Castración de mascotas y abstinencia

Tema en 'Mascotas (temas generales)' comenzado por masita, 3/10/08.

  1. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: castración y abstinencia

    A ver.....aquí cada cual tiene su opinión, y el problema suele estar en que son opiniones muy muy contrarias, y no se respetan los unos a los otros. La castración sistemáticas no es lo suyo...por su puesto, pero cuándo uno decide castrar o no a su mascota, debe tener un motivo. La mayoría de mis animales están castrados-esterilizados.

    Los gatos y gatas TODOS, ya que estos animales viviendo en el campo hacen lo que les de la gana, y pueden dejar preñadas a otras gatas, o, en el caso de mis hembras, quedarse ellas. Por lo tanto, y para evitar más y más camadas de gatitos varios que no sé dónde ni como acaban....prefiero evitarlo desde el principio.

    Los perros es distinto. Golfo y Dalton están los dos castrados: Golfo convive con lhasa y no quiero mezcla de cosas raras, que luego te salen 10 cachorros de mezcla extravagante y a ver quién los quiere. Y Dalton vive en la ciudad. Es decir, se junta con muchas perras, y lo mismo que los otros dos....nada de embarazos de mil leches que Dios sabe dónde acaban.

    En cambio Leh, es el único no castrado. El día de mañana lo haré, por cuestiones de salud, pero de momento pienso que me haría ilusión que fuera papá, y como es un perro que está en el campo y es muy muy complicado ue "enganche" otras perritas......

    Pero una cosa quiero decir antes de terminar semejante sermón.....eso de que "un perro esté entero......" El perr@ o gat@ castrado no es más o menos "machote" eso es una tontería.......sigue teniendo un "animal entero";)
     
  2. -

    -

    Mensajes:
    40
    Re: castración y abstinencia

    No habia ningún tipo de desden en el comentario. Yo respeto muchisimo la profesión veterinaria. Siento que te hayas molestado.
    Solo explicaba un echo.
    Ya me he enconttrado con varios casos que pidiendome consejo como criador y les he recomendado la vasectomia de su perro y se han encontrado que en algunas cllinicas les decian que era demasiado complicado:confused:
    Lo cierto es que es una cirujia, digamos un poco más "fina", pero mucho menos invasiva y de aqui a que sea complicada me parece absurdo.

    Hay muchas razones por la cual la vasectomía es más recomendable que la castración. Entre ellas para perros que por alguna razón no entren en un programa de cria pero vayan al ring de exposiciones. Otra más importante es para no encontrarnos con alguna sorpresa desagradable en un cambio de comportamiento del perro que se vuelve más agresivo o que sus congeneres se vuelven más agresivos con el por el cambio de olor que supone la castración.

    Claro, una vasectomia lleva un poquitin más de trabajo y (eso si lo digo con desden para quienes piensen desde el punto de vsita económico) es menos rentable para la clinica.

    Saludos
     
  3. Paola Eli

    Paola Eli Amada Natura

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Trujillo - Perú
    Re: castración y abstinencia

    Juzo, jamás mi intención fue dar mi opinión para ponerme de acuerdo con alguien.

    Ahora eres más sincera, y veo que sí es COMPLEJO de superioridad lo que sufres, porque claramente se nota que es discriminación, por mi nacionalidad, porque no creo que a tus compatriotas que no comparten tu opinión sobre lo buena que es la mutilación sexual en las mascotas, los llames tercermundistas.

    No me sorprende que alguien como tú que trata de esa forma a las personas, etiquetándolas según su nacionalidad, a parte de llamarme Paoli, que ese no es mi nombre, se tome la atribución de decidir sobre si a sus animales les sirven o no, sus gónadas sexuales. Además, aquí no se trata de enfrentarnos con el tema de si tu país es mejor o peor que el mío, eso me parece una tontería, en ambos países existe el maltrato y el abandono a las mascotas, aquí mismo cuentan casos muy tristes tus compatriotas, en este foro he conocido mucha gente que hace una gran labor con los animales que sufren, también existe esa clase de personas en mi país. Sé que en este foro hay gente que sentirá aversión hacia mí por mi nacionalidad, pero al menos se muestran respetuosos y me llaman por mi nombre, o quizá me ignoran, pero tú me haz atacado directamente, si sientes que eres “mejor” por haber nacido en tal o cual lugar, ciertamente tienes un gran problema.

    Kolianet y Kira, eso de: “me los quedo enteritos como me los mandó la naturaleza”, sólo fue una forma de decir que no mutilaría a mis mascotas, me pareció que estaba claro a lo que me refería.

    Quiero aclarar, porque creo que han surgido confusiones, el que no esté a favor de la castración en las mascotas, no quiere decir que voy a dejar que a mi perra la monten cada vez que está en celo y dejar abandonadas a las crías a su suerte, tampoco quiere decir que disfruto viendo a los perros abandonados en la calle comiendo desperdicios, en que cerebro cabe pensar semejantes barbaridades, tal vez en uno que ha nacido en un país del “primer mundo” pero su forma de procesar la información quien sabe en cuál estará.

    Sólo he dado mi opinión sobre el tema, en ningún momento he atacado a aquellos que sí castran a sus animales, por eso he dicho que: respeto las opiniones ajenas, pues cada quien tiene sus razones y sus conceptos.
     
  4. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: castración y abstinencia

    Ay de verdad Ametller, ya no sé si lo estás haciendo aposta o qué...
    Veo que no has presenciado una castración canina ni felina, porque es probablemente y de todas, la cirugía menos invasiva que hay. Ni siquiera se penetra en una cavidad orgánica... incisión de 1 ó 2 cm en piel y túnica vaginal (sí se llama así), y afuera el testículo. Nudito, nudito, y a por el otro.
    ¡Si ni tan siquiera se sutura piel!
    En cambio una vasectomía es ciertamente más invasiva, aunque comprendo que a un hombre le puede parecer el fin del universo privar a un macho de sus gónadas (que no son sexuales, Paola, son sólo gónadas)... de ahí supongo que se pueda considerar como una "invasión" :11risotada:
    Y lo que dices sobre la rentabilidad me parece que no lo has pensado despacio, porque para el cliente ¿en qué se diferencia esterilizar a su perro o a su perra? Te lo voy a decir, obviando el post-operatorio: en el precio.
    No te preocupes que lo que al veterinario le cuesta más, lo cobra más caro. Así que si hablamos de "rentabilidad" sería más correcto aludir al propietario.
    Y pon ya cirugía con g por favor...

    Illy, cuando alguien se refiera a un perro no castrado como "entero", observa su avatar, porque es fácil que en él aparezca la foto de un caballo. Creo que con eso ya está explicado...
     
  5. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
  6. Paola Eli

    Paola Eli Amada Natura

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Trujillo - Perú
    Re: castración y abstinencia

    Estamos tratando sobre el tema de castración por eso digo gónadas sexuales, refiriéndome a las masculinas y femeninas.

    Cuando a alguien le quitan una parte de su cuerpo, sigue estando entero??? :icon_rolleyes:
     
  7. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: castración y abstinencia

    Hola Paola :mrgreen:
    Buano el adjetivo "sexual" se refiere tanto a machos como a hembras; y gónada tiene el significado de glándula productora de células sexuales, lo mismo si son ovocitos que si son espermatozoides.

    "Entero", por su parte, es un adjetivo que se suele aplicar a caballos machos que no han sido castrados; es decir, que como bien dices, no le han quitado una parte de su cuerpo. Esta distinción se aplica mucho en el mundo ecuestre, porque la mayoría de machos que nacen no son aptos para sementales, y para evitar problemas de comprotamiento es habitual castrarlos. Entonces los que quedan para fines reproductivos se denominan sementales o se dice que están enteros. Sin embargo es una palabra del argot ecuestre, no se suele emplear para referirse a otras especies aunque por su significado sería equivalente, ¿verdad? Supongo que la diferencia estriba en que a los caballos es habitual castrarlos, mientras que en perros o gatos no se presupone así.
    Saludetes
     
  8. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Re: castración y abstinencia

    hola!! muy acertado el Link, personalmente opino que la castración es necesaria en circumstancias como la mía que vivo en el campo y mis perros/gatos pueden escapar o pueden entrar perros de fuera, si vivimos en una casa cerrada o en un piso tenemos mayor control sobre el animal y es facil evitar embarazos indeseados, entonces es una opción. No es justo que a los que esterilizamos nuestroa animales se nos juzgue negativamente como si le causaramos un mal, pq no le hacemos ningún mal, tal y como se expone en el link proporcionado por lunes.
     
  9. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: castración y abstinencia

    Gracias, Cla, al menos veo que tú has leído el link.
    Habrá mucha gente que ya sepa de que va, pero es interesante para los que desconocen realmente lo que significa una esterilización o castración y abstinencia.
    Saluditos,
    Lunes
     
  10. Paola Eli

    Paola Eli Amada Natura

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Trujillo - Perú
    Re: castración y abstinencia

    Ya comprendo, Kolianet, a que te referías a lo de las gónadas, y gracias por la aclaración de "entero" en lo que concierne al mundo ecuestre.
     
  11. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Re: castración y abstinencia

    Ciertamente, antes de castrar a mi perro pedí la opinión de mi veterinario, que me lo recomendó, estuvimos valorando la opción de la vasectomia, pero por lo que ya he comentado preferimos la castración, también me informé un poco pq te duele hacerlo pq siempre desearías un hij@ de aquello que amas, pero eso una tonteria, hoy he estado en la perrera pq buscamos un perrito pequeño, y hay animales maravillosos buscando una familia que los quiera.
     
  12. -

    -

    Mensajes:
    40
    Re: castración y abstinencia

     
  13. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: castración y abstinencia

    Ametller, pues yo te agradeceria que no te fueras ni te sintieras molesto porque te han corregido una falta de ortografia (con las burradas que estamos leyendo aqui de gente española, nos dignamos corregir a alguien que escribe en castellano como ya nos gustaria escribir a nosotros en otro idioma) aqui parece que todo el mundo es doctor onoris causa:profe: y que venimos de sobraos.......muy español por cierto.
    Esto es un foro de opinion y al que no le guste la opinion de otro , que la rebata, la ignore o simplemente no la tenga en cuenta, pero no hay que atacar a nadie porque su opinion no coincide con la tuya.
    Si todo el mundo os dijera amen a todo estariais mas aburridos que ostras, asi que haber si tenemos un poco mas de cintura y empezamos a valorar al de enfrente que tiene tanto derecho como vosotros a decir lo que le venga en gana.
    !faltaria mas!
     
  14. Re: castración y abstinencia

    Hola a todos!

    Masita abrio este topic con mucho amor y cariño y ya parece una pelicula de Al Capone!

    Les dejo algo para que lean:

    Ventajas de la esterilización en hembras:

    * Eliminación del celo, con lo que dejan de manchar en casa y de atraer a los machos, desapareciendo además la ansiedad del animal y los maullidos y quejidos de las gatas que provoca este periodo.
    * Se elimina por completo la posibilidad de apareamientos con el resultado de cachorros indeseados.
    * Elimina los embarazos psicológicos que se presentan en algunas hembras después del celo.
    * Evita las infecciones uterinas (piómetras) y los quistes ováricos, además de reducir la incidencia de tumores de mama.


    Ventajas de la esterilización en machos:


    * Elimina el deseo sexual del animal, por lo que dejará de montar a otros animales o personas y no se mostrará ansioso y frustrado cuando detecten a una hembra en celo, evitando también en muchos casos las ganas de escapar y deambular fuera de casa, mejorando en definitiva la calidad de vida de nuestro animal.
    * Se reduce o elimina la agresividad hacia otros machos y, especialmente en el caso de los gatos, el marcar con orina la casa.
    * Influye positivamente en las afecciones de próstata y otras enfermedades (algunas afecciones de la piel, etc.).
    * Tras la operación los animales dejan de ser fértiles, por lo que se evitará el nacimiento de animales indeseados que probablemente sean abandonados.


    Todo el mundo tiene derecho a tener su opinion sobre el tema y todas se respetan, pero pienso yo que uno no puede simplemente reprimir los instintos sexuales del perro con educacion, el perro huele a una hembra en celo en el aire y ya empieza a ver como hace para buscarla, entonces no es mas cruel tener a un perro mortificado y alborotado y sin que ninguna perra le resuelva. Ademas es cierto que Dios nos puso aqui con muchos organos y sentidos etc. entonces es malo que una mujer decida quitarse los senos porque asi evita que le de cancer por lo menos alli, esa mujer no es menos mujer porque le falten los senos, o las mujeres que deciden cortarse las trompas de falopio para no tener mas hijos, ellas seguiran siendo mujeres, entonces... Ni siquiera un perro es menos perro porque le falte una pata.
    Miren todos los problemas que tuve yo con el perro de mi esposo, el no lo quiso esterilizar, por mas alambre que yo ponia el se fugaba y le dio la enfermedad venerea de los perros y murio.
     
  15. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: castración y abstinencia

    Lunes, muy bueno el enlace, gracias por compartir!:5-okey:

    Joannag, totalmente de acuerdo.:5-okey:

    Paola, la sinceridad es relativa y en realidad no existe....esto fue lo que yo empece escribiendo que te ha sacado toda la bilis del cuerpo
    No se donde vives ni me importa, ni se me ocurriria hablar ni generalizar de ningun pais...me referia a TU (en exclusiva-no a tus compatriotas) modo de ver, y definir la "castracion" segun lo que habias expuesto anterior a mi respuesta.
    Joannag vive en Panama, y sinembargo no le diria lo mismo...porque ella comparte mi opinion por la experiencia que ha tenido con sus mascotas.

    Resumen: no es la geografia lo que define (PARA MI) "un modo de ver tercermundista"

    No te hagas mas rollo que pelicula ....y al igual que respeto tu modo de ver las cosas, me debes respetar el mio....por eso te he dicho que estamos de acuerdo a estar en desacuerdo en este tema....no hay mas ni menos...:5-okey:
    Saludos.