A vueltas con el diseño del jardín (fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Mustelida, 22/8/07.

  1. Re: A vueltas con el Jardín FOTOS

    Hola Remo, la foto es antigua, rellenamos todo para intentar nivelar pero el desnivel sigue existiendo La zona C, esta por encima de la zoma B despues de rellenar de tierra hasta el borde de la piscina hay como dos bloques del muro de diferencia y cada bloque creo recordar con son 30 cm, por lo cual serán unos 60 cm mas alta la zona C que la B.

    Esta tarde si llego con luz suficiente, os hago una foto para que veas como esta actualmente.

    Gracias
    Eva
     
  2. Re: A vueltas con el Jardín FOTOS

    Buenos días,

    ayer llegue demasiado tarde para poder hacer las fotos y que vierais el desnivel, el lunes sin falta las traigo.

    Sobre el montaje de Remo he puesto los nombre de las plantas, no sé si las he ubicado correctamente.

    [​IMG]

    Gracias y un saludo.
     
  3. Re: A vueltas con el Jardín FOTOS

    Lo que yo he entendido es que rellenaste esa zona, dejando más alta la zona que linda con la pared trasera, ahora al querer poner la zona de descanso de piedras, la parte de atrás tendria un escalón.
    Para tapar el escalón, tu marido quiere levantar una jardinera.
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: A vueltas con el Jardín FOTOS

    Debe ser eso, Llosona, lo que no entiendo es el por qué, además supongo que esa valla resultará ahora demasiado baja para independizarse del vecino.... En fin que yo intentaría enrasar lo más posible todo.

    No has acertado con las plantas, Mustélida ;)
    Las grises son cinerarias, la rojita al lado del perro es la salvia micrófila, los p. tenuifolia está bien y esa abelia también pero lo que has puesto como tobira son también abelias (quedarían bien los tobiras, por cierto), las que has puesto como berberis, son fotinias y el berberis es una bolita roja más pequeña que hay delante; los hebes también están bien. Y la trepadora es un trachelos.
    Pero vamos, que es una selección que hice para ver el efecto, todas se darían bien en cuanto al clima, pero luego habría que ver bien las medidas disponibles para colocar lo más adecuado.
     
  5. Re: A vueltas con el Jardín FOTOS

    Con una inclinación del 2% es suficiente para que el agua no encharque, esa tierra que sobra intentaria re-ubicarla en jardineras que ya tengas o empieza por las que tengas que construir, pero queda más bonito en tierra, ahorras dinero y trabajo y lo más importante: evitar plastones que me ponen de los nervios:sirena:
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: A vueltas con el Jardín FOTOS

    :meparto: :meparto: :11risotada: :11risotada:
     
  7. Re: A vueltas con el Jardín FOTOS

    Hola, el problema es que la parcela tenía un desnivel bestial que hemos intentado corregir, pero justo en el muro que linda con el vecino ha quedado muy por encima y allí no podemos bajar el nivel, porque dejaríamos la zapata del muro al aire.

    A mí tampoco me gustan los plastones, por eso decía que la idea no me convencía, pero la única solución que queda es dejar la pendiente e intentar disimularla lo máximo posible. Ayer llegue ya de noche pero este fin de semana veremos sobre el terreno haber como podemos disimularlo, porque como decía ayer, desde la piscina al muro del vecino hay 2 bloques de desnivel 60cm aprox..

    Llosona, gracias por estar tan pendiente.

    Remo gracias por la aclaración, con las plantas no doy ni una:-?

    Gracias
     
  8. Re: A vueltas con el Jardín FOTOS

    Creo que lo único que tienes que poner un poco a nivel es la placita de piedra para poder situar una mesas con sillas, el resto de la zona si tiene desnivel no le des importancia. No tiene que estar toda Castilla plana.
     
  9. Re: A vueltas con el Jardín FOTOS

    Hace mucho tiempo que no sabemos nada de Mustelida. Si lees estas líneas, escribenos que tal te va a ti y a tu jardín. ;)