Plumerias

Tema en 'Plumeria' comenzado por Ana Patricia, 10/4/07.

  1. la_tormenta

    la_tormenta

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Burgas,Bulgaria
    No, pero nuestros correos son muy lentos.Es recomendable que me compre semillas, porque las plantitas,pueden morir en el correo.Por qué me preguntas?:happy:
    (Si tengo algunos errores, por favor corrígeme,porque yo estudio español hace un año y es posible que haga errores.)
    Saludos!
     
  2. la_tormenta

    la_tormenta

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Burgas,Bulgaria
    Y una foto nueva :happy:
    [​IMG]
     
  3. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

    Me acaban de regalar dos semillas (no importa, algo es algo), pero las voy a sembrar muy ilusionado, porque no conocía estas bellezas... ¡Muchas gracias por presentarlas!
     
  4. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Hola a todos!!!!!os pongo una foto nueva, espero que os guste.
    [​IMG]
    Siguen saliendo algunas flores más.El color es precioso.¿Que os parece?
    [​IMG]
    Las semillas estan un poco tristes,creo que no les gusta el tiempo que empieza a hacer por aquí.

    Poned alguna foto de vuestros esquejes para ver como van.
    Saludos,
    Pilar
     
  5. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Hola.

    Pilar, si que se ven un poquito regular las plantas de las semillas, es que ya el tiempo no les acompaña, pero intenta fabricarte un pequeño invernadero ( mini-invernadero) para ver como les va, es que con estas temperaturas no te van a terminar de prosperar.

    Lo que podrias hacer es intentar tranasplantar las plantitas que esten bien,ojo !!!! con mucho cuidado, aun macetero un poco mas grande, sin exagerar nada de nada, con el suficiente diametro como para ponerle encima un vaso de plastico o de cristal a modo de invernadero, no se si me entiendes lo que te quiero decir, yo he hecho algo parecido con unas semillas que me han salido espontaneas de estephanotis, y he visto que les han ido muy bien. Y si no, ya sabes inventate algo para que les sirva de invernadero.

    Salu2.

    P.D. lo del mini invernadero-vaso es un plagio-derivacion del de gloria :5-okey: .
     
  6. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Como me aconsejo Vicente, espere una semana para plantarla, y aqui esta,¿ que os parece?:icon_rolleyes:

    [​IMG]

    pilar darder, que buena pinta tienen esos semilleros.:52aleluya:

    la_tormenta, que bonita esta tu planta, y sobre los errores yo no veo ninguno, escribes muy bien.:5-okey:
     
  7. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Hola Maripepa, a ver si tienes suerte y termina tirando el esqueje, lo mismo seria aconsejable quitarle las hojas para no forzar a la planta, es lo que creo.

    Yo tambien he tenido que esquejar ahora mi plumeria grande, mas que nada, porque se me estaba muriendo y no se el por que, creo que puede ser que no drene bien el tiesto, porque tenia pinta de inicio de podedumbre, pero la verdad es que es raro, no se exactamente a que se ha debido, ya que al hacer los cortes la parte cortada tenia buen aspecto, sangrando bastante savia, pero a la vez los tallos estaban como arrugaditos, asi que he cortado por lo sano hasta llegar a la parte dura, cuando llegue mas el invierno la sacare de su tiesto y vere a ver que tiene o como tiene las raices.

    Los esquejes no valen nada, les he echado cera a ver si en unos dias los paso a la tierra, pero tienen un aspecto muy malo,arrugados y algunos muy blandos, a ver si en unos dias y con la cera espabilan un poco y los pongo en maceta.

    Salu2.
     
  8. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    hola mis niños y niñas, ante todo dar la biemvenida a toda la gente nueva q x lo q me ha dado tiempo a leer han sido unos cuantos. a vicente decirle q i need you too y q os echo de menos. a anita q esto ya esta superado y q todo va genial q a falta de uno tengo 2 asiq todo muy bien. a pilar q jolines a mi las mias hojas y hojas y a ella y a charo flores y chulisimas. mis plumerias echan de menos a su tia pilarin, estan amarilleando las hojas ya q aqui en leon el frio ya es notable y las temperaturas x la noche son de 3 o 4 grados nada mas, a
    silvia y a lupita les mando un besazo enorme y la verdad q me alegra meterme y ver q esto tira mucho y q avanza q da gusto pero la envidia de q tengais flores y yo no no me deja vivir.:13mellado: .
    plumeria q en nada estare x los madriles y me tengo q llevar un cargamento de plumerias q para q quiero mas asiq si sabes de un piso centrico y no muy caro de una habitacion me mandas un mp, pero q tenga terracita para poner a mis niñas. eh?

    a los q me quedan mi guaya incluida aunq hablo con ella q me metere mas amenudo aunq sea para poneros un hola!!!

    muchos besitos a todos y a todas.

    siempre vuestra, sali
     
  9. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Lo he hecho! Me he atrevido a pujar en ebay y he conseguido también 5 semillas de plumerias. Espero no viciarme porque ahora mismo estamos arruinados con la casa que nos estamos haciendo y con la que está cayendo en la economía. Gracias por poner el link.

    Menuda colecciòn. Seguro que el próximo año tienes un verdadero jardín de plumerias. Ya nos lo ensañarás.

    Enhrabuena por tu plumeria. Por aquí también hay personas muy generosas que se dedican a hacernos felices a los demás regalándonos esquejes. Seguro que tu plumeria sale adelante. Además podrás practicar español aunque lo escribes muy bien.

    ¿Ya veo que te has animado a seguir con nosotros. Ahora el foro está mucho más animado y verás como te gusta.

    :11risotada: ¿En qué estarías pensando? :smile:

    Espero que te acuerdes de mí. :meparto:


    Suerte. Yo he conseguido que una semilla que me regalaron ( bueno en realidad me regalaron 5) salga adelante. Espero que supere el invierno. ¡Suerte con las tuyas.

    :ojoscorazon: Que bonita!. Vaya si se te están dando bien. Ahora no puedo poner fotos porque se me ha roto la cámara y está en el servicio técnico pero cuando pueda vuelvo a poner.

    Hola Salima!. Que alegría verte de nuevo por aquí. Se te echaba de menos y como ves hay hasta quien llama a las demás por tu nombre :meparto: La verdad es que nunca se sabe donde estás porque creía que estabas en Madrid para empezar a trabajar en tu nuevo destino y resulta que andas por León. Desde luego tus plantas echarán raíces pero creo que tú no tienes ninguna intención ;) . ¿Has visto unas páginas más atrás (pag.130, mensaje 1946) que flores más bonitas tiene la plumeria que me regalaste?. Es preciosa. Échale un vistazo! :beso:
     
  10. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    ,kalahari, Salima, Guayarmina, SYG, dulceflor, elafricano, Anita, Ana argentina, evarosa, Regal, pilar, vicente, Jose L. :beso:

    BIENVENIDOS!!!
    MICAELA, la_tormenta, maripepa, coccineum,:beso:

    Aquí de este lado de mi país, ha llovido como nunca, y las hojas de las plumerias están de dar lástima, una sola baja, pero bien las demás. Ninguna flor este año, sólo las que traían cuando tomé el esqueje. :(
    Pero están vivas :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  11. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    Pilar, tienes muy buena mano. :ojoscorazon: hermoso color y cuanta abundancia en flores :ojoscorazon:
    Se les ve muy sanas van bien

    Mientras le salgan hojas van bien, pronto algunas plumerias empezarán a perder hojas, no se asusten, acuerdense de disminuir los riesgos, y la cantidad de agua.
     
  12. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Bueno bueno !!!!!, Por lo que se ve estas sana y salva :eyey: , a ver si te conectas un poco mas que no se te ve el pelo, yo sin meterte prisa, tu cuando puedas jejeje. La que vas a liar con las plumerias en Madrid va a ser de escandalo jejeje, lo primero para vivir en el piso es que haya sitio para las plumerias, si no hay espacio para ellas no hay nada que hacer, jejeje, cuando el que te alquile el piso te pregunte... ¿ tiene usted perros....? tu diras... No, tengo plumerias, jejejeje.

    Bueno un saludo Salima y para todos los demas.

    Hasta otra.
     
  13. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    Si yo también estoy de acuerdo, el mejor tiempo es ese y pronto salen las raíces. Justo antes de que inicie su floración, más o menos en febrero o a mediados de marzo.
     
  14. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Lupita,:52aleluya: Cuanto tiempo sin pasarte por aquí. Creía que te habías perdido. ¿Has visto como tengo el esqueje que me enviaste?. Está precioso. Seguro que el año que viene me regala unas flores preciosas. A ver si coincidimos por aquí aunque lo cierto es que yo tampoco entro mucho en el foro. Hasta pronto. :beso:
     
  15. Regal

    Regal

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Canarias
    Gracias por saludarme a mi también, Lupita Gomez...Hace poco que he entrado por este foro y sólo tengo un esqueje de plumeria púdica...

    Por cierto que estoy contenta :eyey: ya que el esqueje parece que está empezando a sacar tímidamente las hojas...Cuando esten más grandecitas pondré foto de cuando lo puse a enraizar y del estado actual...Parece que el clima del Sur de Gran Canaria le sienta de maravilla... (hoy por ejemplo, al mediodía, marcaba el termómetro en mi azotea 30ºC)

    Quería preguntar a los expertos...He comprado semillas en e-bay
    -estoy a la espera que me lleguen-. He leído en un foro americano que estas semillas que venden en e-bay no son frescas y no suelen brotar. Me gustaría saber la experiencia de otros foreros que hayan comprado por este medio.

    Saludos a todos!!!!!