Elección de motoazada

Tema en 'Motoazadas' comenzado por cepellón, 5/10/08.

  1. cepellón

    cepellón

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Galicia
    Bueno: parece que la cosa crece y creo que ya no puedo seguir sólo a base de sacho y rastrillo. Me explico:

    Después de haber labrado un terrenito de unos 20 metros cuadrados en donde ahora tengo mis puerros, coliflores, rabanitos, lechugas y navizas, decidí como ya comenté en otro post ampliar el huerto haciendo otro "cacho" al lado para lo que plante en primavera mientras descansa el de invierno.

    Ayer un amigo me pasó la máquina y me preparó el nuevo huerto, el que descansará con compost encima hasta el mes de marzo. Salió de unos 50 metros cuadrados, o sea que ahora voy a tener como 70 metros de huerto y tendré que remover la tierra en varias ocasiones (el huerto de invierno cuando ya dé sus frutos, el de verano para mezclar bien el compost y algo de tierra vegetal en marzo...).

    El caso es que no puedo andar pidiéndole a ese amigo que me labre el huerto cada vez que lo necesito, o sea que me parece que ha llegado el momento de plantearme la compra de una motoazada y quería consultaros.

    He visto algún post sobre el tema, pero quería pediros consejo para algo que se adapte a mis necesidades que son las siguientes:

    1. 70 metros cuadrados de una tierra más bien arcillosa.
    2. Poco presupuesto, como no podía ser de otra manera. No quisiera (a menos que sea absolutamente imprescindible) gastar más de 200 o 250 euracos.
    3. Algo no muy pesado por aquello de conservar mi apreciada espalda.
    4. Una máquina que no esté siempre averiada
    5. Una máquina a la que no le importe mucho encontrarse de vez en cuando con piedras de cuarzo, las cuales abundan en mi terreno a pesar de que cuando sacho y encuentro vaya limpiando a mano.
    6. Y para acabar, que la máquina me cante por las noches, me prepare el desayuno y me haga arrumacos cuando esté bajo de moral (bueno... ésta última condición no es imprescindible tampoco).

    En serio: me gustaría que me hablárais de los modelos que tenéis o conocéis, si precisan mucho mantenimiento, dónde los habéis comprado, si hay mercado de segunda mano, etc.

    Gracias a todos
     
  2. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Hola cepellón, muchos de los que tenemos huerto pequeño, tenemos la motoazada del Lidl, es pequeña, barata y para lo que nosotros queremos va bien. En este enlace se habla de ella. Yo es la única que conozco y me gusta, pero mi huerto es chiquitín (4 o 5 bancales de 1m x 5 m). Cuando sale la oferta en el Lidl, enseguida alguien avisa con un mensaje.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=76492&highlight=motoazada+lidl

    Un saludo :happy:
     
  3. yuba

    yuba yuba

    Mensajes:
    478
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Hola cepellon, con esos metros no necesitas una motoazada muy grande, y por 250 euros puedes encontrar alguna en buenas condiciones. este año he comprado una nueva de 5.5 kv. con motor honda y me costo 600, tiene 1 marcha hacia delante y 1 hacia atras. mi huerto tiene 900 m. y va sobrada.
    mira en foros de compra-venta y seguro que encuentras una cerca. yo te aconsejaria que pusieras un anuncio en foros y revistas gratuitas diciendo compro mula mecanica, buen estado, precio maximo 250, y seguro que te llaman. hasta 200 m. incluso mas, con una de 3.5 kv. vas sobrado. antes de comprarla pruebala. un fuerte abrazo.
     
  4. Richi_530

    Richi_530

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Para lo que quieres la del Lidl se te queda pequeña.
    Lo ideal sería una de unos 5 CV, pero será dificil encontrarla nueva por menos de 500 euros.
    Igual puedes encontrarla por ese precio de segunda mano
     
  5. cepellón

    cepellón

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Galicia
    El amigo Tapps ya me había hablado de la motoazada del Lidl, pero me da la sensación (al igual que a Richi_530) que se me iba a quedar pequeña ya de entrada.

    Ahora subiré unas fotos que hice al huerto y al que estoy preparando para que veáis la superficie que me toca trabajar.

    Un saludo y gracias
     
  6. hombre en las fotos se ve que el huerto es de unos cien metros pero vamos que si apuras te puedes meter en los 200 m2 asi que una grandecita te vendria mejor
     
  7. rectifico no compres ninguna moto azada no te dara buen resultado compra un tractor de 15 caballos, si no puedes por ahora no te preocupes la mano de obra barata esta haciendo maravillas
     
  8. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Hola colega, yo tengo la del Lidl y va bien, pero no creo que sea la adecuada para tu huerto por las dimensiones, y mas teniendo en cuenta que estas empezando en plan vergonzoso pero de aqui a cuatro dias, lo tendras aprovechado hasta los bordes.
     
  9. cepellón

    cepellón

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Galicia
    Jeje... pero como me dijo xibecas en el post de "Mano de obra barata", debe ser la novedad. Aún así espero motivarles, sobre todo cuando empiecen a comer cosas que salgan del huerto.

    Ya veremos....