Fotos de nuestros jardines y flores

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por PazConce, 14/6/06.

  1. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Gracias M.A.D., cuidate tb,:29cejas:
     
  2. Re: FLORES de Nuestros Jardines

    ¡Vaya despliegue floral! felicitaciones para tod@s. Preciosas las flores. Pucca, tienes una variedad infinita de plantas. Lavanda "Madrid", parecen mariposas.

    2901922448_43a61d2547_b.jpg


    Oh, mai gosh!!!, preciosa rosa.

    153156

    Jaque, floración de rosal se ve muy adelantada en relación a nuestro país.

    Unas flores de mi jardín, aún remolón.


    :beso:

    [​IMG]
     
  3. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Gracias Guapuru, :beso: esta lavanda es lindisima, tiene los petalos que parecen de papel...... :ojoscorazon: y un aroma mmm exquisito.... :ojoscorazon:

    Es cierto esta rosa es bella, bella, aqune no sé cuales me gustan mas, si las de rosetón o las de ahora....mi corazon se derrite por la Double delitht y la pierre ronsard :ojoscorazon:
     
  4. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    ¡¡¡Lindas, lindas todas las flores!!!, Pucca, aunque sea atrasado el saludo, te deseo lo mejor, que Dios te conceda muy buena salud, que es lo principal para que disfrutes mucho de tu jardín, tus flores, tu familia, y aquí con todas tus amigas, que te apreciamos, y queremos mucho. Creo que eres tú quién nos ha regalado más, con ésas fotos increíbles, las flores, una maravilla, ésas lavandas, la clemátides, todas, todas lindas. Y los regalos tan especiales que te han hecho, ahí se vé el cariño.
    La trepadora de Guapuru, ¡qué hermosura!. También el rosal de Jaque.
    Saludos Girasol, Leily, Nancy, Paolita, Cristy, un beso.
     
  5. Re: FLORES de Nuestros Jardines

    que hermosa rosa naranja!
    saludos!
     
  6. Paolita

    Paolita

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Esos tulipanes HERMOSOS,:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    La Azalea es del mismo color de una que tiene mi mamá, un lila muuuyyyyy suave
    Por cierto FELIZ CUMPLEAÑOS

    Me encanta la corona del poeta, siempre ando buscando a ver si tengo donde colocar una

    Muy lindo una vez copie una fotografia de un acercamiento de las flores el centro negro les da un toque magico:13mellado: :13mellado:
     
  7. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Maestrita, si pues me parezco a Bilbo, dando regalos en su cumpleaños :meparto:. Las lavandas stoechas son realmente hermosas y huelen mmm de maravillas.... :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Gracias por tus buenos deseos... solo pido mas plantas :13mellado: :meparto: y las chicas se pasaron son cariñosas.....:beso: gracias a todas por sus saludos. :5-okey:


    Ucha oh... no me ha resultado el semillero de las malvas dobles.... :desconsolado: , los echaré a tierra?? que me dices Maestrita???


    Se me olvidó preguntar a Guapuru, si la Thumbergia, florece y muere o perdura luego de esto:icon_rolleyes: ....:sirena:
     
  8. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Hola Puquita, no sé por qué a veces no quieren resultar los semilleros, ¿en qué condiciones lo tienes?, me refiero si a pleno sol, o a media sombra. Pienso que les vá mejor ésta última, que les dé el sol solamente una horita en la mañana temprano, y nada más, y su tierra húmeda, no empapada lógicamente. ¿Cuántos días van desde que lo hiciste?,(el semillero).
    Bueno, aquí te dedico algunas fotitos con mucho cariño.

    https://img61.***/img61/6730/dsc02166db4.jpg

    https://img205.***/img205/2651/dsc02146cz0.jpg

    https://img205.***/img205/3043/dsc02171pv9.jpg

    https://img61.***/img61/8099/dsc02148zz3.jpg

    https://img61.***/img61/1778/dsc02138de4.jpg

    https://img205.***/img205/4523/dsc02168ce0.jpg

    Realmente espectacular la Thumbergia de Guapuru, felicidades.

    Cariños para todas, queridas amigas.
     
  9. Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Gracias chicas. :happy:

    Pucca ;)

    Ha sido todo un descubrimiento de floración, la compré en enero. Me habían metido mucho susto, que las heladas, que el viento, etc.,etc. "Ver para creer".

    Ha florecido todo el tiempo, menos cantidad en invierno pero siempre con flores. Es reconfortante apreciarla durante los días frios. Dicen que reproducirla es otro cuento. No les he visto semillas.

    Se extraña a un erudito forero, José Manuel Sánchez de Lorenzo Cáceres, los más antiguos lo recordarán, tiene una página espectacular, de allí justamente he tomado ésta fotografía, puedes apreciar todos los colores que existen. :5-okey: Mi variedad pareciera la más común.

    [​IMG]


    Jesús, en foros antiguos decía:

    Si tienes semillas aconsejan plantarlas a fines de invierno, ahora.

    Thunbergia alata y sus infinitos nombres comunes o vulgares; Susana de los ojos negros, Ojo de poeta, Tunbergia, Ojo morado, Anteojo de poeta, Ojitos negros, Ojo de venus.

    He buscado inúltimente en nuestro país Ojo morado, una belleza, ¿si tienen algún dato dónde conseguirla. Gracias. Los Viveritas que conozco no la tienen.

    Maestrita, tienes una acuarela por jardín. :razz:




    :beso:
     
  10. Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Buenas Noches a todas y a Mad :happy: , tambien me quiero unir al saludo de cumpleaños de Pucca, aunque atrasadito te deseo mil felicidades, que Dios te ilumine cada paso , muchas Bendiciones amiguita'''', que bueno seamos mas en este post , ya que me alegre leer a Anveri , a Paolita que estaba ausente por aca , de igual manera un saludo a todas si no las nombro ellas saben ;) , lindas las florcitas de todas , Girasol Amiguita, tenias razon en cuanto a las dalias , ya estan saliendo sus brotes , bueno chiccas me ausentare por unos cuantos dias , el viernes partire a visitar a mi bebe a ovalle ... les dejo muchos cariños a todas y a Mad ... las extrañare ''':beso: Nancy
     
  11. Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Buenos días a las más hermosas flores de infojardín qué belleza de flores han puesto:ojoscorazon: Pucca feliz cumpleaños muyyyy atrasado pero de corazón que todos tus deseos se hagan realidad y Dios te bendiga a tí y los tuyos:beso: las thumbergias son hermosas yo tengo la grandiflora precisamente embarazadísima:eyey: por acá se ven las susanitas de ojos negros (t. alata) en varios colores regadas por los caminos:icon_cool: Saludos a tod@s Nancy que disfrutes a Pablito ,que tengan un bello día:beso:
     
  12. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Maestrita, mira tuve unos semilleros hermosos el año pasado...pero mi sogra no me los regó cuando me fui de vacaciones y los perdí todos... mi error fue tal vez dejarlos abiertos.... siempre acostumbro a dejar los semilleros tapados y solo los abro cuando los trasplanto.... L , pues ahora hice otros en las mismas condiciones O.O Y nada que asoman, quizas las semillas son muy viejitas, ..... lastima que boté el envase L . Por eso pensaba tirar la maceta a tierra firme a ver si son la revoltura de tierra germinan las semillitas....

    Gracias por el regalo Maestrita, pues estuve ahí!!!!!!!!! Si me convertí en mariposa y pasé a visitar cada una de tus flores, no te acuerdas??? Jeje Un beso...

    Guapuru, guauuuuuuuuuuu se me salen los ojos de la impresión , esa de color MO-RA-DO es fabulosa.... has intentado comprar semillas via internet??? A mi me resultó comprar un esqueje de Epiphllum jeje, quizas por esa vía se puedan conseguir... sin embargo se me ocurre que en este tiempo “primavara”, los del SAG comienzan a trabajar revisando lo que llega L

    Este invierno que pasó vi en una casa las Thunbergias en pleno invierno!!!!!!!!!! Como no hubo heladas por mi sector, la mata dio flor toda la temporada y a fines de agosto se secó O.O dio muchas semillitas, saqué algunas así que ahí las tengo germinando jeje....

    El tema de las heladas está latente como las plagas y los hongos, si uno procura y se anticipa a ello, con fertilizaciones y resguardo s plantas pueden salen adelante. Creo en un conjunto de cosas, las que hacemos por nuestras plantas y como ellas nos agradecen con su floracion.

    Las thunbergias, para mi son como los Suspiros (Ipomoea) me encantan, asi que así voy tratando de recolectar diferentes colores..
    Gracias Guapuru, eres un amor.

    Nancy, muchas gracias chiquilla y sabés?? Mis dalias tambien están asomando ¡!!!!!!!!!! Y yo creia que iban a seguir zzz zzzz jaja...


    Azalea, muchas gracias, ahora deseo que tengamos mas flores, tu, las chicas, todos, que nos demos cuenta lo que ellas significan en nuestras vidas, yo creo que nosotros debiéramos darles las gracias por darnos tan mágicos momentos.
     
  13. Paolita

    Paolita

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    y donde la compraste ????, es muy linda yo jamas la he visto en vivo y en directo, voy a piratear la imagen, :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: , al menos asi tengo de donde invertarmela en la cabeza

    Ayer compre una corona del poeta, de mas de 1 metro, la trasplanto hoy y espero tomarle unas fotitos
     
  14. Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Pucca,

    Espectacular!!!! :eyey:

    Me llama mucho la atención que Viveristas locales no tengan en existencia "Ojo Morado", seguiré buscando, si la encuentro les pasaré la voz. :sirena: También averiguaré cómo es el sistema de comprar en el extranjero semillas, Internet. :sirena:
    Lo del esqueje...,¿cómo lo lograste? :icon_rolleyes:

    ¿Es este?


    epiphyllum-2.jpg

    Paolita




    En Las Brujas de Talagante. :5-okey:



    :beso: para tod@s
     
  15. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    A veces hay que salir a buscar no mas.... :13mellado: recorrer viveros o jardines en lugares así he conseguido mis plantitas.....:5-okey:

    Ah los epiphyllum son para mi tan preciados es una joya que me toca el corazon, sobre todo ese rojito, mi hermana alcanzó a rescatar unos esquejes pues la planta madre murio...asi que estamos esperando a que se hagan plantas....

    me aventuré y compre una viedad de color rosado.

    2909856148_3c7581fb4e_o.jpg