un mensaje abierto, para cuando tenemos una orqui y no tenemos ni idea ponerla ahí a ver si alguien nos la reconoce, no?
    Un abrazo,
    txell
     
  3. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Entre todos tenemos que armarlo. Como que estos días la inspiración no me quiere visitar. A ver quien se anima a opinar.

    Un cariño grande
     
  4. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    A ver... ideas que se me ocurren.

    Lo del subforo me parece una buena idea a mí también.

    opción 1)
    - el primer tema es un índice de las especies con links al resto de temas.
    - para cada especie se abre un tema y cada uno pone lo que sabe y lo que le acontece en su cutivo.

    ventajas... es un sistema que no tiene límite, ni para el número de especies ni para la cantidad de información a poner sobre cada especie.

    inconveniente... si no conozco lo especie estoy perdido.

    opción 2)
    - por género se abre un tema y se añaden fotos de especies de dicho género incluida información. Un mensaje por especie = foto + texto
    - si un género es muy extenso se puede abrir más de un tema.

    ventajas... mejora el sistema de identificar una especie. Sólo hay que saber el género al que pertenece.

    inconveniente... a gran volumen de información se puede hacer inmanejable. Si quieres añadir información sobre una especie, o se edita el mensaje de dicha especie o añades un nuevo mensaje y empieza a haber información segmentada y deslocalizada. Si no tienes ni idea y no sabes ni el género estás perdido.

    no se me ocurren más cosas. Para mí, el subforo aplicando la opción 1 es la mejor idea, pero creo que eso no es lo que Marylú tenía en mente.

    un saludo
     
  5. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Creo que no tiene importancia lo que yo tenía en mente. Solamente mi idea ha sido el disparador. Pienso que así se concretan grandes emprendimientos, con la idea de uno y el aporte de un montón. La verdad que de una idea chiquita podemos hacer algo muy lindo. Veamos que nos sale.

    ¿nadie aporta más?
     
  6. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Hola a todos

    Lo que he estado pensando es que para organizar el sub-foro.

    1-Se necesitan voluntarios.

    2-Debemos tener en cuenta que los mismos, necesitaran ausentarse, por lo que creo necesario un nickname, que represente a todo el grupo de voluntarios y a la vez que, los mismos tengan un password.

    3-En caso de ausencia de alguno de los responsables, decidir si otro lo cubre o se espera su regreso para que ponga al día, los datos del sector asignado.

    4-Pienso que podemos hacer algo muy lindo. Pero mi propuesta es que tengamos un post, o que organicemos de alguna manera un apartado con fotos de nuestras orquídeas identificadas, cuyos comentarios sean las experiencias de los que las cultivamos con éxito, no una mera repetición de teoría.

    5-Podemos llevar otro con fotos y comentarios que los foreros aporten de las plantas que estudian. Ejemplo lo que está haciendo Ger-jardinero con las orquídeas argentinas.

    6-Se aceptan todo tipos de propuestas y sugerencias, hasta aquí las mías.


    Bueno, esto es más o menos lo que se me ha ocurrido. Les cuento que no siempre voy a estár participando tan activamente como en este momento, en que estoy atravesando un momento de mucha tristeza y una sobredosis de “Foro 11 orquideas” para evadirme. A partir del viernes voy a estar ausente por unos días.

    Bueno ahora dejo el tema a todos uds, a los que aprecio muchisimo.
     
  7. carnívora vengadora

    carnívora vengadora Deleted

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    amo el calor
    es así como dice marilú

    saluditos
     
  8. paphiopere

    paphiopere Paphiopere

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona Zona climatica 9
    Hola a todos, cuando alguien pide voluntarios la gente desaparece.¿Donde estaisssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss?

    Marditos vagos

    Yo me apunto a voluntario

    Adeu

    Pere
     
  9. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    no :994nonono: , no pienso leer 5 hojas, mejor diganme ¿cual de todos los comentarios se van a respetar?, que idea se va a realizar?, voluntarios? :sorprendido: que es eso? :smile: me anoto (aunque no soy nada responsable y no se mucho de computacion-en voluntarios puedo entrar como apoyo moral? :13mellado:).
    pd. y si hacemos todo eso... pero por paises?, nos daria la ventaja de que no se saturaria tanto un solo post
     
  10. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Hola Marylú es muy buena la idea. Pensaba ofrecerme para conseguir los símbolos pero ya veo que Julieta tiene unos que están muy buenos.

    Tengo varios libros sobre el cuidado de las orquídeas y a cada momento tenía que buscar una información sobre ella y como no me acordaba en cual libro estaba tenía que buscar en todos. Por eso cree una tablita en la que tengo un mini resumen de las características y cuidados de cada una. Cuando se haya tomado una decisión sobre lo que se va a hacer, si le es útil se los puedo facilitar. Por el momento solo tengo el de algunas pero pienso añadir poco a poco.
     
  11. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    yo creo que a lo que se refiere Marylú, es a colocar comentarios sobre experiencia personal en el cultivo. Es decir, no copiar textualmente párrafos de libros.
    Si no es eso, corríjanme porfa.

    Besos
     
  12. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Ok :5-okey:
     
  13. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Lo Subo porque hay inquietud con el post Flores identificadas. Mi propuesta es subir unicamente las identificadas, En el 2do. mensaje hacer la lista, que editaria a medida que suben las fotos y clicando sobre el nombre abre una ventana con la foto. Que nadie haga comentarios en el post para que no sea tan extenso, si el que sube las fotos que comente su experiencia con la misma. No vale subir fotos de la red, solo lo que hemos comprado o nos han florecido bajo nuestro cuidado. Lo de editar en el tercer mensaje las fotos es demaciado trabajo, además que Jesús me dijo que va a causar problemas.:beso: