Por fin han salido polluelos

Tema en 'Reproducción de agapornis. Huevos y nidos de agapornis' comenzado por villa80, 13/7/08.

  1. kiko-ct

    kiko-ct

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    cartagena murcia españa
    wenas os contare lo que tengo yo tengo un agapori criado amano ya de 10 o 11 meses muy manso jugon i kasi siempre en el hombro me dieron una hemabra muy adulta queme dijero ke ponia huevos huecos i me la diero para ver si se apareaban, total quel a tengo casi 2 meses y man puesto 4 huevos i nadamas ke me a salido un i epsero que me salgan mas, tengo unas dudas i nose como resolverlas i no puedo acerles una foto porque la hembra salta ala defensiva el primero que e visto es muy xikitito i se mueve mucho xd, lo que nse es cuando tengos que kitarlos del nido nose cuando empiezo adarle papilla noses sivan asalir mas slo se ke ai un huevo pikado kon un agujerito xikitito ke alomejor es del que ya asalido o otro nolose espero que me ayudeeis, unsaludo.
     
  2. svk

    svk

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Arcos de la Frontera (cadiz)
    ola kiko-ct, lo que deves acer es dejar a la pareja tranquila ya que podrian avandonar los otros huevos. pollos se suelen sacar a los 15 o 20 dias del nido para empapillarlos. los huevos hiran eclosionando con un dia o dos de diferencia.

    si vas a empapillar todos los pollos de la nidada cundo saques a los pollos le puedes quitar el nido, pero si vas a dejar alguno en el nido para que los padres lo crien el nido, le deveras quitar el nido una vez este pueda volar y comer por si solo.

    saludos y espero averte ayudado.
     
  3. villa80

    villa80

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    La Rioja, España
    buenas kiko, yo no tengo mucha experiencia porq solo he conseguido criar los que ves en las fotos anteriores, despues de dos nidadas con cuatro huevos cada una sin sacar ninguno, pusieron en la tercera cinco de los que salieron dos, hubo un tercero que un día vi el huevo picado pero palpitaba el pollito dentro como intentando salir, al día siguiente lo vi que ya no se movia, habia muerto en el intento de salir. ahora stoy con mis dos poliitos muy contento aunque uno de ellos es un poquito agresivo conmigo( se tira a picar cada vez que le meto la mano en la jaula, y lo separe del hermano a otra jaula aunque las tengo juntas xq estaba todo el rato detras del otro picandole), el otro es más tranquilo cuando le meto la mano dentro aunque cuando lo saco vuela por toda la casa que no veas para cogerle, con mucha paciencia y hacercandole comida jejej.

    yo por mi poca experiencia te diría que no los molestes mucho cuando esten con crias y que hagas cuentas mas o menos para que los saques del nido para empapillarlos cuando por lo menos lleven 20 dias (yo los saque a los dos juntos uno con 21 días y el otro con 25) es entonces cuando les tienes que dar la papilla cada 4-5 horas menos por la noche, y tenerlos en un sitio calentitos
    espero haberte ayudad algo
     
  4. kiko-ct

    kiko-ct

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    cartagena murcia españa
    wenas de nuevo muchas gracias atodos, yase que conlo queme aveis dicho tendre mucho cuidado muchas gracias.os pondria foto pero la hembra se tira apicar i lo tapa.