Plumerias

Tema en 'Plumeria' comenzado por Ana Patricia, 10/4/07.

  1. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    En semillas no tengo la menor idea, pero no te preocupes antes de tiempo, siembralas y ya irás viendo. Todavía tienen buen clima así que aprovechalo.
    Las chicas que han sembrado te podrás dar mejor orientación.:beso:
     
  2. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    Que tengan una linda semana :beso: kalahari, guayarmina, Regal, Salima, dulceflor, SYG, elafricano, Anita, Pilar, evarosa, micaela, maripepa, la tormenta, Ana argentina, vicente, José L.,


    Dulceflor prendieron los bulbitos que me mandaste están con hojitas :52aleluya: , hice con un esqueje lo que recomendaste de ponerle en perlita no me salió.:( lo regresé castigado.... a la maceta:11risotada:
    veo como que se te está poniendo el tallo de la plumeria negro o es sombra, ojalá :22rezando: no sea negro por algún hongo.
     
  3. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Muchas gracias Lupita, Veo que no te dejas a nadie jejeje, que tu tambien tengas una buena semana.

    salu2.
     
  4. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Hola a todos!!!!
    Regal , mi experiencia con semillas no ha sido muy gratificante,las de moncina y Salima, fallecieron:losiento: .Pero recibí de Gelybajasur y de momento de unas 15 semillas estoy logrando 5.Intentaré poner fotos mañana para que las veas, van por sus primeras hojas,(2 cotiledones +2 hojas).Espero tener suerte en este tecer intento.Si vives por Canarias veras que teneis todos vuestros jardines llenos de Plumeria,Sal de caceria alguna noche :11risotada: :11risotada: .
    Que tengais buena semana!!!! :beso:

    [​IMG]
     
  5. la_tormenta

    la_tormenta

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Burgas,Bulgaria
    Ay ay Pilar qué belleza!:happy:
     
  6. Felictaciones por las bellezas que están poniendo y por los saludos...muchas gracis Lupita.



    Ésta es una orquidea llamada Brassavola nodosa me la regalaron en el Caribe de mi pais con todo y el tronco donde va montada. Ya venia ese esqueje ahi con ella Aunque en ese momento no estaba segura de que si era el esqueje de una plumeria porqeu era muy delgado, lo puse en una maceta y en cuanto sacó su primera hojita logré identificarla era una Plumeria de la familia Apocynaceae. La dejé crecer sin mucho entusiasmo porque pensé que esa semilla que germinó ahi sólo podria ser de una Plumeria silvestre de flores blancas y pequeñas...que abundan por aca en lso bosques y caminos.

    Pero miren un año ya y al fin me dio las primeras flores que abrieron en estos días. Tenia seis Plumerias adultas ya. que me han florecido desde hace tiempo...pero el perfume de esta es expectacular...incomparable. Recuerdan que les dije que es la FLOR NACIONAL de Nicaragua...mi querido país... Estoy contenta.


    [​IMG]

    [​IMG]



    Miren un año después...era una Plumeria rubra...nacida de semilla.

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    Los pétalos son rosa fuerte y con una mancha amarilla en el centro de la corola....pero qué olor ..!!!Dios mío !! la más fragantes de todas las que tengo.


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]



    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Aprovecho para felicitarlos a todos y todas por haber hecho posible que este hilo rebasara los 2000 mensajes.


    !!!!!FELICIDADES !!!!!
    kalahari, Guayarmina, Regal, Salima, Dulceflor, SYG, elafricano, Lupita,Panamá, Pilar, Evarosa, Micaela, Maripepa, La tormenta, Ana Argentina, Vicente Segovia, José L.,.....

    [​IMG]
     
  8. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Felicidades a ti Ana Patricia, por esa maravillosa Plumeria rubra tan preciosa.:52aleluya:

    ¿Y en un año te florecio, de semilla?:sorprendido:

    Saludos
     
  9. Dulceflor

    Dulceflor

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    A Coruña, Ferrol
    Ana Patricia una preciosidad de plumeria, se ve que estan en su clima adecuado.
    Lupita,que tal? me alegro que te prendieran los bulbitos.El tallo no se pone negro debe ser la foto,pero de momento ni una flor se le caen las hojas de abajo y le salen otras nuevas.Un besito.
     
  10. Muchas gracias Maripepa

    Cuando recibí el tronquito de la orquidea donde venia el esqueje fue hace un año ya...ese esqueje venia de ese tamaño...no se cuanto tiempo estaría ahi porque al estar epifito no se iba a desarrollar rápido...fue hasta que lo puse en tierra que dio un estirón y ha florecido...quizas un año y unos cuantos meses más.

    La pinta del esqueje es de una plantita tiernita lo raro que venia defoliado..no sé si por el clima donde estaba la orquidea o por que algún animal se comió las primeras hojas.. Pero cuando la puse en tierra empezó a sacar muchas hojitas para no volver a perderlas nunca...en todo este año.




    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Me acaba de llegar las semillas de plumerias que compré en ebay. No me parece buena época para sembrarlas así es que voy a esperara a que vuelva la primavera. ¿Me aconsejáis la manera de guardar las semillas y que se mantengan frescas?
     
  12. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Felicidades a todos por haber llegado a +de 2000 mensajes :52aleluya: :52aleluya: .
    Kalahari , yo sembraria las semillas ahora,cuanto más frescas mejor para que te germinen.te pongo fotos del mini-invernadero (idea de Gloria) que les he puesto a mis semillas.he dejado unos cm. sin cortar y así queda más cerrado. De una 15 semillas solo me han germinado 5 y eso que eran frescas.

    [​IMG]
    Botella de 5 litros de agua.
    [​IMG]
    Espero que les guste y consiga que crezcan.
    Saludos para todos.
    Por donde andas Salima?????
     
  13. Regal

    Regal

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Canarias
    pilar darder

    ¡Menudo invento!...Y felicidades por los brotes de las semillas; se ven muy sanas...
    Yo tengo plantadas en macetas varias semillas que me regaló una forera desde México; son de color blanco y las otras rosas. Llevan una semana plantadas en macetas a las cuales les da el sol hasta el mediodía...Esperemos que respondan. Esta persona me aseguró que son frescas...

    Yo compré también en ebay (me avisaron que me las enviaron la semana pasada).
    Estoy un poco desanimada ya que, después de comprar, leí en foros de plumerias que las semillas que venden no son frescas y que hay mucha gente a la que no le ha germinado nada...

    kalahari

    Yo que tú las plantaba ya porque es importante que las semillas sean frescas para asegurar que germinen...Te deseo mucha suerte. Ya os contaré como me va con las mías cuando me lleguen
     
  14. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Hola Regal , ya nos iras contando como te van esas semillas.En canarias teneis un clima estupendo para que no sea necesario hacer "inventos" con botellas :11risotada: .
    Saludos!!!!
     
  15. Regal

    Regal

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Canarias
    Curiosamente me acaban de llegar las semillas compradas en ebay. Ya las tengo en remojo y mañana las voy a plantar. Mañana subiré foto del semillero.

    Saludos a todos,